Caja de Pandora
10 de diciembre de 2010
La Europea es una de las empresas que participa con más éxito dentro del mundo de los vinos, licores y productos gourmet.
Esta participación se concentra en el mercado mexicano: atiende al público en general en sus tiendas y surte a las industrias hotelera y restaurantera.
La empresa tiene 57 años de trayectoria y en estos años se ha modernizado y extendido hacia todo el interior de la República Mexicana.
Su nacimiento se remonta a 1953, cuando don Gumersindo Ruiz Noriega inició sus actividades comerciales en una tienda ubicada en el centro de la ciudad.
Se especializaba en vinos y licores y alimentos gourmet, tanto nacionales como importados.
La tienda tuvo un excelente desempeño, y para la década de los 80 ya no era sólo una, sino cuatro tiendas en la Ciudad de México.
En 1988 fue creada su filial de comercio exterior, Importaciones Columbres con la intención de manejar competitivamente productos de América, Asia, Australia y Europa en forma exclusiva.
Actualmente esta empresa es líder en la importación de vinos de mesa para el mercado mexicano.
En el año 2002 La Europea llegó a 20 tiendas, en 2006 contaba con 28 sucursales y hoy en día hay 36 sucursales.
Están repartidas en Baja California Sur, el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro y Quintan Roo.
Uno de sus productos más representativos es el bacalao selecto y comercializan el Langa, líder en el mercado por su gran calidad.
Otro distintivo de La Europea son sus exclusivas canastas de regalo, que se comercializan durante todo el año, pero especialmente en la temporada navideña.
Durante ésta época también editan un catálogo especial que incluso ha sido galardonado con el premio Benny en tres ocasiones como el mejor catálogo del mundo en su categoría.
Con la intención de mantener su alto estándar de servicio actualizado, La Europea creó Cava-Club, una organización de clientes que se interesan en el conocimiento del vino.
Este Club ofrece beneficios como:
1. Caja Selección. Son etiquetas cuidadosamente elegidas por expertos sommeliers.
2. Vinos del mes. Nacionales e importados ganadores de medallas y premios internacionales.
3. Eventos. Catas, degustaciones, maridajes dirigidos por enólogos y productores reconocidos mundialmente.
4. Recomendaciones. Restaurante del mes, accesorios, destilados y productos gourmet.
5. Cursos. Para aficionados y expertos.
6. Newsletter. Es una publicación mensual que se envía por correo electrónico a los socios con especificaciones de otros beneficios de ser parte del Cava-Club de La Europea.
Esta membresía anual cuesta $5 mil pesos y la suscripción se hace directamente en cajas.
La Europea es la empresa que actualmente vende más champaña en México y mantiene una excelente relación con los principales productores de Francia.
En cuanto a vinos, además, tienen Tintos, Blancos, Rosados, Espumosos, Jerez y Oporto.
Los países de origen son Alemania, Argentina, Australia, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, Turquía, Uruguay.
Además de vinos hay Aguardiente, Aperitivos, Armagnac, Cognac, Brandy, Ginebra, Licor, Mezcal, Rompope, Ron, Tequila, Whisky, Vodka y hasta Sake.
Venden Bacalao Langa en diferentes presentaciones y listo para servirse. Hay desmenuzado, sin piel y sin espinas, extragrandes y lomos especiales.
Además hay una gran cantidad de artículos gourmet de salchichonería, hay cristalería y accesorios.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario