jueves, 17 de noviembre de 2011

"HOTEL & SPA HACIENDA DE CORTÉS "

Es una de las propiedades, en el estado de Morelos, que forma parte de los tesoros de México hoteles y restaurantes, y tiene una calificación excelente, por parte de este club de calidad y excelencia.

Morelos es un estado con varios reconocimientos, por ejemplo uno de sus conventos es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, bajo la denominación primeros monasterios del siglo 16 en las faldas del Popocatépetl.

Por eso no nos extraña que el estado tenga edificaciones de siglos atrás como la hacienda de cortes, aunque su nombre original es Hacienda de San Antonio Atlacomulco, construida en 1530 a petición de Hernán Cortés.

Solía ser una hacienda cañera donde también se producía ron, pero actualmente es uno de hoteles con spa más reconocidos de Morelos.

Aún con la remodelación que ha sufrido la hacienda, entre sus muros se encuentra el acueducto que se construyó en 1840, y el agua de manantial aún corre por él, y se canaliza al spa para ofrecer tratamientos de hidroterapia.

Otro de los atractivos visuales es la alberca, respetaron las columnas que sostenían un techo y ahora son parte del juego visual que se logra entre el agua y los jardines.

El restaurante La Casona invita está bajo la batuta del chef Daniel Maldonado, quien cada seis meses, es el responsable de cambiar la carta, y la vuelve a vestir con recetas originales.

Los jardines albergan una exposición permanente de artefactos de la época en la que se trabajaba la caña para convertirla en azúcar.

Coches y carruajes además de esculturas en hierro forjado que hacen juego con los colores que regala el paisaje.

1 comentario:

  1. Hola Eddy! Muy buena entrada! No tenia idea de este hotel & spa, pero si es tan bueno como dicen tendre que visitarlo... Estos dias estuve visitando unos hoteles en buenos aires muy lindos!. Suerte!

    ResponderEliminar