Innovadores y cosmopolita
7 de junio de 2010
Comex Series es un nuevo proyecto desarrollado por Grupo Comex, que consiste en fusionar por primera vez cinco diferentes disciplinas: Música, Arte, Moda, Diseño y Arquitectura.
Para ello la compañía seleccionó cuidadosamente a 5 representantes de cada una de estas:
En la música, Brian Eno; en el arte, Eva Vale; en la moda, Macario Jiménez; en el diseño, Héctor Esrawe y en arquitectura, Michel Rojkind.
El proyecto consiste en una serie de trípticos donde los artistas hicieron una selección personal de colores de la paleta Comex para sus trabajos.
El objetivo de Comex con estos trípticos es promover en nuestro país las disciplinas que dominan los artistas invitados al proyecto.
Estarán disponibles en los mejores restaurantes, hoteles y espacios de México, Monterrey y Guadalajara
Al acercarse a la visión creativa de de los artistas, se muestra como ellos combinan, expresan y disfrutan el color, para que luego el público pueda llevar ese arte a sus propios muros.
El tríptico Comex Series de Brian Eno es el primer encargado de fusionar el color con originales creaciones audiovisuales.
Este artista seleccionó cerca de mil 400 colores del Sistema ColorLife de Comex.
Su selección de la paleta Comex fue: amapola, napa, julio, bufa, campesino, compa, escarcha y mosaico.
Fue reconocido por Comex con “Las 77 millones de pinturas de Eno”.
Son 300 imágenes creadas por el artista a lo largo de 20 años, proyectadas en sincronía con música electrónica también de su invención.
A través de color y formas aleatorias se da vida a 77 millones de pinturas que según su autor, tardarían 450 años en repetir su combinación.
Él se músico, teórico y productor musical, pionero del ambient, artista multimedia y estudioso de la tecnología.
Como productor ha trabajado con artistas como U2, Coldplay y Baaba Maal.
Macario Jiménez ya había trabajado con Comex en la cuarta edición de “Culturas que inspiran 2010/2011”.
Ahora ha elegido una paleta de colores que refleje su pasión por el diseño de modas inspirado en la mujer sensual, elegante y sofisticada.
Sus colores fueron Dickens, Pelota, Burgos, Blanco, Persa y Floral.
Eva Vale es una artista plástica mexicana que continuamente experimenta con materiales y soportes poco convencionales.
Sus materiales van desde la madera y las placas de aluminio hasta el acrílico, cemento y servilletas.
Hace poco presentó su expo “I Believe in fairy tales”, para la cuál contó con materiales de Comex.
Su selección de color para el proyecto de trípticos es Cereza, Verde, Azul, Limón, Mandarina, Rojo y Naranja.
Los últimos dos integrantes de este grupo pertenecen al mundo de la arquitectura y el diseño industrial.
Michel Rojkind tiene el despacho Rojkind arquitectos, considerado en 2005 como una de las mejores 10 firmas “Designed Vanguard” del año.
Héctor Esrawe, su trabajo de diseño ha sido expuesto en el museo Franz Mayer, el Palacio de Bellas Artes y la Galería Mexicana de Diseño.
COMEX
Cómex comenzó en México, a finales de los años 50, con un pequeño taller en la colonia Independencia.
El capital social con el que inició la empresa fue de 40 mil pesos, cuando en ese entonces, una casa de 3 recámaras costaba cerca de 100 mil.
Al principio Fabricaban eran pintura de aceite, Flat, vinílicas y el Supertone, con el cual se dio a conocer.
Su éxito hizo que en pocos años se mudaran a un lugar más grande en los que hoy es la calzada Iganacio Zaragoza.
Por aquellos años la mayoría del trabajo se hacía de forma manual y la pintura se removía en tambores con palos.
Para 1957 el negocio creció tanto que de nuevo se mudaron a Azcapotzalco, ahora a un predio de 4 mil 500 metros cuadrados.
Tras un incendio en 1959 decidieron separar la fabricación de productos industriales y de madera de las pinturas.
La compañía se consolidó en la década de los 70, fue una década de crecimiento y expansión.
Los ochentas fue la década del terremoto, San Juan Ixhuatepec y el segundo mundial en México.
También fue la década en que Comex abrió nuevas plantas de producción y especialidades y su red de concesionarios llegó a otros países del mundo.
En los 90’s Comex comenzó a implementar modernas tecnologías.
Llegaron los AS-400, JD Edwards y el Lotus Notes, como parte de una estrategia para poner a Comex a la vanguardia.
Con la llegada del nuevo milenio comenzaron a enfrentarse de lleno con la globalización.
Se implementaron estrategias par lograr el acercamiento con los consumidores.
También surgió la revista Sensaciones, el Sistema Tintométrico Color Center y el portal www.comex.com.mx.
El Sistema Tintométrico Color Center permite al consumidor final obtener una amplia gama de colores, incluyendo los mil 400 del sistema ColorLife.
Esto gracias a la igualación y elaboración de colores, cuya fórmula queda almacenada en la memoria de la computadora para repetirse cuantas veces sea necesario.
Sus puntos de venta son ahora centros de atención para adquirir pintura, recubrimientos, impermeabilizantes, cenefas, etc.
Hoy en día Comex Group es uno de los 4 mayores fabricantes de pintura para la arquitectura en Norte América.
Tiene más de 3 mil puntos de venta localizados desde Canadá hasta Panamá.
lunes, 21 de junio de 2010
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heey !! you rock !!! JV pide comida contigo... la organizo y checamos tu agenda
ResponderEliminarmil besos !!
eva