viernes, 4 de marzo de 2011

Restaurante Bahía 21

Caja de Pandora
4 de marzo de 2011

El restaurante Bahía 21 es una marisquería en Bahía del Espiritú Santo en la colonia Anáhuac.

Es una marisquería de barrio.

México cuenta con una amplia variedad de mariscos debido a la riqueza de sus litorales.

Los mariscos más apreciados y populares son los camarones y ostiones, a los que se suman la langosta, el langostino o camarón grande, la jaiba, el calamar, el pulpo y las almejas.

Los mariscos, al igual que los pescados, son una opción importante en nuestra alimentación.

Son una excelente fuente de proteínas y contienen, además de vitaminas mucho fósforo.

Los mariscos comunes en México se dividen en dos grandes grupos:

Los crustáceos, que tienen el cuerpo cubierto por un caparazón resistente, como el camarón, langosta, langostino, jaiba.

Y los moluscos, que tienen el cuerpo blando como el calamar y el pulpo.

Los mariscos también son conocidos como los frutos del mar y al ser nuestro planeta tan basto en mares, están incluidos en la gastronomía de prácticamente todo el mundo y prácticamente desde el principio de la historia.

Los antiguos egipcios ya comían mariscos crudos o cocidos y esto se ha podido constatar en algunos jeroglíficos.

Bélgica es uno de los países europeos más reputados en el consumo de mariscos y aunque es muy similar a la cocina Francesa, la de Bélgica no es tan conocida.

En brucelas uno de los platos más conocidos son los mejillones al vapor.

En la gastronomía española también es frecuente encontrar mariscos en las comunidades de Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Valencia, Cataluña y Mallorca.

Es famosa la frase que menciona que los meses en los que debe comerse el marisco son todos aquellos que tengan la letra “R”.

Septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril son excelentes porque el marisco sale mejor desarrollado, con mejor textura, así como mejor color y sabor.

Es típico cocinar los mariscos al vapor especias de laurel y clavo, aderezados con ajo, perejil y limón y lo más normal es acompañarlos con vino blanco.

En la cocina portuguesa también son muy importantes el pescado y los mariscos, ahí se sirven principalmente en sopas.

En Perú es famosa la mariscada o el arroz con mariscos, la jalea, el chupe de camarones, caldo de choros, arroz con choros, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, cebiche de conchas negras, cebiche de mariscos, chicharrón de calamar, entre otros.

En la cocina argentina se sirve marisco sobre todo en la región de la Patagonia, donde suelen tomar todo tipo de variedades de la zona.

Es muy conocida la empanada que contiene marisco.

En la plataforma de la Isla de Cuba abundan sobre todo la Langosta Americana Rosada y diferentes variedades de pequeños camarones, además de cangrejos.

Es mundialmente reconocida su langosta en salsa y sus cócteles de camarón.

Chile en uno de los países con mayor variedad de fauna marina en el mundo y se encuentras especies de mariscos como el piure, picorocos, la almeja, la macha, el choro, el loco, la ostra, el ostión, el erizo de mar, la jibia entre muchos otros.

Entre los mariscos más consumidos de México se encuentran el camarón y el pulpo, y son considerados los mejores para la preparación de un coctel.

En Baja California se acostumbra a comer el pescado en tacos o quesadillas con tortilla de maíz con camarones.

En el Salvador los mariscos también son muy populares, entre sus especialidades está el pescado envuelto, que consiste en pescado secado al sol el cual se cubre con huevo.

También es famoso el relleno de pescado, el cóctel de concha y la sopa mariscada, que contiene pescado, camarones, langosta, mejillones, pulpo y jaiba.

En Venezuela es famoso el vuelve a la vida, el rompe colchón y arrechón, nombres que surgen debido a que se dice que los mariscos tiene propiedades afrodisiacas.

Obviamente en Japón también se consume gran cantidad de mariscos y son famosos sus platos de tempura, que consiste en envolver los mariscos en una mezcla especial y freirlos.

¿LOS MARISCOS SON AFRODISIACOS?

Los mariscos contienen proteínas que pasan rápidamente a la sangre, lo que a su vez ayuda al funcionamiento hormonal.

Además tienen elevadas tasas de una sustancia llamada “ciclopentano per-hidro-fenan-treno”.

Este elemento es la estructura básica de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas.

Es probable que los mariscos aporten precursores de producción y del transporte hormonal.

Todo esto significa que en efecto podrían tener un efecto sobre la libido.

Se dice que de todos los mariscos, el rey de los afrodisiacos es la Ostra.

La ostra es posiblemente una de las principales fuentes de zinc con 39 miligramos por cada 85 gramos que pese este molusco.

Es bastante en comparación de los 8.9 miligramos encontrados en la carne de res.

El zinc es un mineral que tiene diversos beneficios para el cuerpo humano:

Mejora el sistema inmunológico, reduce la duración de refriados comunes, incrementa la actividad cerebral, mejora del estado de ánimo y mantiene el nivel adecuado de testosterona en los hombres.

Estudios indican que inadecuados niveles de zinc hacen que la glándula pituitaria no pueda estimular la producción de testosterona.

También se inhibe la enzima que convierte la testosterona en estrógenos, lo que incrementa los riesgos de problemas en el corazón y el aumento de peso.

Con relación a la actividad sexual del hombre, los niveles adecuados de zinc colaboran a producir espermatozoides saludables, con mayor densidad y mayor movilidad.

También es recomendado para el mantenimiento de una próstata saludable.

La cantidad recomendada de zinc que se debe consumir al día es de 15 miligramos para un hombre que consuma unas 2000 calorías al día.

Así que antes de probar cualquier “preparado afrodisiaco” se podría pensar en consumir ostras, muchas ostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario