jueves, 17 de noviembre de 2011

SCOTT MONTY

Los tiempos cambian día a día y para que una marca siempre este al día se debe actualizar a la par o adelantarse y poner la pauta a seguir.

Y es precisamente lo que llegó hacer Scott Monty a Ford, cuando fue nombrado Director Global de redes sociales y medios digitales.

Scott logró aumentar los seguidores de Ford de 3 mil 500 a 41 mil en twitter, pero nunca ha dejado de usar su twitter, que es @scottmonty.

Para Scott, su objetivo era posicionar a Ford en las redes sociales, y convertirla en una herramienta para la empresa.

Las redes sociales permiten desmentir rumores o información falsa sobre la marca al momento.

Además, también es un modo de comunicación rápida de los clientes hacia la empresa, y así se está al día y se entera de lo que las personas piensan de la marca, tanto de las percepciones buenas como malas.

Pero también las redes sociales son un riesgo, si no se utilizan de manera correcta, porque si hay algún error en lo que comunican o informan se transmite al instante y aunque se borre el erro, puede ser que decenas o cientos lo hayan visto y se comente por mucho tiempo.

A nivel empresarial, también las redes sociales ayudan a que los directivos se den cuenta que si sus trabajadores usan las redes sociales para su auto-promoción o promocionar la empresa.

Y es justo lo que ha logrado Scott Monty con Ford, ha logrado enfocar el desarrollo profesional, y no el personal.

La revista Fortune da cuatro recomendaciones para promocionar la marca personal:


Muestra tu contribución: El número de tus seguidores no es tan valioso como la cantidad de mensajes que se comentan, reenvían y aprecian.
Controla tu lenguaje: Evita el lenguaje que suena demasiado a promoción o ventas. Sé espontáneo y natural.

Vigila la atención excesiva: Asegúrate de que el contenido es más importante que la forma. Y no mientas al escribir.

Asegúrate de que recibes el debido crédito: Y compártelo con el resto de tu equipo. No hay nada peor que usurpar el mérito de otra persona.

Fiesta Movement

Ford aprovecho las redes sociales para lanzar campañas de publicidad, como Fiesta Movement, en la que reclutó a 100 jóvenes para que contaran sus experiencias arriba de autos Ford Fiesta provistos por la empresa, en blogs y sitios como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Invitado

• Scott Monty, Director Global de redes sociales y medios digitales.

Actúa como consejero estratégico en todas las actividades de social media de la compañía, desde relación con bloggers hasta asesoría al área de mercadotecnia; de servicio al cliente hasta comunicación interna, así como la integración del social media en diversas áreas de negocio de Ford.

También escribe acerca de la convergencia entre publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas en The Social Media Marketing Blog y también en The Baker Street Blog, dedicado a la literatura.

Scott es reconocido como un líder de opinión en la industria de social media, de hecho él acuño el término “tweetup” aceptado por el Oxford Dictionary of English.

Antes de unirse a Ford fue consejero de Crayon, y trabajó varios años en PJA Advertising + Marketing, una agencia boutique B2B especializada en ciencias de la salud y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario