jueves, 24 de marzo de 2011

Ermenegildo Zegna

Irreverente
24 de marzo de 2011

¿Sabe por cuantas manos pasa un traje “Ermenegildo Zegna” antes de que usted se lo pruebe?

Pasa por 275 pares de manos que van desde el que esquila la lana hasta el que lo cuelga en el exhibidor.

Y es que la marca no sólo se dedica a la confección de trajes, sino también tiene el compromiso de buscar la mejor lana para elaborarlos.

La historia de la empresa comenzó con Michelangelo Zegna, un relojero que en 1910 decidió probar suerte en la industria textil.

Ellos producían lana en Trivero, un pequeño pueblo de los Alpes Italianos.

Cuando Michelangelo muere, su hijo Ermenegildo, el menor de 7, se hace cargo de la empresa y comienza su obsesión por producir los mejores textiles de lana del mundo.

Fue por ello que viajó a Vigliano, que en los años 20 era el principal centro de peinado de Europa.

A partir de entonces, nunca dejó de hacer notas minuciosas del aspecto y peso de las telas en unas libretas negras.

Hoy en día esas libretas son uno de los mayores patrimonios de la empresa.

Su entrada al mundo del diseño fue hasta 1968, dos años después de la muerte de Ermenegildo y bajo la dirección de sus hijos Aldo y Angelo.

Esto, sin embargo, no los apartó de su búsqueda por la mejor lana ni de la innovación tecnológica para este tipo de tela.

Ellos implantaron la integración vertical por completo en la compañía, mediante el lanzamiento de colecciones prêt-à-porter y su misura.

Comenzaron la internacionalización de sus productos y abrieron las primeras tiendas propias con Paria y Milán.

En 1968, se abrió la fábrica de Novara, Italia, para producir una colección de camisas y pantalones que tuvo un rotundo éxito, básicamente debido a la calidad de sus tejidos.

Los dos hermanos comenzaron una expansión, primero a España y Suiza y luego prácticamente al mundo entero.

Mientras tanto, diversificaron sus productos para incluir accesorios y ropa deportiva. En 1972 se inauguró el servicio Su Misura.

Siguiendo los pasos de su padre, Aldo y Angelo completaron la creación de la Panorámica Zegna, una carretera de 14 kilómetros que une Trivero y Bielmonte, en los Alpes Italianos.

Hoy en día la empresa es dirigida por los nietos de Ermenegildo: Gildo, Paolo y Anna y desde su entrada al negocio, se han focalizado en el comercio al por menor.

Y desde 2002 instituyeron el “Vellus Aureum Trophy”, un premio que entrega su peso en oro al vellón de lana merino más fino del mundo.

Este prestigioso premio se otorga cada año a fibras que son aún más finas que el cashmere o la vicuña.

Cada vellón es evaluado por un jurado que otorga puntos en las siguientes áreas: finura, peso, estilo, robustez y regularidad de la fibra.

La mayor finura es de 10.3 micrones, 1 micrón equivale a la milésima parte de un milímetro, fue obtenida en Australia, en marzo de 2003.

Para tener una idea aproximada, un cabello humano mide entre 50 y 60 micrones, el vellón más fino hasta ahora mide una quinta parte.

El Lanificio Zegna recolectó vellones ganadores del Vellus Aureum para lograr una fibra sin precedentes: de 11.1 micrones.

Esta lana tan especial fue hilada por la marca para obtener cortes de tela de una finura excepcional.

Además en 2009 presentaron también el diseño “Cool Effect” que logra desviar el 80% de los rayos solares y reduce hasta 10 °C la temperatura corporal percibida.

Esta es sólo una de muchas innovaciones que permite que hoy en día, con un solo kilo de lana se puedan lograr 180 kilómetros de hilado.

Ermenegildo Zegna cuenta con otras líneas como Z Zegna y Zegna Sport.

Tiene productos como marroquinería, mancuernillas, lentes, perfumería, plumas y calzado, entre otros.

El año pasado celebraron su primer centenario con la publicación de un libro que narra la historia de la firma.

La publicación lleva el nombre de “Ermenegildo Zegna. Una pasión duradera por las telas, la innovación, la calidad y el estilo”.

El libro, publicado por la editorial “Skira”, esta disponible en italiano, inglés y español.

En él no sólo hablan de su historia, sino de sus objetivos alcanzados, el estilo de la firma y la posición ética de la empresa.

EL MERCADO DE ZEGNA

Fueron pioneros en la entrada de los mercados emergentes de lujo, BRIC, Brasil, Rusia, India y China.

Zegna fue la primera marca de lujo masculino que abrió un punto de venta en China, actualmente, este país es el mercado más importante para la marca a nivel mundial, con más de 70 puntos de venta en el país.

Al día de hoy, Zegna está presente en más de 80 países, con 555 puntos de venta en más de 80 países, de los cuales 311 son puntos de explotación directa.

En 2002, Zegna adquirió Longhi, fabricantes de objetos de lujo en cuero. Ese mismo año se estableció una joint-venture con el Grupo Salvatore Ferragamo para desarrollar un negocio de calzado y productos de cuero a escala internacional.

La diversificación fue más allá cuando se lanzó el primer perfume Ermenegildo Zegna: Esencia de Zegna, distribuido por YSL Beauté en 2003.

Posteriormente se agregaron otras tres fragancias, incluyendo Z Zegna y la más reciente, Zegna Colonia.

En 2004 se crea Ermenegildo Zegna Eyewear Ermenegildo Zegna Eyewear, junto con De Rigo, desarrollando la primera colección de gafas de sol y de vista.

Más tarde, en 2006, del acuerdo con Perofil nace Ermenegildo Zegna Underwear.

Se han abierto Global Stores en Milán, Nueva York, Shinjuku Tokyo, Dubai y Hong Kong. En 2010 se abrieron en Shanghai Lippo y Las Vegas.

EL MARKETING DIGITAL DE ERMENEGILDO ZEGNA

A finales del año pasado, el Grupo Ermenegildo Zegna anunció la apertura de su primera boutique online.

La ZEGNA ONLINE STORE, recrea la atmósfera de la boutique Ermenegildo Zegna y lo primero que se pudo apreciar fue la colección de ropa y accesorios Primavera Verano 2011.

La tienda online pone énfasis en el esfuerzo constante por parte de la marca hacia la excelencia en el estilo y en la innovación de materiales.

Esta es la forma de Grupo Zegna de abrirse al mundo del e-commerce y lo considera el último paso de la nueva estrategia digital emprendida por la sociedad.

Su objetivo es contactar cada vez más con el consumidor a través de web marketing, tecnología móvil interactiva y redes sociales.

Para Ermenegildo Zegna, el marketing digital es hoy un pilar fundamental en su estrategia de marca.

Es por ello que están desarrollando una serie de actividades que tienen como última finalidad involucrar al consumidor en una experiencia Zegna global.

El online store se accesible desde Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón y está disponible en cuatro idiomas: italiano, inglés, español y japonés.

TENDENCIA EN MODA PARA HOMBRES 2011

Tanto en las pasarelas de Paris como en Milán, los mejores diseñadores mostraron las tendencias de la moda primavera verano 2011 para hombres.

Esta tendencia marca mucho color y juegos de impresiones y estampados.

1. Colores brillantes y fuertes como verdes, azules, naranjas, rosas y turquesas, lo que habla de una temporada de mucha alegría.

2. Prendas enteras de un solo color o mixtas en rayas.

3. En cuanto a los cortes, predominan los cortes clásicos minimalistas

4. Esta temporada tendrá un toque de inspiración en los años setenta y la tendencia en primavera serán los estampados de flores, lunares, rayas y animal print.

5. Habrá mucho color, sobre todo los tonos rojos, cereza y azul.

6. Prendas de estilo clásicas pero con flores y mucho camuflaje. Se enfrentan y mezclan rayas, cuadros reduciendo apenas el impacto floral.

7. Prendas de vestir clásicas en tonos arena. Colores sólidos y telas suaves al tacto.

8. Las camisas abandonan lo clásico y se mezclan con estampados de cachemira y rayas.

9. Vendrá fuerte el efecto desgastado.

10. El uso de telas orgánicas o modificadas para ser más ligeras, respirables y cómodas.

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