martes, 7 de diciembre de 2010

Implan-T

Humano y pasiones
7 de diciembre de 2010

Poner implantes dentales es una práctica odontológica que actualmente se conoce en todo el mundo para manejar las ausencias dentales.

Un implante dental es un dispositivo de forma cónica y con roscas, sigamos que es un tornillito que se coloca en el hueso de la encía y está hecho de titanio.

Lo primero que se debe saber es que no cualquier dentista puede colocar un implante dental, normalmente la cirugía de un implante dental la debe realizar un cirujano Maxilofacial, Oral, o un Periodoncista.

Estos especialistas tienen entrenamiento quirúrgico, y por ende cuentan con la pericia para operar implantes dentales y resolver potenciales complicaciones.

Ahora, lo segundo que debe saber es que para poner un implante dental se deben hacer algunos estudios de rutina porque se trata de una cirugía.

Como mínimo deben pedir una radiografía panorámica en la que se evalúan las estructuras anatómicas aledañas al sitio de cirugía, pero este examen no es tridimensional, por lo que lo aconsejable es una tomografía.

Este estudio muestra en tres dimensiones las características de los huesos, la cercanía de estructuras anatómicas como el seno maxilar, nervios, defectos, etc.

Con una tomografía el cirujano dentista puede hacer todo el proceso preoperatorio y el paciente no pasa días o semanas sin dientes, pues llega directo a la cirugía.

Existen implantes más y menos sofisticados, los implantes más básicos son buenos y se oseointegran pero la diferencia está en la tecnología con la que algunos son hechos.

Mediante su integración en la mandíbula se puede sustituir desde un solo diente hasta una arcada dental completa.

Estos implantes se colocan de manera quirúrgica, en los huesos de la mandíbula o del maxilar.

Hoy en día, los implantes dentales más utilizados tienen forma de cilindro o de cono que imitan la forma de la raíz.

El 98% de los pacientes que se someten a un implante dental logran la restauración exitosa de sus dientes o de sus muelas perdidas.

En IMPLAN-T, el Cirujano Dentista Eduardo Medina García lleva 4 años realizando los implantes dentales por medio de una técnica asistida por computadora.

Esta técnica se llama “All-on-four” y permite asistir a pacientes que han perdido una pieza, que están totalmente desdentados o que están en riesgo de perder sus dientes.

El sistema Nobel Guide que usan en Implan-T permite diagnosticar, colocar y rehabilitar los dientes sin errores.

Su clínica está en el W.T.C. en Montecito no. 38, piso 39, oficina 32, Col. Nápoles.

CANDIDATOS A UN IMPLANTE DENTAL

Los pacientes deben someterse a una evaluación médica para determinar si el procedimiento de colocación del implante no pone en riesgo su salud.

Básicamente se debe evaluar si existe algún factor que pueda afectar la capacidad de cicatrización del hueso o tejido blando asociado.

Si el paciente reúne las condiciones médicas necesarias para someterse a un proceso de cirugía oral general, es buen candidato para el implante.

Aquellos pacientes con condiciones médicas o de otro tipo, que puedan interferir en el proceso de cicatrización del hueso o del tejido blando no son buenos candidatos.

Estas condiciones pueden ser por ejemplo, trastornos del tejido conjuntivo, tratamiento con esteroides, infecciones óseas o tabaquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario