Jungla de asfalto
2 de marzo de 2011
La Aprilia Shiver 750 llegó al mercado en 2007 y desde el principio se caracterizó por ser una moto diseñada para usarse desde un paseo cotidiano, hasta una subida a la montaña.
En cuanto a su paso por el circuito, esta naked fue lanzada para competir con otras motos deportivas de media cilindradad como la Yamaha FZ6, la Honda Hornet 600, Kawasaki Z750, Suzuki GSR y la Ducati Monster.
Como es característico en las motos italianas de ese segmento, salió con un moderno equipo V2, en este caso a 90°, que declaró una potencia máxima de 95 caballos de fuerza.
Además salió con toda la tecnología que se puede buscar en una moto actual tomando como referencia los gadgets electrónicos.
Esta moto fue de las primeras en incorporar tres mapas de potencia:
1. Rain con la potencia recortada un 20% para facilitar el agarre en suelos húmedos.
2. Touring para usar en carretera y con carga con todo su potencial pero respuesta suavizada.
3. S de Sport con un tacto más agresivo y deportivo.
Esto fue posible gracias a que Aprilia fue pionero en el uso de aceleradores electrónicos en motos de calle, gracias a su experiencia en los primeros años de MotoGP con la tricilíndrica Cube.
La moto siguió evolucionando con sus modelos 2008, 2009 y 2010, pero este 2011, después de 4 años en el mercado, la Aprilia Shiver se vuelve más madura y se renueva con lo último en tecnología y diseño.
Conserva los elementos caracterizadores del modelo, como son el motor bicilindrico en V a 90º con cuatro válvulas por cilindro y sus 95 caballos de fuerza.
Además cuenta con la tecnología Ride-by-Wire integral con trimapa desarrollado para la competencia, ya sea sport, touring o rain.
Entre los cambios que se pueden observar en el modelo de este año están mejoras en su ergonomía y el diseño.
Trae una nueva cúpula, discos lobulados y un conjunto de estriberas más deportivo.
Esta moto pertenece al competido segmento naked y por ello su cambio de look incluy aspectos más agresivos y deportivos.
En cuanto a la comodidad del piloto cuenta con un asiento 5 centímetros más estrecho para un mejor control de la moto no sólo cuando está en marcha sino también cuando se detiene.
Trae nuevo estribos tanto para el piloto como para el acompañante. En el caso del piloto las estriberas retrasadas y la nueva inclinación del manillar le permiten un uso más deportivo.
La Shiver está también disponible en versión ABS, que dispone de un sistema Continental de dos canales que permite garantizar una seguridad máxima de la frenada en cualquier condición.
Esta moto tiene un peso de 189 kilogramos y la capacidad de su depósito es de 16 litros.
HISTORIA DE APRILIA
La marca Aprilia tiene su centro de operaciones en Noale, municipio de la provincia de Venecia, en Italia.
Desde finales de 2004, Aprilia forma parte del Grupo Piaggio, quien comenzó su historia en cuando Alberto Beggio instaló una fábrica de bicicletas en Noale y que desde 1968 dirige su hijo Ivano Beggio.
Aprilia se introdujo en el sector de la motorización de dos ruedas y presentó la primera moto, un cinquantino dorado y azul.
Los primeros ciclomotores de Aprilia se llamaron Colibrí y Daniela, aunque el vehículo que más destacó fue el ciclomotor de cross Scarabeo de 1970.
En 1974 se creó la primera moto de cross auténtica, que se confió a Maurizio Sgarzani, un piloto de la categoría cadetes.
En 1975 se efectuó la presentación de la primera Aprilia de competición con posibilidades de victoria y sus primeros títulos llegaron en 1977 en el campeonato de Italia de las categorías 125 y 250.
El renombre de la Casa de Noale salió de Italia y los mercados exteriores demostraron una gran predilección por las motos Aprilia.
Al inicio de los 80 Aprilia se convirtió en un laboratorio de ideas y proyectos que propiciaron su gran reconocimiento internacional durante los años siguientes.
En 1985 inició su aventura en el Mundial de Motos y Aprilia Racing y muchos de los campeones más reconocidos de las últimas temporadas montaron una Aprilia.
Tal es el caso de los campeones del mundo Biaggi, Capirossi, Gramigni, Locatelli, Sakata, Rossi, Poggiali, Lorenzo.
Durante los 90 Aprilia se introdujo en el sector de los vehículos destinados a la movilidad urbana.
Se comenzó con el primer scooter enteramente de plástico, el Amigo de 1990, para proceder a la creación del Scarabeo.
La expansión en el sector scooter, con la ampliación y la renovación de la gama Scarabeo vino acompañada por la producción de motos con fuertes conceptos técnicos, estilísticos y de innovación.
Este fue el caso de la Aprilia Shiver 750, la primera moto de serie del mundo equipada con control electrónico de aceleración ride by wire.
También está el caso de la Mana 850, la primera moto que se lanzó al mercado con un cambio automático totalmente gestionado electrónicamente.
En el sector off road han causado sensación las nuevas motos Aprilia 450 y 550 cc bicilíndricas.
El 22 de febrero de 2008 Aprilia presentó por primera vez la línea RSV4 Race Machineque marcó el regreso de Aprilia al Campeonato del Mundo Superbike.
Hasta la fecha, Aprilia ha ganado en 45 Campeonatos Mundiales, de los cuales 38 corresponden al Motomundial.
miércoles, 2 de marzo de 2011
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