viernes, 25 de marzo de 2011

MOTO BMW F650 GS

Caja de Pandora
25 de marzo de 2011

La familia GS de BMW nació a principios de los 80 y su concepto proviene de la combinación de las iniciales de Gelände y Strasse, campo y carretera en español.

El primer modelo de GS fue la R 80 GS se convirtió en la primera maxi trail de la historia… y para muchos la mejor BMW de carretera creada hasta el momento.

Fue hasta 1993 cuando BMW presentó una de las motos con más éxito de toda su historia, la F650 GS, una trail polivalente con un evolucionado motor monocilíndrico.

La BMW F 650 GS está impulsada por un motor de dos cilindros en paralelo y está pensada específicamente para los motociclistas que prefieren la carretera en vez del campo.

Es la versión urbana del modelo F800 de BMW y entrega 71 caballos de fuerza.

Algunas de sus características más destacadas son: asiento más bajo, más multifuncional, más fácil de dominar, tiene suficiente potencia y es económica y apropiada para el uso diario.

La instrumentación trae nuevos colores y la óptica delantera con tulipa de cristal en vez de plástico.

En cuanto a su consumo de gasolina es capaz de consumir menos de 5 litros a los 100 kilómetros.

La caja de cambios de seis marchas y su bastidor de tubos de acero fue especialmente concebido para este modelo.

La F 650 lleva un freno monodisco delante, de 300mm, de excelente rendimiento.

El tablero de instrumentos incluye instrumentos analógicos superpuestos y un display de información que, además, incorpora un reloj digital.

El faro doble asimétrico y su recubrimiento transparente de material sintético, les da a los modelos GS de última generación una estética muy característica.

Es una moto apropiada para realizar viajes largos y ofrece confort al acompañante.

La longitud del segundo asiento y la posición de los estribos permiten una postura cómoda, y los largos asideros laterales permiten sujetarse con seguridad.

La cúpula ofrecen suficiente protección contra el viento.

El hecho de que su depósito de 16 litros esté debajo del asiento resulta muy ventajoso porque no es necesario retirar la bolsa que, normalmente, se encuentra encima de la boca del depósito.

En los nuevos modelos, la boca del depósito se encuentra en el lado derecho, debajo del asiento del acompañante.

FICHA TÉCNICA

Dimensiones:

Longitud total: 2 metros 280 centímetros
Anchura total: 89 centímetros.
Altura total: 1 metro 24 centímetros.
Altura del asiento: 82 centímetros.

Peso:

Peso seco: 179 Kg.
Peso vacío, incluidos el depósito de aceite y el depósito de combustible llenos: 199 kg.

Motor: Bicilíndrico, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Refrigeracion: Líquida.

Cilindrada: 798 cc

Lubricacion: Cárter seco.

Alimentacion: Inyección electrónica, gestión digital del motor (BMS-K+).

Arranque: Eléctrico.

Cambio: 6 marchas.

Deposito:16 litros.

Suspensiones: Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm de diámetro.
Recorrido de rueda delantera: 180 mm.
Suspensión trasera: Basculante de doble brazo de fundición de aluminio, amortiguador central regulable en compresión, extensión y precarga del muelle.
Recorrido de rueda trasera: 170 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario