miércoles, 30 de junio de 2010

Altima Coupé 2010 Sexy

Jungla de asfalto
30 de junio de 2010


Hoy en día, debido a la gran variedad de ofertas en el mercado y el dinamismo comercial, la tendencia de casi todos los mercados es renovarse o morir.

Este no es un concepto aislado en los autos, pues la exigencia de algunos consumidores obliga a una renovación constante de modelos.

Hoy en día, aunque un automóvil no es un producto superfluo, sí se ha vuelto algo más que un simple vehículo.

Los estudios de mercado arrojan que las vertientes coupés apuntan hacia el capricho.

Tal vez esto explica los cambios estéticos de modelos como el Altima Coupé.

Este auto salió por primera vez al mercado hace menos de tres años y para este 2010 ha recibido lo que podría ser un lifting en su apariencia.

Este nuevo modelo no cambió su mecánica ni su tamaño, pero su cambio de apariencia le permite competir con autos como el Ford Fusion o el Honda Accord.

Conserva un motor V6 de 3.5 litros y 270 Caballos de Fuerza con transmisión Xtronic CVT con modo manual de 6 velocidades.

El CVT es un sistema de propulsión sin engranes que parte del funcionamiento de poleas jaladas por una cinta de acero.

La transmisión CVT de Nissan está fabricada por JATCO, una filial de la marca japonesa cuya única planta fuera de Japón está en México.

Ellos son los únicos proveedores para las dos plantas de Nissan en Estados Unidos, Smyrna y Misisípi.

El toque deportivo del Altima Coupé se lo dan las manetas tras el volante y una suspensión ligeramente endurecida.

Además trae rines son de 18 pulgadas, las luces delanteras de Xenon y cuenta además con faros para niebla.

Tiene un frente musculoso, el techo es más bajo en la parte trasera y los faros traseros son más grandes.

El Altima Coupe se asemeja un poco al Infiniti G37, la marca de lujo de Nissan.

El consumo de gasolina es de 8 kilómetros por litro en ciudad y 11 litros kilómetros por litro en carretera.

Lo que busca este auto es hacer sentir que se maneja un deportivo sin sacrificar el confort característico de un coupé.

Su interior es de lujo con tapizado en piel en asientos volante y palanca.

Su nueva parilla también ha sido sustituida por una con todo el reborde cromado.

Trae un sistema de sonido Bose de siete parlantes y puerto USB para conexión de iPod y sistema Bluetooth para el celular con pantalla a coor de 4.3 pulgadas.

El espejo retrovisor trae integrada brújula antideslumbrante automático.

Además este retrovisor integra un sistema universal de apertura de garaje Homelink que permite abrir la cochera sin necesidad de bajarse del auto.

El quemacocos eléctrico también tiene un sistema “anti-pinch” que evita que éste se cierre si detecta un objeto en su camino.

Este modelo también cuenta con llave inteligente con la cual se pueden abrir las puertas del vehículo aunque éste se encuentre en el bolsillo.

El encendido es con botón automático.

Su sistema de seguridad incluye frenos antibloqueo ABS en las 4 ruedas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistente de Frenado (BA).

Además incluye bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

Su precio es de $395 mil 100 pesos.

Está disponible en color rojo, blanco, plata, acero, negro y vino.

La revista especializada Consumer Reports eligió seis nuevos modelos para su lista anual de autos destacados (Top Picks) de 2010.

Los Top Picks son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir exigentes pruebas en carretera y satisfacer estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad.

Este año el Nissan Altima destronó al Honda Accord como Sedán Familiar más destacado y es la primera vez desde 1998 que no se elige un modelo de Honda.


ALGUNAS DESVENTAJAS (Según algunas pruebas de manejo)

Las plazas traseras son pequeñas.

Es algo pesado en curvas cerradas, aunque es muy satisfactorio en vías rápidas y anchas.

En el campo de consumo, ha habido quejas sobre el funcionamiento de CVT debido a que el arranque es un poco lento.

No trae sistema GPS.

Su tablero de instrumentos es menos atractivo que el de su competencia, el Honda Accord.

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