martes, 1 de marzo de 2011

Houston

Humano y pasiones
1 de marzo de 2011

La revista Budget Travel acaba de publicar su lista anual de los destinos más económicos y a la vez más interesantes de todo el mundo y en su lista sólo hay e destinos en Estados Unidos, uno de ellos es Houston.

Fue elegido por su excelente relación precio-valor de sus hoteles, restaurantes y atracciones.

Desde el 2009 los precios en Houston han bajado un 5%, una habitación en un hotel 4 estrellas cuesta en promedio 96 dólares por noche, lo que equivale a poco más de mil 100 pesos.

Además, Houston cuenta con unos 8 mil restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos, incluyendo las especialidades de más de 35 países, es por ello que está emergiendo como un excelente destino culinario.

Algunos de sus chefs, como Bryan Caswell y Mónica Pope han sido reconocidos entre los mejores de la nación.

La revista Esquire incluso nombró a Houston entre los 10 destinos culinarios top en 2010 en Estados Unidos.

En cuanto al shopping, Houston está en primer lugar en la lista de las mejores ciudades para las compras en los Estados Unidos publicada en diciembre en la revista Forbes.

Lo sorprendente es que haya pasado por encima de ciudades como como Nueva York, Boston, Miami y Los Ángeles, considerados por años como el Top en cuando a compras.

En Houston hay algo llamado CityPass, que es un talonario de entradas con descuento para las principales atracciones y cuesta sólo 39 dólares, cuando el mismo pase cuesta 64 dólares en San Francisco y hasta 79 dólares en Nueva York.

Cada CityPass ofrece 6 atracciones de las 8 que participan en el programa: el Space Center Houston, el Downtown Aquarium, el Houston Museum of Natural Science, Houston Zoo, Museum of Fine Art Houston, The Children´s Museum of Houston, George Ranch Historical Park y The Health Museum.

Houston tiene más de 2.2 millones de habitantes, lo que la hace la cuarta metrópoli más grande de Estados Unidos.

Algunas de las novedades que presenta Houston para este 2011 están:

TOURS CULINARIOS: Son denominados “Donde Comen los Chefs”, fueron diseñados por 14 chefs de Houston y muestran a los participantes una mirada interior de la diversa escena culinaria de Houston.

Se pueden consultar en www.HoustonCulinaryTours.com

EVENTOS, ARTE Y EL RODEO. Este 2011 el Distrito de los museos en Houston también será sede de grandes exposiciones.

EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE HOUSTON presentará Obras de Arte de impresionistas y posimpresionistas de la Galería de Arte Nacional del 20 al 22 de mayo.

Algunos hoteles de Houston como el Hotel Zaza, Intercontinental Houston, Hotel Derek y el Omni Hotel ofrecen paquetes de estadía para esta exhibición desde $129 dólares por habitación.

Puede ver estos detalles en www.visithoustontexas.com/impressionists

EL RODEO Y FERIA GANADERA DE HOUSTON regresa al Reliant Park del 1 al 20 de marzo.

El Rodeo es toda una tradición en Houston desde 1932 y consiste en tres semanas de feria, exhibiciones de ganado, compras y comida.

Después de las competencias típicas del rodeo se realiza un espectacular concierto en el Reliant Stadium.

Este año se contará con la presencia con el duo Sugarland, Selena Gomez, KISS y Kid Rock.

Para el día en que se celebrará a la comunidad Latina de Houston estará La Arrolladora Banda el Limón.

El rodeo es un deporte que se comparte en Canadá, Estados Unidos y México, aunque es nuestro país en donde se reconoce su origen, particularmente en el estado de Chihuahua, de donde proviene el atuendo del vaquero.

También se le reconoce a los llanos de Apan, Hidalgo, donde comenzaron hace cientos de años a realizarse suertes charras, que más tarde se convertirían en parte de las disciplinas del rodeo.

Cuando Texas aún era parte de México adoptó las costumbres vaqueras por la gran cantidad de ganado que había.

