lunes, 6 de diciembre de 2010

Microsoft: La web cam

Innovadores y cosmopolita
6 de diciembre de 2010

Si yo le digo que la primer webcam de la historia nació en la Universidad de Cambridge tal vez no tendría nada de raro, lo extraño es que no surgió en un aula sino en la cafetería.

Su historia es interesante, los alumnos y trabajadores del área de sistemas de sistemas de la Universidad de Cambridge estaban hartos de tener que bajar escaleras para ir a buscar café.

Al llegar era común encontrar la cafetera vacía porque la mayoría olvidaba volverla a llenar.

En 1993, el científico Quentin Stafford-Fraser decidió instalar una webcam en una computadora que apuntara directamente a la cafetera para poder monitorearla y saber si valía la pena el viaje a la cocina.

En cuanto fue conectada comenzó a emitir a internet el video y rápidamente se convirtió en un culto para los primeros usuarios de la web.

Se estima que el total de pageviews que la cafetera ha recibió fue de 2.4 millones en total.

La webcam fue apagada en 2001 y con ello terminó la era de la primera web cam que transmitió en vivo vía internet.

Hoy en día, una webcam es algo tan común que casi todas las laptop las traen integradas de serie y se usan desde cosas privadas como tener comunicación con seres queridos hasta para asuntos de trabajo.
Se usan por ejemplo para monitorear los negocios, hacer conferencias, dar cursos, vigilar la casa, las mascotas, los hijos, etc.

Incluso hoy en día hay escuelas que ofrecen a los padres poder monitorear ciertas actividades de sus hijos a través del internet.

Una webcam básicamente trabaja capturando una serie de imágenes digitales que son transferidas por el ordenador a un servidor y luego mostradas en una página web.

Las webcam pueden variar en sus capacidades y funciones, y estas variaciones se reflejan en el precio.

Algunas webcam capturan una imagen fija solo una vez cada 30 segundos, mientras que otras proveen de un flujo continuo capturando 30 imágenes por segundo.

CONSEJOS PARA EL USO DE LA WEBCAM

En primer lugar no es recomendable su uso en menores de 13 años y si los padre lo autorizan lo mejor es poner el ordenador en un lugar no privado y nunca en su habitación.

Es bueno mantener y actualizar un buen antivirus y un cortafuegos, para evitar el malware que pueda activar la cámara desde fuera.

Es prudente vigilar a los adolescentes pues debido a su edad e inquietudes podrían utilizar la webcam con fines sexuales: sexting, exhibicionismo, pornografía.

Se debe pensar en no trasmitir imágenes que puedan ser utilizadas para chantajearnos o hacernos daño.

Cuando no se esté utilizando la webcam lo más aconsejable es desconectarla del ordenador y si está integrada se puede cubrir con algo.

No se debe grabar sin permiso lo que otras personas emitan con sus webcams, y menos aún difundirlo, ya que eso vulnera sus derechos.

1. La webcam no nos permite ver a nadie, sólo permite que los demás nos vean.

2. La webcam de otra persona puede mentirnos.

3. Lo que se envía por nuestra webcam puede ser grabado por quien lo ve.

4. La webcam sí puede ser activada sin que nos demos cuenta.

5. La webcam proporciona mucha información sobre nosotros.

ALGUNOS DATOS

La primera razón por la que la gente compra cámaras web es para comunicarse y poder ver cara a cara a sus familiares y amigos.

Cada mes, 180 millones de conferencias se realizan sólo a través de Live Messenger.

El empleo de webcams para tener reuniones virtuales representa 17 horas de ahorro frente a un viaje de negocios.

El 40% de los videos subidos a redes sociales fueron subidos a través de una cámara web.

Las cámaras web permiten al usuario subir videos y fotografías tomados con la misma cámara a sus redes sociales favoritas sin necesidad de un accesorio periférico adicional.

Las condiciones de luz usuales durante el uso de una cámara web son de muy mala iluminación.

Al usar una cámara web los usuarios no cuentan con la iluminación apropiada como se tendría en un set de televisión.

Las cámaras web de alta definición actuales con tecnología de reconocimiento de rostros, logran brindar la experiencia más real al lograr el mejor nivel de color para que la imagen se vea perfectamente.

Los usuarios buscan tecnologías que les proporciones la mejor calidad y brillo en la transmisión y grabación de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario