miércoles, 30 de marzo de 2011
Audi A8 2011
Jungla de asfalto 30 marzo de 2011 Una de las empresas automotrices que mejor cerró e 2010 fue Audi, con 1 millón 92 mil 411 unidades vendidas, es decir un 15% más que en 2009. Con esas cifras, 2010 se convirtió en el mejor año de la historia de Audi, pero para este 2011 están apostando fuerte con modelos nuevos cargados de lujo y tecnología. Uno de estos autos es la nueva generación del Audi A8, un sedán de más de cinco metros de largo que une un diseño elegante y vanguardista con muchas innovaciones tecnológicas. Ya hace 15 Audi había impresionado a toda la industria automotriz con su concepto de carrocería de aluminio denominada Audi Spaceframe, aplicado precisamente en la construcción de A8. Ahora van más allá y llevan el nuevo Audi A8 a niveles sorprendentes con un bastidor hecho casi enteramente en aluminio que además de darle mayor rigidez en su estructura, le permite ser muy ligero a pesar de la enorme carga tecnológica. Se habla de un 40% más ligero que un auto de iguales dimensiones pero fabricado en acero. Para ofrecer siempre un buen comportamiento, Audi le dio cuatro modos de manejo: Dynamic, Control, Auto e Individual. Esto permite ajustar la suspensión o aceleración según las condiciones de manejo o los deseos del conductor. Además del lujo, el auto es muy poderoso: 372 caballos de fuerza que derivan de un motor V8 FSI 4.2 litros. Algo muy novedoso de este modelo son sus nuevos faros, los cuales presentan no sólo novedades estéticas, sino también tecnológicas. Para empezar, fueron concebidos y desarrollados por Audi y marcan una nueva forma de iluminación automotriz. Las luces de crucero están conformadas por 10 módulos individuales que dibujan un arco en la base del wing, que es una pieza cromada en forma de ala. Justo por debajo de éstos se encuentra un segundo arco compuesto por 22 diodos emisores de luz blancos y amarillos que responden a las distintas funciones de iluminación de marcha diurna y las intermitentes, respectivamente. Estos diodos están insertados con la técnica de película gruesa, que dan la impresión de ser bandas de luz continuas y homogéneas. Sobre el wing se ubica una luz de carretera, la cual es generada por diodos de chip cuádruple y un sistema reflector. Una función de asistencia hace automáticamente los cambios entre las luces bajas y altas para carretera, mientras que otros diodos de alta potencia se encargan de la iluminación especial de carretera y las direccionales. Para mantener fresco el sistema se utiliza un ventilador y un disipador de calor. Una de las grandes ventajas que ofrece la luz de diodos es que puede generar una temperatura color de luz semejante a la luz de día que evita en gran medida la vista se canse. Las luces traseras tienen un efecto tridimensional y cada una cuenta con 72 diodos. Otra novedad tecnológica del Audi A8 es su nuevo sistema de manejo y multimedia, el MMI con funciones más intuitivas y la opción a una pantalla táctil, sobre la que incluso se puede escribir con el dedo. Toda la información del auto ya sea relativa a la suspensión neumática adaptativa, sistema de audio, configuración del auto y hasta el masaje de los asientos frontales se despliega en una pantalla de 7 pulgadas y alta resolución retráctil. El sistema de visión nocturna con detección de peatones se despliega en otra pantalla que está ubicada en el cluster de instrumentos, exactamente entre los relojes del cuenta revoluciones y el velocímetro. Todas las tecnologías de navegación están ahora más integradas, por ejemplo, el auto puede anticipar una frenada ayudándose con el GPS. Además el Audi Side Assist puede ubicar los autos del rededor y determinar cuál es el mejor carril para avanzar en una carretera. La palanca de cambios es ahora de forma asimétrica y más larga hacia su lado externo. En cuanto eficiencia de consumo, Audi cuenta con una transmisión de 8 velocidades, dos nuevos motores diesel y uno de gasolina con inyección directa que reducen el consumo hasta 22%. Cuenta con sistemas de seguridad desde los comunes como ABS, ESP y 10 Bolsas de Aire, hasta control de crucero activo que puede frenar el auto en caso de emergencia, asistente de cambio de carril y bloqueo de diferencial. El nuevo Audi A8 2011 se encuentra en nuestro país con precio inicial en la versión Elite de 114 mil dólares, mientras que la versión Premium cuesta 129 mil dólares. PREMIOS BEST CARS La revista Automóvil Panamericano, miembro del grupo editorial internacional Motorpress realiza desde hace once años en México la entrega de los premios Best Cars. Este premio se entrega a nivel internacional en todos los países donde Motorpress tiene presencia, como Alemania, Francia, España, Europa del Este, México y Brasil. En su onceava edición Audi contó con 6 nominaciones de las cuales obtuvo tres preseas: La primera para el Audi A6 en la categoría de Grandes, la segunda para el Audi Q5 en la categoría de SUV Light y la tercera para el Audi R8 en la categoría de Coupés. Las seis categorías en las que Audi estuvo nominado son: 1. Compactos Audi A3 2. Grandes Audi A6 Ganador 3. Superiores Audi A8 4. SUV Audi Q7 5. SUV Light Audi Q5 Ganador 6. Coupés Audi R8 Ganador
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