Jungla de asfalto
8 de diciembre de 2010
Cadillac, la filial de lujo de General Motors presentó en el salón de Detroit 2008 su modelo CTS Coupé como auto concepto y ganó el premio EyesOn Design.
La versión de producción final fue presentada en el Salón de Los Ángeles 2009.
Este Cadillac además fue el primer vehículo en México en ser lanzado en las redes sociales de Cadillac en Facebook y Twitter por importantes directivos de la marca.
Mecánicamente, el CTS Coupé comparte el mismo planteamiento del CTS Sedán, con un motor V6 de 3.6 litros de inyección directa que entrega 304 caballos de fuerza y 273 lb – pie de torque.
Trae acoplada una transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades con modo manual que envía la potencia al eje posterior.
El CTS coupé es más bajo y ancho que el sedán, por lo que comparten pocos elementos de la carrocería.
Algo muy atractivo de su exterior es la ausencia de manijas tradicionales a un costado del vehículo, éstas están ocultan con una almohadilla que abre la puerta al tacto gracias al sistema de acceso sin llave EZ Key.
Este detalle le da una experiencia limpia y de mayor lujo.
Un coupé que marca el inicio de una nueva generación de deportivos de lujo.
En el interior tiene insertos en madera Sapele traída directamente de Australia y asientos de cubo forrados en cuero ventilados y calefactados disponibles en color negro, beige y titanio.
El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla pop-up touchscreen de 8 pulgadas, audio Bose de 5.1 canales y 10 bocinas que crean una atmósfera moderna y sofisticada.
Su capacidad de almacenamiento de música es de 40 GB, es decir para más de 8 mil canciones.
Cuenta con cámara de visión trasera proyectada en el display de la consola central y volante eléctrico con ajuste de altura y profundidad, fácil acceso a la parte trasera, así como detalles cosidos a mano en puertas y consola central.
Tiene control de clima automático de dos zonas, apertura de las puertas desde el interior por medio de un botón y un sistema de iluminación ambiental interior.
Ofrece un completo equipamiento en cuestión de seguridad e incluye:
Bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.
Barras de protección lateral.
Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en los cinco asientos.
Sistema de monitoreo de presión de llantas.
Sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak, que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas.
Frenos de disco en las cuatro llantas con sistema ABS.
Incorpora además el sistema antirrobo Pass-Key III y un control universal para abrir la puerta de la cochera.
El precio del Cadillac CTS Coupé 2011 es de $650 mil pesos.
LA HISTORIA DE CADILLAC
Henry M. Leland que fue socio de Henry Ford, decidió separarse de él en 1903 y montar un negocio por su cuenta basado en un humilde coche monocilindrico fabricado en Detroit.
Su nombre era "Standard of the World" y costaba 750 dólares.
Pero Cadillac ya gozaba de cierta reputación antes de convertirse en uno de los socios fundadores del grupo General Motors en 1909.
Poco después, Cadillac pasó a ocupar la posición de lujo de GM, compartiendo componentes e incluso carrocería con marcas como Buick y La Salle, pero siendo el primer coche de GM en adoptar innovaciones técnicas.
El primer Cadillac V8 se puso a la venta en 1914, y el primer año se vendieron 13 mil unidades.
A partir de 1928, se adaptó a los modelos de Cadillac la primera transmisión sincronizada del mundo.
En 1930, le siguió un extraordinario motor V16 de 7.4 litros, junto a un motor V12 de 5.7 litros.
El V12 y el V16 no tuvieron gran demanda, pero sentaron las bases de las ambiciones y categoría de CadilIac.
Desde entonces hasta nuestros dias, Cadillac ha sido la marca de prestigio de GM, logrando grandes cuotas de ventas.
Hasta los 80, el motor de Cadillac era V8, un diseño que se actualizaba con regularidad, ampliándolo y aumentando su potencia.
Desde 1941, casi todos los vehículos montaron transmisiones automáticas y, en los años anteriores y posteriores a la guerra, existía una amplia gama de modelos.
Manejaban sedanes, limusinas, descapotables, etc.
En los años 50, la atención se centró en la línea del vehículo.
Para 1973 Cadillac fabricaba más de 200 mil coches al año, cifra que se elevó a 300 mil en 1973.
Con el colapso de la economía amerícana, Cadillac también comenzó a reducir el tamaño de los coches.
La potencia máxima del vehículo se redujo desde los 396 caballos de fuerza en 1970 a menos de la mitad en 1975, esto como consecuencia de las últimas leyes de emisión de gases.
Durante los años 80, se vendieron más de 300 mil coches cada año, con esporádicos fracasos comerciales como el Allante.
En los últimos años, Cadillac sigue siendo la marca con mejor equipamiento, la más lujosa y cara de la gama de GM.
Nombres famosos y tradicionales como Seville, De Ville, Eldorado y Fleetwood estuvieron siempre presentes.
A finales de siglo, Cadillac sigue disfrutando de un éxito espectacular, pese a que la cifra de ventas anuales descendió a 170 mil en 1997.
Los adelantos técnicos le han llevado a fabricar casi todos sus modelos con tracción delantera, siempre con un potente motor y con una línea mucho más suave.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
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