miércoles, 9 de noviembre de 2011

"NAVTEQ"

El sistema de posicionamiento global funciona a través de satélites que envían señales triangulares por los aparatos receptores con el fin de determinar la posición del espacio de lo que se está buscando.

Este sistema fue diseñado en un principio con propósito exclusivamente militar, pero en la actualidad han alcanzado un gran número de aplicaciones para la vida diaria.

Como actividades de navegación aérea, marítima o terrestre que han supuesto un importante avance en la organización y en el estado de los transportes y las comunicaciones mundiales.

Este tipo de sistema ya era utilizado por la antigua unión soviética y se llamaba Glonass.

Actualmente son varias empresas internacionales que se han dedicado a crear los mejores GPS para las ciudades y que puedan ser utilizados por cualquier persona.

Navteq es un proveedor de información cartográfica digital integral para sistemas de navegación, servicios basados en localización y soluciones gubernamentales y empresariales.

Fue creada en el 85, en Chicago, Estados Unidos, y actualmente está presente en 49 países.

Navteq inició comenzó recopilando datos detallados de las áreas metropolitanas más importantes de Chicago.

Cuando Philips Electronics se convirtió en uno de los primeros inversores, la compañía creció estratégicamente, y en el 91 se estableció la primera oficina en Europa.

Navteq fue adquirido por Nokia en el 2008.

Y a lo largo de poco más de una década ha construido una de las bases de datos geográficas más sólida y precisa del mundo, con mapas que abarcan 84 países y territorios.

La compañía se ha enfocado a producir base de datos digitales para navegar en autos, mapas en línea y en celulares.

Los analistas geográficos de Navteq recogen y comprueban los millones de kilómetros o redes de carreteras cada año, a fin de captar y validar la red de carreteras y el contenido basado en la localización.

Esta recopilación de datos también es obtenida con el apoyo de fuentes del gobierno, de usuarios expertos y de consumidores que informan de los cambio a Navteq a través de la línea Map Reporter.

Todos los cambios reportados, por cualquier fuente, también es verificada.

Clientes

Bmw, Bosch, Chrysler, Citroën, Coyote, American Digital Cartography, Alk Technologies, Fiat, Harman, Hyundai, Jaguar, JVC, Kia Motors, Land Rover, Mini Cooper, Microsoft, Mitsubishi, Motorola, Nokia, Peugeot, Porsche, Samsung, Sony, T-mobile, Toyota, Volvo, Volkswagen, Yahoo, entre otros.







Ahorros con el GPS

De acuerdo con un estudio de Navteq, los conductores de Alemania que usan regularmente un sistema de navegación podrían reducir las distancias recorridas anualmente en unos 2.200 kilómetros.

Además de reducir el consumo de combustible en más de 300 litros, lo que supone un ahorro anual de unos 475 euros.

Esta reducción del consumo de combustible se traduce también en una potencial reducción del 22% de emisiones de dióxido de carbono.

Este estudio también reveló que en los franceses podrían reducir una distancia de casi 2.800 kilómetros y ahorrar poco más de 400 litros y unos 600 euros.

Por su parte en reino unido se podrían ahorrar más de 2.574 kilómetros; más de 350 litros y casi 480 libras.

Mientras en Italia se ahorrarían unos 1.200 kilómetros; así 175 litros de gasolina y más de 260 euros.

Y los rusos podrían reducir poco más de 1.900 kilómetros; y ahorrar 250 litros de gasolina y casi 7 mil rublos.

INVITADO

• MAURICIO MÉNDEZ, DIRECTOR DE VENTAS DE NAVTEQ MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario