Innovadores y cosmopolita
7 de junio de 2010
La población indígena en México es la mayor en América Latina.
Está conformada por casi 12 millones de personas, seguidas por Perú (9.3 millones, Guatemala (5.3), Bolivia (4.9), Ecuador (4.1) y Colombia (600 mil).
Actualmente, 11 de cada 100 habitantes en México son indígenas y existe una gran desigualdad social en las comunidades.
Uno de los casos más graves es el de la comunidad Mazahua, asentada fundamentalmente en el Estado de México.
Esta es una de las etnias con mayor presencia y dispersión en la zona centro de México.
Los mazahuas enfrentan un entorno geográfico hostil y un aislamiento educativo y de salud que los ha mantenido relegados por décadas.
Es por ellos que el próximo 27 de junio se llevará a cabo la 1ª. Carrera con causa organizada por Elisa Gil Joyería, en apoyo de la Fundación Mazahua.
Esta fundación es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja desde 1997 para elevar el nivel económico, social y cultural de las comunidades mazahuas.
La carrera tendrá un circuito de 5 kilómetros a partir del Centro Cívico Ciudad Satélite, certificados por la Federación Mexicana de Atletismo.
Tendrá un costo de $250 pesos y lo recaudado servirá para apoyar la causa Mazahua.
Uno de sus principales patrocinadores de Nycomed, una empresa farmacéutica especializada en áreas terapéuticas de Gastroenterología, Ginecología y Respiratoria.
Habrá las siguientes categorías:
Juvenil 15 - 19 Anos
Libre 20 - 39 Años
Master 40 - 49 Años
Veteranos 50 - 59 Años
Veteranos Plus 60 años y más.
La inscripción se llevará a cabo por internet y con cargo a tarjeta de crédito en www.marcate.com.mx.
También se puede acudir al Parque Naucalli en Naucalpan.
ELISA GIL, PROPIETARIA ELISA GIL JEWELS.
Es una empresaria dedicada al diseño de joyería principalmente en plata.
Desde el año 2006, ha lanzado una colección por año: Dreams (2006), Carnival (2007), Angels (2008) y Vache D´Argent (2009).
Este año lanzó su colección 2 Hearts.
Ha creado alianzas con empresas como Fashion Group México, Sports World, Volvo, Hotel W, Bose, Porsche.
Ha participado en eventos como “Semillas”, una asociación que se dedica a apoyar proyectos de mujeres indígenas.
Para ello, desarrolló un brazalete con el que les aporta un porcentaje de las ganancias.
LIC. VÍCTOR VERDEJO, DIRECTOR DE MERCADOTECNIA NYCOMED.
Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Belgrano, en Argentina, con posgrado por la UNAM Panamá.
Nycomed tiene presencia Internacional en 50 mercados de Europa, Asia y América.
Anualmente producen 33.3 millones de unidades de las cuales 2.5 millones son maquiladas para otros laboratorios.
Entre sus productos están Riopan, Ferranina fol y complex, Ceclor, Luivac y Multi-sanostol.
lunes, 21 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario