lunes, 20 de diciembre de 2010

Cómo viajar con niños esta temporada

Irreverente y cosmopolita
20 de diciembre de 2010

Viajar con niños siempre es un reto en varios sentidos, desde la elección del mejor lugar hasta hacer que el trayecto no se convierta en una pesadilla.

Y es que a los niños les encanta salir de vacaciones, pero no valoran tanto el viaje como podemos hacerlo los adultos, sobre todo cuando se trata de viajes largos y monótonos

Así que hoy les voy a dar algunos tips para viajar con sus pequeños seaq una buena experiencia y no el motivo por el que suspenden las visitas en esta navidad y año nuevo.

SI VIAJA EN AUTO

1. Debe prepararse con tiempo para que no tenga que hacer esperar a los niños mientras termina de subir todo lo necesario.

Incluso es buena idea que sean ellos lo que se encarguen de ayudar con detalles como los parasoles, las botellas de agua o los snacks para el cammino.

2. Aunque el viaje vaya a ser corto lleve siempre comida y agua extra pues en estas épocas pueden ser comunes los percances que nos retrasen en la carretera.

3. La música durante el viaje suele ser clave y la radio no siempre funciona, lo mejor es llegar a un acuerdo y seleccionar la música que les guste a todos o ponerla por turnos.

4. En es época es recomendable llevar frazadas para que el frío no se convierta en un problema.

5. Si llevamos bebés es muy importante llevar a la mano siempre un kit con todo lo que necesitamos, es decir mamilas, pomada, pañales, un trapito seco, una muda de ropa para el camino y un juguete.

6. Hoy en día el GPS puede ser el mejor aliado cuando se trata de viajar con niños pues puede evitarnos horas de tráfico y angustia por no encontrar el camino correcto.

Además es muy útil porque podremos encontrar con facilidad lugares donde parar a tomar un helado, un parque donde estirar las piernas o algún sitio que los niños disfruten durante el recorrido.

Cuando se viaja con niños menores de ocho años es conveniente parar cada tres horas para que puedan comer, hidratarse e ir al baño.

LA SEGURIDAD

Los menores de 12 años deben viajar siempre asegurados en el asiento trasero.

En el caso de los bebés recién nacidos, menores de un año o que pesen menos de 9 kilogramos, deben viajar en la silla de auto para niños, colocada en el asiento trasero del vehículo y mirando hacia atrás.

Los peques mayores de un año que ronden los 10 kilos también deben viajar en el asiento trasero, también en una sillita, pero pueden ir mirando al frente.

Nunca coloque la silla en el asiento delantero del auto: ante un accidente, el airbag puede ser muy peligroso para los niños.

La mitad del asiento trasero es, según las estadísticas, el lugar más seguro del automóvil.

Nunca use un cinturón para asegurar a dos personas. No es eficaz, ni seguro.

SI VIAJA EN AVIÓN

1. Llegar al aeropuerto con antelación porque las filas en los controles de seguridad suelen ser largas en esta temporada y si eso desespera a los adultos, imagínese a los niños.

2. Debe facturar todo lo que no sea necesario durante el vuelo, de lo contrario se sentirá abrumado de llevar cosas y niños mientras recorre el avión.

3. En una pequeña mochila puede llevar sus colores, un libro para colorear, un pequeño rompecabezas o un videojuego portátil si son más grandecitos.

4. Por favor, sea considerado con los demás pasajeros. Trate de controlarlos para que no golpeen con los pies el respaldo de enfrente o que jueguen moviendo la mesita.

5. Es muy importante el tema de los líquidos, pues la normativa se establece que las bebidas, sopas y comidas del bebé deben ir en una pequeña bolsa de mano.

Ahora, ¿hasta qué edad se considera a su hijo un bebé? Pues según las consideraciones de las compañías aéreas un bebé es toda personita menor de 2 años.

Los bebés no usan un asiento pero pagan seguros de viaje y llevan su propia tarjeta de embarque.

El bebé irá siempre con un adulto y hay cinturones de seguridad especiales para ellos.

A partir de los 2 años y hasta los 12 no cumplidos, se consideran “menores” y ya tiene derecho a asiento propio.

Pagan una tarifa diferencial dependiendo del trayecto.

A partir de los 2 años, un niño puede viajar solo. Se le considera un UM (unaccompanied minor) y las empresas aéreas tienen protocolos muy estrictos para el transporte de los mismos.

Un adulto responsable debe hacer el embarque con el menor declarando los datos personales del adulto que irá a recibirlo en el destino y que deberá, por supuesto, acreditarse para sacarlo del aeropuerto.

Durante el vuelo, los niños sin acompañante se sientan en los primeros asientos a un paso del lugar de los asistentes de abordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario