martes, 21 de diciembre de 2010

Suzuki "5 Swifts"

Humano y Pasiones
21 de diciembre de 2010

El Suzuki Swift es un auto subcompacto que salió a la venta desde el año 2005 y se produce en la planta Húngara de Esztergom.

El Swift es un modelo realmente importante para Suzuki y fue el modelo de la marca japonesa que más rápido consiguió vender un millón de unidades.

También es uno de los que más premios le ha dado a la marca en todo el mundo.

Actualmente llega su quinta generación y estuvo presente en el Salón Internacional del Automóvil de Paris.

Para este 2011 presenta cambios más drásticos que en años anteriores.

Para empezar es un vehículo 90 milímetros más grande que su predecesor, por lo que alcanza los 3.85 metros de largo. También es 5 mm más ancho y 10 mm más alto.

Aunque es más grande, es más ligero pero más rígido gracias al uso de acero de alta resistencia.

La mecánica de gasolina también es nueva pues antes tenía un motor 1.3 litros y ahora monta un motor de 1.2 litros de VVT dual que entrega 94 caballos de fuerza.

Lo más trascendental del nuevo motor es el tema de las emisiones pues hubo una reducción del 17% y da 26.9 kilómetros por litro.

La transmisión de serie es manual de cinco relaciones, aunque estará disponible una automática de cuatro desde el momento de su lanzamiento.

La suspensión es un poco más suave en esta generación pero sus soportes son más rígidos y ha mejorado el sistema de frenos incorporando discos en el eje trasero, algo que no tenía el modelo anterior.

Los cambios más notables se dan en el interior con una nueva consola central similar en diseño a la del buque insignia de la marca, el Kizashi.

En el exterior hay nuevo diseño de los faros frontales y traseros, de los faros antiniebla, tiene una mascarilla más redondeada y un nuevo diseño del vidrio de puerta trasera.

La moldura de la puerta también tienen una mayor pendiente, se modificó totalmente el parachoques trasero y se eliminó la manilla de la puerta trasera.

PROMOCIÓN SUZUKI

Durante los meses de noviembre y diciembre, cada persona que adquiera un Swift 2011, en cualquiera de sus versiones, ya sea regular o edición aniversario, entrarán automáticamente a concurso.

El premio es uno de los cinco Swift que Suzuki va a reembolsar en su totalidad.

El primer concurso se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre y participaron todos los que obtuvieron su Swift en noviembre.

En la primera semana de enero se llevará a cabo el segundo y último concurso para regalar los 4 Swift restantes entre los clientes ya registrados del mes de noviembre, más los que adquieran un Swift antes del 31 de diciembre de 2010.

Además, en la compra de un auto, Suzuki regala uno de los premios destinados para compradores de Swift esta navidad.

Hay desde cámaras digitales, pantallas planas o netbooks hasta el reembolso al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario