viernes, 17 de diciembre de 2010

Sleepbox para dormir en aeropuertos

Caja de Pandora
17 de diciembre de 2010

¿A quién no le ha tocado que cuando hacemos vuelos muy largos y nos toca cambiar de una aerolínea a otra nos hacen esperar largas horas en el aeropuerto?

No podemos salir del aeropuerto así que lo más fácil es echarse una siestecita sentadito en las salas de espera.

Es por ello que Arch Group, una firma de arquitectos rusos desarrolló un nuevo concepto llamado Sleepbox que aún no se encuentra en los aeropuertos, pues es un concepto, pero probablemente no tarde mucho en hacerse una realidad.

Consiste en un habitáculo donde poder descansar entre nuestros vuelos o incluso cuando llegamos tarde a nuestro destino y preferimos esperar hasta la mañana siguiente para llegar al hotel.

Un Sleepbox mide 2 metros de largo y tiene 1.40 de ancho por dos metros por 2.30 de alto.

Dentro hay una cama que resulta mucho más cómoda que una butaca para dormir un poco y descansar del viaje.

Este sleepbox fue diseñado por y ellos visualizan que a parte de una cama podría haber un escritorio, una televisón LCD, WiFi y todo para usar y recargar gadgets electrónicos.

La Sleepbox puede usarse de 15 minutos en adelante y no sólo resultaría ideal para aeropuertos pero también para oficinas cuando se debe salir muy tarde o incluso estaciones de tren o terminales de autobuses.

Para poder utilizarla, se deberá contratar en el propio aeropuerto un período de tiempo, es decir pagar el alquiler.

Aunque la idea de dormir en una Sleep Box dentro del aeropuerto aún está en desarrollo, seguro pronto podría verse en los los principales aeropuertos del mundo.

1 comentario:

  1. Muy buen proyecto, de hecho, en New York en el edificio Empire State y antiguamente en las Torres gemelas estaba este concepto de negocio para hacer Power Naps, que de hecho tu Eddy ya lo habías comentado hace algún tiempo en tu programa.

    Bien por esto! Ojalá y les vaya bien con el proyecto, saludos.

    ResponderEliminar