domingo, 6 de noviembre de 2011

"METLIFE"

Fue colocada por la revista Expansión, en el 2010, como una de las 500 empresas más importantes del país, colocándola en el lugar 49.

Con más de 4 décadas de historia y de respaldo tiene presencia en el continente americano, Asia-Pacífico y Europa.

Su cartera son más de 90 millones de clientes, a través de 56 mil empleados, prestando sus servicios a 88 de las cien compañías principales de la lista Fortune 500.

Surgió en 1863, en Nueva York, con el nombre Metropolitan Life Insurance Company (METLIFE, Inc.).

En 1963 es la responsable de asegurar la vida de los empleados del gobierno de los Estados Unidos.

En el 92 inició operaciones en México, a través de Seguros Génesis.

En el 2002 adquiere Aseguradora Hidalgo, empresa con más de 70 años de experiencia.

En el 2003 surgió METLIFE México, y un año más tarde inicia operaciones METLIFE Afore como administradora de fondos para el retiro.

Actualmente cuenta con cuenta con más de 5.6 millones de clientes en el país.


Y se colocó en el 2010 nuevamente como primer lugar en aseguradora, ocupando el liderazgo, con 16.46% de participación en el mercado, esto significó un crecimiento de 7.14% en relación al 2009.

Está presente en 123 ciudades con 37 productos en todo el país. Y ofrece seguros de vida individual y de grupo, seguro de gastos médicos y productos de retiro.

En el 2005 METLIFE en México recibe el distintivo de empresa socialmente responsable y se crea la fundación METLIFE México, A.C., con el objetivo de fortalecer la educación y mejorar la salud de la población del país.

Este año cumplió su sexto aniversario con varios logros obtenidos en poco tiempo: ha participado en el 70% de los estados del país, beneficiando directamente a más de 200 mil niños, jóvenes, maestros y padres de familia.

Esto lo ha logrado a través de 95 proyectos que han sido apoyados por 57 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), y en los que ha invertido 40 millones de pesos.

Durante el 2010 trabajaron en 5 estados de la república mexicana y beneficiaron a 11,400 niños, jóvenes y padres de familia. Durante el año pasado realizaron 9 proyectos con una inversión social de 5 millones 733 mil de pesos.

La fundación METLIFE, a través del programa educativo DESEM A.C. (IMPULSA), promueve la participación de sus líderes y colaboradores como voluntarios, compartiendo su tiempo y experiencia con alumnos y maestros de escuelas primarias.

Del 2006 al 2010 han apoyado a 3,970 alumnos de 4 escuelas públicas de nivel primaria, con la participación de 300 voluntarios.

INVITADAS

• CECILIA VEGA, DIRECTOR EJECUTIVO DE MERCADOTECNIA Y FUNDACIÓN METLIFE

• LILIANA GONZÁLEZ, DIRECTORA DE FUNDACIÓN METLIFE

1 comentario:

  1. Gracias por la maravillosa información sobre el seguro. El seguro dental es la mejor solución para las personas que se les niega la cobertura de seguro suficiente por su salud dental.

    ResponderEliminar