Cuando Texas pasó a formar parte de Estados Unidos, los descendientes de ingleses e irlandeses que llegaron adoptaron esa cultura del vaquero y comenzaron las suertes del rodeo, cuya palabra proviene del acto de rodear al ganado.

Las tres competencias más importantes y reconocidas en esta materia son el rodeo de Las Vegas, la estampida de Calgary en Canadá y el rodeo en Houston.

En este rodeo de Houston la fiesta no se limita al interior del estadio, en la parte externa hay feria, carnaval, competencia de “BBQ” y exposiciones artísticas con relación al rodeo en el “Reliant Center”.

Durante el rodeo se hacen actividades especiales con motivos distintos como la agricultura y el día “Go Texano” que se dedica a los hispanos con una fiesta charra, competencias de mariachis y exhibiciones de música y bailables regionales mexicanos.

Que cada semana y cada día sea distinto es algo que deferencia y hace tan atractivo a este rodeo.

Las actividades del rodeo se pueden consultar en www.rodeohouston.com

STAR WARS: WHERE SCIENCE MEETS IMAGINATION. Esta es una de las exhibiciones más esperadas en Houston para este Verano y contará con unos 200 artefactos originales de Star Wars.

La muestra estará abierta al público desde el 18 de junio y hasta el 18 de septiembre de este 2011 en el Museo de la Salud.

Esta exhibición es organizada por le Museo de las Ciencias, Boston y Lucasfilm Ltd. ha sido vista ya por más de dos millones de personas en el mundo y es única en su tipo.

La exposición mide más de 850 metros cuadrados y exhibe vistosos atuendos y accesorios de las 6 películas que integran la saga de la Guerra de las Galaxias.

Es un recorrido a través de la ciencia futurista concebida por George Lucas y muchas de las cuales se han convertido o pueden convertirse en realidad gracias al avance de la ciencia y la tecnología.

La exhibición culmina en dos multiestaciones de Laboratorios de Diseño de Ingeniería donde los visitantes pueden proponer nuevas tecnologías que podrían cambiar al mundo.

Los 2 temas básicos alrededor de los cuales gira la exposición son soluciones útiles para la humanidad en transportación y robótica.

Los visitantes pueden examinar algunos de los vehículos de la película que se mueven sin siquiera tocar el piso.

Además también hay réplicas de C-3PO y R2-D2 y mediante un sistema multimedia pueden acceder a una réplica de la cabina de una nave y simular un viaje a la velocidad de la luz.

Para saber más de esta exhibición puede consultar www.thehealthmuseum.org/starwars

En el MUSEO DE BELLAS ARTES DE HOUSTON, TUTANKAMÓN: EL REY DE ORO Y LOS GRANDES FARAONES.

La exposición se inaugurará en Octubre y estará abierta al público hasta el 15 de abril de 2012.

Con esta exposición Houston se une a la lista de las pocas ciudades a donde han viajado esta colección como son Viena, Atlanta, Denver y Toronto.

La primera vez que los objetos del Rey Tutankamón recorrieron el mundo por primera vez fue en los años 70.

El Rey Tutankamón nació en 1345 Antes de Cristo y gobernó Egipto desde que tenía 8 años y hasta el año 1327 Antes de Cristo, cuando murió a la edad aproximada de 19 años.

Su tumba fue encontrada en el Valle de los Faraones en 1922, casi 3 mil años después de su muerte, por el británico Howard Carter.

Este fue uno de los descubrimientos arqueológicos más publicitados en la historia de la egiptología y hasta el momento es la única tumba real encontrada con un ajuar funerario tan bien conservado.

Son más de 100 artefactos que serán exhibidos y de los cuáles, la mayoría, nunca antes han sido mostrados en Estados Unidos.

Más de la mitad de la colección provienen de la tumba del Rey Tutankamón, incluyendo unas sandalias de oro que fueron encontradas sobre la momia del rey niño.

También se exhibirán sus anillos, zarcillos y el collar de oro, además de varias estatuillas doradas de los dioses y un sarcófago miniatura que preservaba el estómago momificado de Tutankamón.

También habrá otros objetos que pertenecieron a los faraones de las 30 dinastías que gobernaron Egipto en un periodo de unos 2 mil años, incluyendo la máscara funeraria de oro de Psusennes 1.

Se podrá apreciar además una estatua de 3 metros de altura, descubierta entre las ruinas de un templo funerario egipcio, esta estatua es la única que se ha encontrado hasta el momento, que asemeja la imagen de Tutankamón.

La exposición es organizada por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, la National Geografic Society, Art and Exhibitions International y AEG Exhibitions.

La mayor parte de los ingresos que se obtengan por el tour de la colección se destinarán a proyectos de conservación de antigüedades y monumentos en Egipto y para construir el Gran Museo de Egipto en Cairo.

Durante todos los meses de la exposición habrá otros programas educativos y culturales para todas las edades.

Se podrán conocer los últimos descubrimientos de la ciencia moderna en torno a Tutankamón, incluyendo resultados de pruebas de ADN y las primeras tomografías por computadora que se hicieron de la momia.

La información está disponible en www.mfah.org

En el ZOOLÓGICO DE HOUSTON tienen desde el pasado 10 de diciembre una nueva atracción titulada “Bosque Africano”.

Es el proyecto más ambicioso en los 87 años de historia que tiene el zoológico y se invirtieron $35 millones de dólares.

El African Forest se extiende en un área boscosa de más de 2 hectáreas, donde se pueden ver de cerca chimpancés, rinocerontes y jirafas, además de elementos teatrales para los visitantes.

La página del zoológico es www.houstonzoo.org/about-african-forest/

Otra de las novedades trae buenas noticias para los turistas mexicanos a través del AEROPUERTO GEORGE BUSH INTERCONTINENTAL, el aeropuerto con más vuelos a y desde México en todo Estado Unidos.

El aeropuerto anunció recientemente que los ciudadanos Mexicanos ya son elegibles para el programa de Global Entry Trusted Traveler Network o de entrada global a de Estados Unidos.

Este programa consiste en unas tarjetas biométricas de entrada rápida a Estados Unidos y aplica para los mexicanos desde el pasado 29 de diciembre de 2010.

Los pasajeros inscritos en el programa evitan la fila normal de control de pasaportes y pasan directamente al kiosco de Global Entry.

Sólo necesitan escanear su pasaporte legible por máquina, su tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos o su visa de los Estados Unidos y colocar las puntas de los dedos en el escáner para comprobación de huellas digitales.

El kiosco expide al pasajero un recibo de la transacción y lo dirige al área de reclamo de equipaje y la salida.

El proceso de solicitud para Global Entry consta de tres pasos:

Los solicitantes completan y envían una solicitud en línea a través de GOES y pagan el cargo de $100 dólares que cubren la inscripción por un período de 5 años.

El gobierno revisa la información del solicitante mientras se realiza una investigación de antecedentes.

Los solicitantes se presentan a una entrevista con personal del CBP en un centro de inscripción en los Estados Unidos para que pueda otorgarse la aprobación final.

Global Entry está disponible en:

Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Ft. Lauderdale, Honolulu, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Newark, Orlando, Filadelfia, Seattle, San Francisco, San Juan, y Washington DC.

Por el momento, en México sólo funciona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se espera que para 2012 se incluya a los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, entre otros.

Se espera que el programa de “viajero confiable” beneficie a más de 84 mil mexicanos que viajan frecuentemente a Estados Unidos por vía aérea.

En el Aeropuerto George Bush Intercontinental de Houston cuenta con 15 módulos automáticos de procesamiento.

El programa se puede consultar en http://www.fly2houston.com/0/3889687/0/1906/

No hay comentarios:

Publicar un comentario