viernes, 14 de mayo de 2010

Turismo espiritual

Caja de Pandora
14 de mayo de 2010

Actualmente se habla mucho del turismo espiritual y de ir a lugares donde uno puede encontrar la paz interior y entrar en contacto con la naturaleza.

Algunos llegan confundirlo con turismo religioso, pero a diferencia de éste, que es devocional, el turismo espiritual se enfoca en el misticismo de los lugares.

En los lugares de descanso espiritual son comunes los retiros de sanación, espacios naturales y ambientes alejados del ruido y el ajetreo urbano.

Muchos hoteles cuentan con lugares especialmente equipados para el yoga y la meditación, con vistas de montañas, vegetación o maravillas de la arquitectura.

En este tipo de turismo es común buscar los Ashram, que son una comunidad espiritual, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos.

El reencuentro espiritual puede lograrse a través de la meditación y si esas son nuestras intenciones, hay lugares en el mundo que están preparados para recibirnos.

LA INDIA, EL PRINCIPAL DESTINO ESPIRITUAL

En Nueva Delhi hay cientos de sitios que ofrecen visitas al Ganges para tocar las aguas sagradas, visitas a los templos y estancias en sitios silenciosos.

Entre las actividades no pueden faltar la practica del yoga o escuchar los cánticos védicos y visitas a los templo hindues.

El gobierno de India ha emprendido la tarea de impulsar su país como un destino espiritual para turistas.

RISHIKESH, INDIA

El Ashram Parmarth Niketan en la ciudad de Rishikesh, está a las orillas del Ganges.

Los Beatles visitaron este lugar en 1968, como parte de sus viajes de redescubrimiento de su música, para recibir las lecciones del hindú Maharishi Mashed Yogui.

Aquí se pueden encontrar mil habitaciones que cuentan solamente con agua caliente, camas y todas las necesidades básicas, para ayudar a desconectarnos aún más.

SANTA MARÍA DEL SOLE, ITALIA

Otro lugar muy recomendado es Santa María del Sole, una posada italiana ubicada en el Valle de Itria.

Cuenta con su propio Ashram dotado de antiguas edificaciones de piedra e increibles vistas.

Aunque cuenta con más de lujo que otros, como piscina y capilla propia, su estética refleja la conexión espiritual que se puede lograr.

TULUM, MEXICO

También en México podemos encontrar opciones como el Amansala.

Es un resort eco-chic instalado en las costas del Caribe Mexicano.

Aquí no nos vamos a encontrar con un budista, pero este resort está orientado al retiro espiritual que incluye el yoga, meditación y pilates.

También hay masajes, paseos en bicicleta, snorkel y visitas a las ruinas mayas para entrar en contacto con la espiritualidad.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, ARGENTINA

Bariloche está en la Patagonia, en Argentina y es una de las pocas regiones del planeta que mantiene su pureza original.

Desde este lugar se puede contemplar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y sus bosques, arroyos y lagos.

En la estancia Peuma Hue se organizan recorridos y actividades encaminadas a equilibrar el cuerpo y el espiritu.

TANGER, MARRUECOS

Todo turista que llega a Marruecos en búsqueda de paz interior, normalmente visita Tánger.

Esta es la ciudad está ligada a la actividad portuaria, pero no está reflejada en su infraestructura y población, pues es una ciudad muy pobre.

Desde aquí se inspiraron grandes escritores por la tranquilidad del lugar como Truman Capote, Tennessee Williams o Paul Bowles.

Hay otros muchos destinos de esta índole en el mundo, como Cusco en Perú, Marrakech en Marruecos, Siria, Egipto, China, islas casi desérticas y muchos países de Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario