Humano y Pasiones
25 de mayo de 2010
Este año se llevó a cabo la edición número 42 del International Pow Wow, la mayor feria de turismo de Estados Unidos.
Se celebró del pasado 15 al 19 de mayo en el Orange County Convention Center de Orlando, Florida.
Esta es la sexta vez que se realiza en esta ciudad.
Esta feria la organiza la Asociación de la Industria del Turismo de Estados Unidos y es el principal congreso dedicado a la venta y mercadeo del producto turístico norteamericano.
Participaron operadores de tours, agentes de viajes, hoteleros, oficinas de turismo, prensa y representantes de rentadoras de autos y parques temáticos.
En total hubo más de mil expositores.
Las citas fueron pre-agendadas o coordinadas personalmente entre proveedores de servicios turísticos y compradores de todo el mundo.
Además hubo seminarios y otras actividades especialmente pensadas para hacer negocios.
Fue muy comentado entre los directivos de la industria turística estadounidense la recuperación del sector turismo.
Esto, pese a la crisis económica internacional y los problemas generados por la nube de cenizas del volcán en Islandia.
De hecho, el pasado enero se registró un aumento del ingreso de turistas al país en un 9.5%.
Esto también ha sido gracias a la activa promoción en el website DiscoverAmerica.com el sitio oficial de viajes y turismo de Estados Unidos.
En el aparece información sobre unos 120 destinos estadounidenses, guías, noticias, ofertas especiales y se pueden hacer reservaciones.
Además, Estados Unidos estudia la posibilidad de extender el programa visa waiver, que permite el ingreso al país sin visado hasta 90 días, a Argentina, Brasil y Chile.
Ese programa beneficia a 36 países, entre ellos mayormente de Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur.
Esto es importante porque la tercera parte de los visitantes internacionales que llegan a Estados Unidos vienen de los países incluidos en el programa visa waiver.
Además de citas comerciales hubo importante eventos sociales, que corrieron a cargo de Disney Destinations, Universal Orlando Resort y SeaWorld Parks & Entertainment.
Hubo alrededor de 12 tours abiertos para expositores, compradores y periodistas durante el día domingo.
Entre ellos al Kennedy Space Center de la Nasa en Cabo Cañaberal, los centros comerciales y actividades outdoors suaves y extremas.
Los delegados también pudieron conocer lo que pasa tras escenarios en 3 de los diferentes parques de Disney: Animal Kingdom, Magic Kingdom y Epcot Center.
De hecho hubo una presentación especial y exclusiva del nuevo parque temático de Harry Potter.
La prensa también estuvo presente con más de 450 representantes de los cuales 50 eran estadounidenses y 400 de más de 70 destinos internacionales.
Esto representó un 10% más en relación con el 2009.
La edición 2011 de la feria se realizará el próximo año en la ciudad de San Francisco, en el 2012 será en Los Ángeles y para el 2013 en Las Vegas.
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario