miércoles, 16 de junio de 2010

Volvo S60, con Sistema Pedestrian Detection

Jungla de asfalto
16 de junio de 2010


En el mes de mayo volvo hizo la presentación de su nuevo modelo Volvo S60 2011 en el Salón de Ginebra 2010.

Este auto tiene un nuevo diseño y además ahora entra en el segmento de los sedanes compactos con líneas elegantes.

Llegará al mercado a través de una gama Diésel D3 Commonrail y 163 caballos de potencia y D5 con 205 caballos.

La gama gasolina será una 2.0T y el tope de la familia será un T6 (turbo) con motor Naftero de 3.0 litros y 304 caballos de fuerza.

El modelo más sencillo podría tener un precio de salida el próximo mes de septiembre de 32 mil 900 euros.

La primera generación del Volvo S60 de esta marca sueca se lanzo en el año 2000 y se hizo el modelo mas popular de la marca Volvo

Han llegado a circular 110 mil millones de S60 en todo el mundo.

La gran innovación del modelo 2011 es el sistema “Ground-Breaking Pedestrian Detection Safety Technology”.

Esta tecnología es capaz de detectar peatones que circulan por la calle y si es necesario frenar por completo antes de atropellar a uno.

Este sistema está diseñado para la ciudad en donde los autos tienen la posibilidad de que si circulan a 25 kilómetros por hora, pueden detenerse sin problemas ante la presencia de un peatón o algún obstáculo.

Si el auto no pudiera detenerse solo, al menos el impacto provocado si se puede reducir en un 75%.

Otra de sus nuevas características es su Control de Estabilidad Avanzado (DSTC) y un Sensor Anti-Vuelco capaz de identificar cualquier tendencia de patinamiento en una etapa muy temprana.

También viene con Control de Tracción para doblar de manera más suave curvas y esquinas.

Además tienen varias características integradas que hacen el frenado más eficiente:

Ready Alert Brakes: pronostica cuando el auto necesita frenado de emergencia y el calibrador de freno se aplica ligeramente a los discos de freno incluso antes de que el conductor presione el pedal.

Hydraulic Brakes Help: ayuda a frenar lo más rápido posible en una situación de emergencia.

Si el conductor no presiona el pedal de freno rápido o duro, el sistema optimiza el frenado con ayuda del ABS.

Optimized Hydraulic Brakes: amplifica el frenado usando la hidráulica y compensando la presión del vacío con el freno de mano.

Fading Brake Support: utiliza el sistema hidráulico de freno gradualmente durante el frenado largo.

Esto ayuda a reducir el degaste del freno y mantiene el tacto del pedal.

Además tiene un freno de estacionamiento electrónico.

A todas las variantes del Volvo S60 se les puede equipar el C-Four Chasis Activo, que ha sido modificado para tener mejor control y comodidad.

Este sistema puede ajustar y utilizar varios monitores para controlar el comportamiento del vehículo constantemente.

En sólo una fracción de segundo los reguladores de suspensión puede tener un ajuste de 3 tipos:

Comfort
Sport
Advanced

Equipamiento de seguridad:

Citysafety de Volvo. Este sistema puede disminuir o evitar impactos contra otro vehículo en velocidades de hasta 18 millas por hora (29 kilómetros por hora).

Driver Alert Control. Alerta a conductores cansados o distraídos.

Monitorea el avance entre los señaladores de carril y advierte al conductor con un gráfico para que vea que cambió de carril imprudentemente.

Blindspot Information System. Ayuda a detectar vehículos en zonas oscuras.

Si hay luz en ambas partes del automóvil una luz de advertencia a lado del espejo de la puerta alerta al conductor sobre el peligro.

Bi-Xenon Activo. Ayuda al conductor a doblar curvas muy cerradas sin el riesgo de toparse con algo en el camino.

También cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales y sistema de protección de traumatismo cervical.

Pedestrian Detection with Autobrake: como ya había les mencionado este sistema sirve para evitar arrollar por accidente a algún peatón.

Consiste en un radar que va integrado a la parrilla del automóvil, con una cámara en la parte del espejo.

Este radar detecta cualquier objeto en frente al automóvil y determina la distancia mientras que la cámara determina que tipo de objeto es.

El freno responde a un estimulo ya sea cuando el peatón cruza la calle y el conductor no ve que hay alguien en el camino.

“NADIE MORIRÁ EN UN VOLVO A PARTIR DEL 2020”

Durante la presentación del nuevo Volvo S60 2011, el responsable de operaciones de la marca, Steven Armstrong, afirmó que “nadie morirá o será gravemente herido en un volvo nuevo a partir de 2020”.

La marca garantiza esto debido a dos puntos de apoyo: primero las mejoras de la protección en caso de impacto (seguridad pasiva), y luego los sistemas que eviten que ese accidente se produzca (seguridad activa).

Aparte del Sistema de Detección de Peatones para evitar atropellos y el City Safety, hay otros sistemas que aún se encuentran en fase de desarrollo.

Entre estos están un dispositivo que mediante un GPS y la red móvil GSM es capaz de ponerse en contacto con el resto de vehículos de la vía para literalmente “ver al otro lado de la esquina“.

Hay otro sistema todavía más ambicioso pretende que usando el Control de Crucero Adaptativo, varios carros sean capaces de circular formando un “tren de carretera“ sin necesidad de conductor.

Todo puede ser posible, pues la marca, que en 1959 inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos, ha sido de las más innovadoras en materia de investigación y desarrollo.

Como precedente se puede mencionar que entre 1989 y 1993 ningún conductor murió a bordo de su modelo 240 como consecuencia de un accidente.

Este auto se convirtió entonces en el modelo de menor tasa de mortalidad del periodo.

Aunque afirmar que en 2020 nadie morirá en un volvo es muy atrevido, lo que sí es un hecho es que las nuevas tecnologías en autos podrían disminuir la mortalidad en accidentes viales.

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