Innovadores y cosmopolita
4 de abril de 2011
La asociación entre celebridades y casas relojeras no es nueva, esta industria ha sabido beneficiarse de la fama de los artistas de Hollywood y los deportistas para aparecer el prensa y televisión.
Ser contratado como embajador de una marca implica la tarea de asistir a eventos, hacer publicidad de la marca y sobre todo portar la marca en cuanto evento público aparezcan.
¿Qué se necesita para ser un embajador? Tener una gran presencia en los medios de comunicación, un embajador es sinónimo de fama.
George Clooney por ejemplo, es embajador de la marca Omega desde el año 2007, y fue el portador de su último Seamaster Aqua Terra, un sumergible hasta los 150 metros que cuesta $ 4 mil 500 dólares.
TAG Heuer por ejemplo, hasta 2009, tuvo como su embajador de lujo a Bad Pitt, y en 2009, él fue sustituido por Leonardo DiCaprio, quien selló su unión a la marca con el cronógrafo automático Carrera Calibre de $5 mil 500 dólares.
El año pasado los embajadores más buscados de marcas de relojes fueron Tiger Woods con el TAG Heuer 1th y Aishwarya Rai, con el Longines.
La última en integrarse al equipo de embajadoras de Longines fue Kate Winslet quien se une precisamente a Aishwarya Rai Bachchan y Chi Ling Lin.
Este año están seguidos por Jet Li con una nueva entrada para Hublot , quien tomó la clasificación del año pasado de Nicole Kidman con Omega.
Las marcas con más embajadores y que se caracterizan po el protagonismo mediático en las campañas publicitarias son Tag Heuer, Omega, Cartier y Montblanc.
Tag Hehuer fue una de las marcas más admiradas cuando tuvo como embajadores a dos artistas de seductoras miradas, Brad Pitt y Uma Thurman en 2005.
En la lista de Tag también figuraban sus estrellas actuales Tiger Woods y la tenista María Sharapova.
Charlize Theron, después de conseguir el Óscar con su película “Monster”, promocionó la colección Shine de los relojes suizos Raymond Weil.
¿Quiere saber quienes son algunos de los que figuran en la lista de embajadores Omega?
Portan sus relojes nada más y nada menos que George Clooney, Nicole Kidman, Cindy Crawford, la actriz Zhang Ziyi, Daniel Craig, el astronauta Buzz Aldrin, el nadador Michael Phelps, la navegante Ellen MacArthur, entre otros.
Audemars Piguet el año pasado reclutó a dos famosos del mundo de los deportes, por un lado Michael Schumacher y por otro a Leo Messi, el famoso futbolista argentino.
Hublot tiene embajadores también muy famosos como Maradonna, Jet Lee, Celine Dion Jennifer Love Hewitt, Michael Douglas, Jamie Fox y Dwyane Wade, jugador del Miami Heat de la NBA.
Ahora, ser un embajador de relojes no es tan fácil como se piensa y algunos famosos han tenido serios problemas por no comprometerse al 100% con una marca.
La actriz Charlize Theron, por ejemplo, fue demandada en 2007 por violación de un contrato promocional con el fabricante suizo de relojes Raymond Weil.
Weil dijo que la actriz sudafricana firmó un contrato con él de octubre de 2005 a diciembre de 2006 en el que especificaba que Theron solamente podía usar los relojes de la compañía.
El acuerdo permitió a Weil usar fotografías de Theron en sus anuncios comerciales, a cambio de una “compensación sustancial”.
Pero resulta que ella tenía un acuerdo comercial para promocionar perfumes de Dior y en marzo de 2006 fue fotografiada usando un reloj de Christian Dior y tan sólo un mes después lució otro de Montblanc.
La demanda fue por 20 millones de dólares, que ella se salvó de pagar después de un acuerdo en 2008.
lunes, 4 de abril de 2011
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