martes, 7 de diciembre de 2010

Chrysler: Yo soy Jeep

Jungla de asfalto
6 de octubre de 2010

Jeep nació hace 70 años, cuando el ejército estadounidense necesitaba un vehículo de batalla, y en ese entonces se llamaba Willys, nombre que perduro hasta 1950.

El objetivo del jeep, en ese entonces, era que pudiera transportar 300 kilogramos de peso, fuera útil en terrenos difíciles y hasta diera giros de 45 grados.

Además, de transportar uno o dos militares, junto con armamento pesado, en un momento crítico durante la batalla.

Fue tanto su presencia en la Segunda Guerra Mundial que los rusos lo llamaban "El Chivo", el equivalente ruso a la expresión "pasan por cualquier lugar".

Los mexicanos le decían "cucaracha", y los chinos tenían una palabra que sonaba como Jeep y que significaba "Hombre Recio".

El primer jeep civil salió en el 45, y fue diseñado para la agricultura y trabajos de construcción.

Fue hasta el 86 que Jeep empieza a rediseñarse, para dejar de ser un vehículo exclusivo de áreas rurales, para empezar a introducirse a las grandes ciudades.

El jeep ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo universal de libertad y protagonizar una segunda revolución del automóvil, donde el límite ya no estaba en las carreteras.

Ahora cuenta con diferentes estilos: compass, patriot, wrangler, liberty y gran cherokee.

Actualmente todos los jeep son todo terreno, que suman elegancia, fuerza, personalidad, libertad, audacia y aventura.

Son vehículos que puedes manejar no sólo en terreno inestable, sino también en las ciudades, donde este todo pavimentado o donde haya muchos baches o en lugar de topes haya bardas que atravesar.

En Estados Unidos, este año, las ventas de Jeep crecieron 58%.

Campaña


Y Jeep para celebrar sus 70 años va a regalar un jeep liberty 2011, por lo que ha organizado un concurso donde reflejes la personalidad o identidad de este 4 por 4.

Es un concurso de fotografía, donde puedes reflejar el urbanismo, la aventura y los valores de jeep.

Por ejemplo, es cuestión de urbanismo puedes tomar fotos del jeep en la ciudad o en el campo, a lado de un museo, en una carretera, en una subida o bajada.

Si lo que quieres es reflejar la aventura que denota el jeep puedes irte a explorar la naturaleza en compañía de tus amigos o familia y plasmar en una foto lo que puede hacer un jeep en tus aventuras.

O también puedes capturar los valores de jeep, que son compañerismo, ayuda, civismo y puntualidad.

Por cierto, para participar no necesitas tener un jeep, pero si logras capturar una gran imagen, pertenecerás al grupo de los jeeperos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario