Jungla de asfalto
23 de marzo de 2011
El Boxster fue el primer vehículo Porsche diseñado por Harm Lagaay como un descapotable "roadster" y hasta ese enconces, todos los vehículos Porsche descapotables habían sido desarrollados en base al coupé de techo sólido.
La primera generación "Boxster" fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo de 1997 con un motor central-trasero tipo bóxer de 2.5 litros y 6 cilindros.
El Boxster tiene la característica de presentar un motor refrigerado por agua y no por aire y hay dos versiones, el Boxster y el Boxster S.
El Boxter-S se lanzó en el año 2000 con un motor más potente, de 3.2 litros, mientras el modelo básico presentaba un motor de 2.7 litros.
En el año 2005 Porsche presentó la nueva generación de Boxters: El 987.
El 987 es más poderoso que su predecesores y tiene un estilo inspirado en el Carrera GT.
Su potencia aumentó nuevamente en el 2007 cuando los modelos Boxter recibieron motores correspondientes a al modelo Porsche Cayman.
En el 2009 el modelo Boxter tuvo varios cambios mecánicos y cosméticos, aumentando aún más la potencia de su motor.
El Boxster fue el vehículo porsche con mayor volumen de venta desde su comienzo en 1997 superando al Porsche 911 como el modelo más vendido de la marca, hasta que la compañía lanzó el Porsche Cayenne en el año 2003.
El nombre Boxster se origina de la palabra “Boxer”, haciendo alusión a el motor de 6 cilindros, y “roadster” refiriéndose a su capacidad de dos pasajeros, techo descapotado y tracción trasera.
Para este año, el diseño del Boxster confirma la filosofía deportiva de la marca con tomas de aire frontales sobredimensionadas y en una nueva posición geométrica que le da mucho más dinamismo e incrementa el rendimiento de refrigeración.
El coeficiente aerodinámico del Boxster S es de .30.
Este modelo cuenta con doble salida de escape central de acero inoxidable y un motor, completamente nuevo con inyección directa de gasolina o Direct Fuel Injection.
El combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión con una exactitud de milisegundos, a través de válvulas de inyección accionadas electromagnéticamente.
Dependiendo del estado de funcionamiento del motor se producen inyecciones múltiples de combustible.
El sistema DFI mejora la refrigeración interna de la cámara de combustión debido a que la formación de la mezcla tiene lugar directamente en el cilindro.
Su resultado es una potencia muy superior con 310 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.3 segundos.
Con el cambio Porsche Doppelkupplung opcional, así como el Launch Control del Sport Chrono Paket disponible opcionalmente, se alcanzan incluso los 5 segundos redondos.
Dependiendo del tipo de caja de cambios, también se ha podido reducir el consumo de combustible hasta en un 15% y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 16%.
El PDK está compuesto prácticamente por dos cajas de cambio integradas en un sólo cárter y dos cajas de cambio requieren dos embragues.
El doble embrague une las dos cajas de cambio parciales con el motor por medio de dos árboles de transmisión independientes que alternan la transmisión de fuerza.
Su alto grado de eficiencia y la séptima velocidad contribuyen a alcanzar unos reducidos valores de consumo y emisiones.
Además el Boxster S cuenta con un sistema de frenos con discos más gruesos en el eje trasero, lo cuál incrementa su resistencia.
Este mes la sensación será su versión Black Edition limitada a 987 unidades en el mundo.
Esta edición cuenta con apliques oscuros en las rejillas de entrada de aire, la doble salida de escape y las manijas de las puertas.
Además, se suman los arcos de protección, las letras que identifican al modelo en la parte trasera y las llantas de 19 pulgadas.
Es negro por donde se le vea, incluso en su revestimiento de cuero interior.
También, añaden en los zócalos de las puertas una placa de acero inoxidable con el nombre de la serie y otro recordatorio en la puerta de la guantera que refleja el número de la unidad.
El motor será un 3.4 litros, seis cilindros, que desarrolla unos 320 caballos de fuerza, 10 más que en el Boxster S.
Entre sus detalles equipamiento más destacados figuran los espejos exteriores con sensor de lluvia integrado, climatizador automático, control crucero, la pantalla multifunción con navegador incluido de serie y el sistema de audio Sound Package Plus.
A su vez, incorpora las luces Bi-Xenón estándar con luz dinámica en curvas y la iluminación diurna de LED.
México contará con tan solo 5 unidades disponibles que serán comercializadas al precio de 84 mil dólares, en su versión manual de seis marchas, y 87 mil 500 dólares si se opta por la transmisión Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de siete velocidades.
miércoles, 23 de marzo de 2011
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