domingo, 6 de noviembre de 2011

"INVIERNO EN EL CONO SUR: CHILE Y ARGENTINA"

El 21 de junio inició el invierno en el Cono Sur, que se compone de Argentina, Chile, Uruguay y parte de Brasil, y aunque el invierno, en esta región de Latinoamérica ya terminó, no se puede dejar de mencionar.

De sur a norte las temperaturas son de frías a tropicales, pero también nos encontramos con un clima seco, en el desierto de atacama.

Durante la temporada de invierno se recomienda recorrer el Corredor Austral de Chile, que comprende la Patagonia chilena, que geográficamente pertenecen a las regiones de Aisén y Magallanes.

En este trayecto se pueden observar los canales marítimos, los fiordos y los tupidos bosques nativos que invitan a practicar montañismo, caminatas en hielo, kayak de mar y de río, pesca deportiva y cabalgatas.

Cerca de Coyhaique y de Puerto Aisén, el Parque Nacional Laguna San Rafael protege los campos de hielos continentales más septentrionales.

A estos paisajes, se le suma el hermoso lago General Carrera, el más grande de Sudamérica.

Más al sur están el Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine, donde las navegaciones por los glaciares del campo de hielo sur.


También está el Canal de Beagle, la Isla Navarino con sus bosques ideales para hacer trekking, los espectaculares ventisqueros y la navegación hasta el Cabo de Hornos hacen de Tierra del Fuego.

También, otro lugar para disfrutar del Cono Sur, no sólo en invierno Argentina, donde podemos visitar el Glaciar Perito Moreno, formando parte del campo de hielo sur, que es un inmenso glaciar que divide en dos el Lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo.

Está ubicado cerca de El Calafate, una pequeña ciudad patagónica.

En cualquier época del año se producen continuos desprendimientos de enormes bloques de hielo, lo que es un espectáculo natural.

También en Argentina, no podemos dejar de visitar Ischigualasto o el Valle de La Luna, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos hacen ser un lugar espectacular.

Por cierto, este parque es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es un importante centro paleontológico, porque es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada y donde se hallaron los restos fósiles más antiguos del mundo.

También, se pueden recorrer las Cataratas del Iguazú, que pertenecen a la zona del parque nacional, donde se preservan la flora y fauna originales.

Su salto más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez, en homenaje a su descubridor, Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

INVITADA

• LIZ VEGA

1 comentario:

  1. Eddy!

    Tuve la oportunidad de viajar este invierno a Argentina y recorrer parte de ella en este invierno que fue hermoso!
    En Iguazú me encontré con 35ºC apreciando las bellas cataratas y la zona sur de Paraguay y Brasil.

    Pude viajar a Uruguay y sus calles señoriales, un Buenos Aires que nos recibió con 7ºc y de alli partimos a Cordoba y Mendoza, donde fuimos a los viñedos, la coordillera de Los Andes hasta llegar a la frontera chilena, por favor haz algun programa referente al Vino y sus diferentes plantas!

    ResponderEliminar