miércoles, 9 de noviembre de 2011

"THANKSGIVING"

Thanksgiving es el día de acción de gracias en estados unidos, y es un día familiar, ya que se acostumbra a reunirse los integrantes de las familias para dar gracias por las bendiciones de dios.

Esta festividad se celebra el último jueves de noviembre, que este año será el 24 y se alargará hasta el domingo 27.

Para muchos, este día es más importante, porque se supone que le dan inicio a la época navideña.

Pero la tradición de celebrar este día tiene una historia de casi 400 años. El thanksgiving nació como un “Harvest Festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha.

Es de ahí, que muchos de los símbolos de thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas, hojas de parra, o espantapájaros.

Todo empezó cuando unos 100 colonos ingleses llegaron en barco, por el años 1620 y se instalaron en lo que es ahora es Massachusetts.

El primer año de estos inmigrantes en tierras nuevas fue muy difícil, por o que murieron la mitad de los colonos.

En la primavera siguiente, los indios Wampanoag les enseñaron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos.

También les enseñaron cultivar otros alimentos, así como a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas por la colonia inglesas.

Los colonos, como muestra de agradecimiento organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente The America’s First Thanksgiving.

Los ingleses invitaron al gran jefe y a 90 indios de su tribu, Wampanoag, y los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos.

En los siguientes años, muchos de los colonos originales celebraron la cosecha de otoño con un banquete de gracias.

Después de la independencia de Estados Unidos, el congreso recomendó un día anual de acción de gracias para que la nación entera se divirtiese.

Fue así que George Washington sugirió la fecha el 26 de noviembre como día de acción de gracias (thanksgiving day).

Pero fue hasta 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln pidió a los estadounidenses festejar el último jueves de noviembre como un día de “thanksgiving”, es decir como el día de acción de gracias.

Y a partir de entonces se sigue celebrando este día.

INVITADA

• LIZ VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario