Jungla de asfalto
1 de diciembre de 2010
El Audi A1 es uno de los coches más vendidos del mundo y prueba de ello es que la planta de Bruselas en que se fabrica el Audi A1 tuvo que incrementar su producción en un 20% este año.
Los planes originales eran construir 50 mil unidades durante 2010, 80 mil para 2011 y 100 mil a partir de 2012.
Sin embargo, esta marca emblemática de los cuatro anillos ha recibido ya más de 150 mil peticiones de clientes y desde todo el mundo en su sitio web para tener un Audi A1.
Esto significó que hayan tenido que adelantar sus planes de distribución mundial del Audi A1 fuera de Europa.
Con esta trayectoria, el Audi A1 va camino de convertirse en el modelo más vendido en la historia de la marca pues además, el 90% de los interesados, son nuevos clientes.
Hoy vamos a probar el más nuevo, el Audi A1 2011 que llega a México en busca de ampliar la oferta de vehículos urbanos, personales, pero que puedan ser usados por toda la familia.
Este Audi fue presentado en el salón de Ginebra y trae un motor cuatro cilindros de 1.4 litros TFSI con gran rendimiento de combustible que entrega 122 caballos de fuerza.
El motor TFSI es el propulsor Turbo Super Charger que fue nombrado recientemente como el mejor motor de 2010.
Alcanza una velocidad máxima de 203 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 8.9 segundos.
En ciudad tiene un rendimiento de gasolina de 15.2 kilómetros por litro, mientras que en carretera alcanza los 21.5 kilómetros por litro, lo que le da un consumo medio de 18.6 kilómetros por litro.
En cuando a la eficiencia ecológica, emite 122 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.
En cuanto a seguridad, el Audi A1 tiene frenos ABS, control de estabilidad/tracción y 6 bolsas de aire.
Su rango de precio va de los 19 mil 800 a los 29 mil dólares, dependiendo de la versión.
Intenta competir con el Mini de BMW que cuenta con una gran historia, que se remonta a los años del Mini original.
Es por ello que Audi desarrolló un auto atractivo, sofisticado y con la mejor tecnología disponible.
Destaca por su brillante entrega de torque, sin descuidar el consumo y las emisiones contaminantes.
Esta mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones o una S-Tronic de clutch dual de siete velocidades.
Aunque el A1 no es un vehículo tan deportivo y comunicativo como el Mini, ofrece una mezcla más balanceada entre manejo deportivo y comodidad para el uso diario.
Este Audi es un mejor compañero para los trayectos urbanos que el mini de BMW debido a la posición de manejo más elevada, menor rigidez de suspensión y mejor aislamiento acústico.
Trae una pantalla retráctil de 6.5 pulgadas que permite controlar todas las funciones como el sistema de navegación con vista en 3D.
Además tiene la posibilidad de visualizar vistas de Google Earth, así como las del sistema de audio Bose con 14 parlantes y amplificador.
Cuenta con interfases para iPod, USB, y tarjetas SD, además de un disco rígido de 20 GB y Bluetooth.
Además, se puede controlar a través de comandos de voz.
Su diseño es agresivo y destaca la fuerte línea de hombro y el marco que se forma entre los postes.
Trae su ya tradicional y enorme parrilla, con faros y calaveras LED que le dan el toque final a su apariencia robusta.
El A1 emplea las últimas tecnologías tanto a nivel mecánico, como de confort, comunicaciones y entretenimiento.
Otro tema importante que requiere atención en un vehículo que aspira a competir en el segmento del Mini es la personalización.
En el caso del A1 habrá varios tipos de rines para elegir, mientras que los espejos laterales y arco entre postes podrán tener un terminado o color diferente para contrastar con el resto de la carrocería.
En el interior, los difusores de aire, asientos y parte del panel de las puertas también podrán tener un color distinto y más llamativo, agregando así un toque más juvenil en el interior.
EL Audi A1 comenzó a comercializarse en México en noviembre con cuatro versiones que inician empiezan en los 19 mil dólares y hasta 27 mil para el S1.
Este último es el que ofrece mayor potencia a partir del mismo 1.4 TFSI.
LO QUE HA GUSTADO
Sus formas sólidas
Su nivel de equipamiento
El desempeño de su motor
LO QUE NO HA GUSTADO MUCHO
Se desearía mayor amortiguación
Mayor diferenciación en el interior
Precio más razonable
HISTORIA DEL AUDI A1
A mediados de los años 70 Audi sacó al mercado un económico Audi 50 de 3.51 metros de longitud que intentó romper récord en el mercado.
No lo consiguió, sin embargo, un año después Volkswagen empleó su misma base para lanzar el Polo.
El segundo intento de Audi se dio en 1999, con un práctico, sofisticado e incomprendido A2.
Tampoco funcionó muy bien, sin embargo, a 30 años de su primer intento, resurgen con un auto que ha perfeccionado la avalada plataforma del Polo para dirigirse a lo más selecto de la categoría.
Ahora lo hace tratando de competir más bien con el segmento mini, donde son muy importante la personalización, la satisfacción de las necesidades básicas de transporte y un plus de lujo.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
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