jueves, 16 de diciembre de 2010

Lorena Tassianri: Vizray

Irreverente
16 de diciembre de 201

El concierto pasado de Lorena Tassinari, que se realizaría el 5 de diciembre, se tuvo que posponer, debido a que el 4 de diciembre se celebró el Teletón, y no se contaba con el tiempo suficiente para desmontar el escenario y montar el equipo de ella.

No olvidemos que Lorena apoya este tipo de causas, incluso, ella, durante el 2002 y 2003 dio clases de música a los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

El concierto se realizará el 3 de abril del 2011, en el Auditorio Nacional, y los boletos que compró para el 5 de diciembre, se lo harán válidos el 3 de abril.

El concierto se llamará Del Cielo a la Tierra y se podrá escuchar una mezcla musical de raíces prehispánicas, flamenca, mexicana y clásica.

Tassinari estará acompañada de más de 30 músicos y bailarines.

“Del cielo a la tierra” es su enciclopedia musical que en este diciembre cumple 7 años.

Es la única compositora femenina mexicana que ha sido grabada por cantantes tales como Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Budapest.

Lorena es mezzosoprano y pianista; y es la única mujer que ha recibido el premio The Golden Lyrics Awards en octubre de 2005, como la mejor cantante y compositora del mundo en su género

Es egresada del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes; y tiene ha realizado más de mil composiciones.

También se presento en la semana de Revealing Mexico, que se realizó del 25 al 31 de octubre, en el Rockefeller Center, en Nueva York.

El objetivo de este evento era celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El evento fue organizado por Tishman Speyer y contó con el apoyo de la Embajada de México y el Consulado General en Nueva York.

Entre los invitados a este evento fueron Mayte Embil, Plácido Domingo y Tania Libertad.
Disco Vizray (la victoria o el triunfo)

Contiene 12 temas del estilo de música neoclásica, con arreglos de Manuel Cazares y de ella.

Incluye temas para piano, como Vals de Bluthner, con una orquesta que evoca el estilo de 1945.

Xilomen es el primer sencillo que se escuchó, y fue aquí en el programa, a principios de julio, y significa literal “la diosa del maíz”.

Habla de la diosa de la abundancia, está cantada en español y con coro de niños en náhuatl con un ritmo de estilo de la huasteca en tres cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario