miércoles, 9 de noviembre de 2011

"KIEHL´S"

Este año cumplió 160 años de historia, que comenzó como una farmacia en el East Village de Nueva York.

Fue en 1851 que su fundador fue John Kiehl comenzó a trabajar con plantas y sus propiedades cosméticas, además, empezó a utilizar todo tipo de ingredientes naturales, y su éxito no se hizo esperar.

Desde entonces John Kiehl e Irving Morse empezaron a preparar productos cosméticos para hombres.

En 1921 Irving Morse, discípulo de John Kiehl, compró el negocio manteniendo el nombre Kiehl`s.

A principios del siglo pasado en Kiehl’s ya se vendían remedios homeopáticos, herbales, aceites con esencias y los primeros productos sin receta.

La empresa se mantuvo durante más de 10 décadas en manos de la familia Morse y en el 2000 se incorporó a las filas de L’Oreal, pero aún así han seguido su compromiso con la sociedad.

Desde 1990 crearon su proyecto proveer, que consiste en iniciativas mundiales para recaudar fondos para donar a través de sus comunidades locales.

Las 3 principales causas son detener el contagio del VIH-sida entre los jóvenes, atender a niños con cáncer y preservar el medio ambiente a través de sus envases reciclables.

Entre los embajadores de las causas han estado Brad Pitt, Julianne Moore, Pharrell Williams y Scissor Sisters.

Un año antes de ser vendida Kiehl’s a L’Oreal tuvo una facturación de 40 millones, y cuando la marca fue vendida estaba valorada en 150 millones de dólares.

Ya en manos de L’Oreal, en el 2000, fue cuando la tienda se empezó a expandir fuera de Estados Unidos y llegar así a Hong Kong, Taiwán, París, Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Barcelona, Sídney, Dubái, Valencia, Marbella y Bilbao. En total, está presenta en 34 países.

Kiehl’s cuenta en México con 9 tiendas, 6 ubicadas en el DF y 3 en Guadalajara, Cancún y Puebla.

En Kiehl’s te permiten probar cualquier tratamiento antes de llevártelo a casa, con muestras de regalo y un completo asesoramiento sobre su uso.

Kiehl´s es una marca unisex con una extensa línea de tratamientos faciales, corporales, protectores solares, una línea específica para bebés, otra para deportistas e, incluso, una para mascotas.

Todos los tratamientos son utilizados son naturales y las fórmulas elegidas en sus productos de belleza aportan beneficios reales para la piel, evitando el abuso de conservantes e ingredientes no necesarios.

Entre sus productos más conocidos, su bálsamo labial, la línea Abyssine, realizada con algas y extractos de coral, con efecto anti-arrugas y anti-radicales libres.

Tienen crema facial, crema de ojos, loción, así como crema corporal, el tónico facial Blue Astringent y el facial de papaya y piña.
Además, tiene una amplia gama de cosméticos para hombres que son muy vendidos, actualmente el 40% de los clientes de Kiehl’s son hombres.

Por ejemplo, tienen una línea de preparados que facilita el afeitado, reduciendo las irritaciones.

Uno de los productos más exitosos es el Multi-Purpose formula for men, un tratamiento todo en uno para después de afeitarse que calma, hidrata, suaviza y refresca la piel.

También, para hombres tienen el corrector eficaz para el contorno del ojo facial Fuel Eye de-Puffer, un tratamiento que corrige la hinchazón del ojo y disminuye el aspecto cansado.

Entre los ingredientes principales de facial fuel eye de-puffer se encuentra la raíz ártica, planta conocida por sobrevivir en condiciones extremas, cafeína para reducir al mínimo el hinchazón, y té hibiscus para mejorar la hidratación de la piel.



RECICLAR

Kiehl’s desde su creación ha estado comprometida con el cuidado del medio ambiente, por eso sus envases son reciclables en sus propias tiendas y recompensa a sus clientes que recicla, por ejemplo:

3 frascos o envases vacíos= 1 deluxe sample
5 frascos o envases vacíos= lip gloss o baby lip balm o esencia.
10 frascos o envases vacíos= 1 producto de la canasta de obsequios





INVITADOS

• NICOLAS MONTECCI, DIRECTOR DE KIEHL'S

• ERIKA MONTES, DIRECTORA DE MKT KIEHL'S

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