lunes, 17 de mayo de 2010

Laboratorios Vichy: cuidados de la piel

Innovadores y cosmopolita
17 de mayo de 2010


Si lo piensa bien, lo que realmente nos da la apariencia humana es la piel.

Gracias a ella todos nuestros órganos, huesos y músculos están contenidos en una sola pieza.

Además, la piel es el órgano más grande de nuestros cuerpo y tiene 3 importante funciones:

1. Actúa como barrera a los agentes externos como bacterias y virus.
2. Nos permite sentir y percibir todo lo que nos rodea (sentido del tacto).
3. Regula la temperatura corporal.

Pero además la piel es una parte muy importante de la estética y la piel sana es sinónimo de belleza y de cuidado personal.

Por ello debemos protegerla y darle algunos cuidados básicos como:

Usar bloqueadores solares antes de exponerse al sol.
Restregarla suavemente para aumentar la circulación.
Hidratarla.
Mantenerla limpia.
Vigilar y tratar adecuadamente las enfermedades que pueden afectarla.
Tener una nutrición adecuada.

La piel presenta cambios con las estaciones, las emociones, la edad y el medio ambiente.

El cigarro, el sol, la contaminación, el agua con que nos bañamos, la edad, el embarazo, la menopausia o el acné son algunas de las causas de la piel maltratada.

Existen 4 clasificaciones de tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta.

Cada tipo de piel tiene necesidades distintas y requiere de un cuidado adecuado para conservar su salud y belleza.

Desde su creación, en 1931 VICHY se ha establecido como una marca que usa la ciencia para crear productos que protejan y mejoren el aspecto de la piel.

Pero antes de elegir un producto se debe tener un diagnóstico completo para el conocimiento de las necesidades específicas de cada persona.

Es por ello que durante este mes emprendieron una campaña de servicio a la comunidad y diagnóstico con el Mes de la Piel Vichy Consult.

Durante esta jornada se pusieron al alcance del público espacios de salud en los que se realizaron pruebas gratuitas mediante la herramienta Dermo.analyzer.

Los resultados son interpretados por un Dermatólogo, ofreciendo tratamientos para cada tipo de piel.

El Dermoanalizer fue desarrollado por L’Oréal en colaboración con Laboratorios Vichy, y es resultado de 12 años de investigación.

EL DERMOANALYZER

Se dio gracias al esfuerzo en conjunto de las marcas francesas Vichy y L’Oreal.

Con él se puede conseguir un análisis detallado de la piel.

Los esfuerzos conjuntos de las dos marcas llevaron a la creación del centro de Derma Skincare en diciembre de 2008 en el World Trade Center en la bahía del Terraplén.

Fueron compaginados los datos de más de 7 mil personas con la piel sensible para crear 4 pruebas patentadas para el análisis completo de la piel.

También tienen 6 pruebas principales para la edad de la piel, color, tipo y sensibilidad.

Con la ayuda de estos datos, los farmacéuticos y los consejeros del cuidado de la piel pueden ofrecer tratamientos personalizados.

La prueba tarda sólo 15 minutos.

El informe detallado se da al paciente en el plazo de 48 horas junto con la recomendación personalizada del consejo y del producto.

LA PIEL

Está formada por 3 capas:

Epidermis: Es la capa más superficial de la piel.

Dermis: Está por debajo de la anterior y en ella se encuentran las glándulas sudoríparas y sebáceas, así como la raíz del pelo.

Hipodermis: Es la capa más profunda de la piel y en ella se encuentran los vasos sanguíneos que nutren a toda la piel.

Su grosor depende de la parte que cubre.

Mientras en los párpados es muy fina y de medio milímetro de espesor, en la planta del pie o las manos tiene 4 milímetros.

Pero al ser un órgano, la piel también se enferma.

Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón.

Las alergias, irritantes, constitución genética y algunos problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel.

Muchos problemas de la piel, tales como el acné, también alteran su apariencia.

Una de las principales razones por las que debemos cuidar la piel es para prevenir el cáncer.

Antes esta enfermedad era más común en personas mayores de 40 años, pero hoy en día se ven casos en personas cada vez más jóvenes.

Esto es resultado de factores de tipo ambiental y a la sobreexposición a la luz ultravioleta solar.

Cualquier mancha, abultamiento y ulceración que aparezca en la piel, puede ser una señal de alerta para acudir al médico.

Los dermatólogos usan diferentes clasificaciones para las manchas o lunares que aparecen en la piel.

“A” Asimétrica. Si una lesión es asimétrica, es decir si una mitad no coincide con la otra mitad, hay que considerarlo como un dato anormal.

“B” Bordes. Los bordes de una lesión benigna deben ser nítidos y precisos. No deben ser irregulares, desiguales y borrosos.

“C” Color. No es normal que un lunar tenga diferentes pigmentos como negro de un lado y rojo del otro, o café, blanco o azul.

“D” Diámetro. Si un lunar presenta un diámetro mayor de 6 milímetros (que es equivalente a una goma de un lápiz) debe tomarse en cuenta.

Es conveniente que cada persona se auto examine cada dos o tres meses frente al espejo y en base a estos datos valore todas las manchas sospechosas.

Se debe checar la parte de enfrente, el pecho, el estómago, las piernas, la espalda, las plantas de los pies, entre los dedos, etc.

Los lugares que resultan inaccesibles pueden revisarse con un espejo.

En México el cáncer de piel es el segundo en la lista de los más comunes y La Comarca Lagunera en Torreón ocupa el primer lugar de incidencia en el país.

Las personas blancas tienen un 60 % de posibilidades de desarrollar cáncer, las personas de piel morena clara un 40% y las de piel morena-obscura un 30%.

Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

VICHY


Vichy es una de las ciudades más antiguas de Francia.

Bacteriológicamente pura, el Agua Termal de Vichy es reconocida por la medicina desde el siglo 17 por sus virtudes terapéuticas.

Especialmente por estimular las defensas del organismo.

En 1931 el Dr. Prosper Haller y Georges Guérin descubrieron que al tener contacto constante con el agua termal de Vichy la piel sanara de forma más rápida.

Es entonces cuando dos campos de experiencia se unieron: la belleza y el mundo de la salud.

Los dos visionarios fundaron el campo de la dermocosmética, que permanece en nuestros días de manera tan relevante como hace 79 años.

Vichy fue la primer marca dermocosmética integrada al Grupo L’Oréal, y hoy es una de las marcas más reconocidas para la salud y el cuidado de la piel en farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario