miércoles, 26 de mayo de 2010

Porshe Panamera

Jungla de asfalto
26 de mayo de 2010


El nombre de este modelo hace referencia a la Carrera Panamericana, que también dio lugar a la denominación.

Este auto alemán producido por Porsche trae un motor V8 Twin Turbo de 4.8 litros y 32 válvulas.

Alcanza una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Viene con transmisión manual PDK (porsche doppelkupplung) de velocidades y cambios al volante.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 302 kilómetros por hora con una aceleración de 0-100 kilómetros en 4.1 segundos.

Consume 12.2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y produce 286 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

No tiene que preocuparse por el frenado a estas velocidades pues cuenta con frenos de discos cerámicos con ABS en las 4 ruedas.

Este modelo viene con rines de 18 pulgadas con opción a 19 y 20 pulgadas.

El Panamera Turbo tiene la particularidad de poder modificar la gestión del motor.

Se puede manejar cómodamente como un sedán grande de lujo o activar el PSM y fijarlo en la posición sport plus.

En esta forma la suspensión se vuelve mucho más rígida y baja la carrocería unos centímetros.

Con la posición sport plus se pueden tomar fácilmente las curvas de una autopista a 200 kilómetros por hora.

Según diferentes pruebas de manejo es un auto muy silencioso.

Las suspensiones (en modo confort y sport 1) lo filtran todo por lo que el motor se siente poco, el cambio es suave y la dirección transmite menos información a las manos.

Es por eso que es un auto más cómodo y fino como un sedán pero con mejor desempeño y manejo.

En el puesto del conductor se aprecia un tablero con el diseño típico de la marca, aunque ahora la tercera esfera de la derecha es una pantalla LCD.

Ésta integra varias funciones del vehículo (multimedia, navegación, bluetooth, radio, etc.).

Destaca la enorme consola central, en la que se encuentra el selector de marchas y una gran cantidad de botones a su alrededor que en ocasiones podrían llegar a ser confusos.

El interior está forrado en piel, madera, alcántara y plástico suave de primera calidad que intensifican la atmosfera de lujo.

Mide 4.97 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.42 m de alto.

Es de mayor longitud que cualquier otro Porsche.

Algunos modelos de similares características son el Mercedes-Benz CLS, el Maserati Quattroporte y el Fisker Karma.

El Porsche y el Fisker se distinguen porque su carrocería es de mayor anchura.

Por altura, el Panamera está en un lugar intermedio entre el CLS (1.39 cm) y el Maserati (1.43 cm).

El Karma es el más bajo de los cuatro (1.33 cm).

Tiene cuatro plazas con espacio suficiente para pasajeros altos.

Los asientos tienen diseño deportivo y pueden ir tapizados en piel (13 colores) y tener diversos ajustes eléctricos.

El maletero es pequeño para el tamaño exterior del coche, tiene una capacidad de 430 litros, 120 menos que el mercedes.

Todos los Panamera tienen un alerón posterior que se levanta automáticamente en función de la velocidad.

El Panamera se ensambla en la planta que Porsche tiene en Leipzig y los motores están fabricados en su planta de Zuffenhausen.

Los paneles de la carrocería, ya pintados, los provee Volkswagen desde su planta de Hannover, todas ellas ciudades alemanas.

Porsche tiene previsto vender anualmente 20 mil unidades de este modelo en todo el mundo.

Su precio de entrada es de aproximadamente 180 mil dólares pero puede ser mucho más caro con equipo extra.

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