lunes, 4 de abril de 2011

COCA-COLA: CAMPAÑA MENOS X MÁS EJERCICIO

Innovadores y cosmopolita
4 de abril de 2011

Sin duda, cuando hablamos de salud, ejercicio e hidratación, de inmediato pensamos en agua.

Y en efecto, el agua es la bebida hidratante por excelencia pues prácticamente representa el 60% de nuestro peso corporal, está presente en todo nuestro cuerpo y es vital para su funcionamiento.

Sin embargo, en contra de lo que muchos creen, cuando practicamos un deporte o hacemos una rutina de ejercicio, el agua no es necesariamente la mejor opción para rehidratarnos.

Obviamente tomar agua nos quita la sed, pero no nos ayuda a reponer todo lo que perdemos con el deporte, tal es el caso de las sales minerales que perdemos por el sudor.

El agua contiene sales minerales en muy bajas cantidades, por lo que es más recomendable tomar bebidas isotónicas para recuperar las perdidas.

Cuando hacemos ejercicio vigoroso, se pierden bastantes minerales y disminuyen los electrolitos, por lo que se corre el riesgo de padecer calambres y fatigas musculares.

Es por ello que lo más recomendable es consumir bebidas deportivas especialmente diseñadas para reponer rápidamente los elementos que el cuerpo pierde al hacer ejercicio.

Esta bebidas deben brindar una adecuada proporción de agua, sodio y carbohidratos para una hidratación y absorción efectivas.

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos benéficos de las bebidas deportivas como son:

1. Mejoran el rendimiento durante el esfuerzo físico prolongado.
2. Cuando se toman estas bebidas en el proceso de recuperación del ejercicio ayuda a elevar la resistencia en los ejercicios subsecuentes.
3. Estas bebidas reducen la pérdida de fluidos de fluidos durante el ejercicio a altas temperaturas.

Powerade es una de estas bebidas que ayudan a rehidratar y a restituir las sales y minerales que nuestro organismo necesita.

Además ayuda a mejorar el desempeño durante un ejercicio pues facilita la capacidad que tiene nuestro cuerpo de utilizar los carbohidratos para producir la energía.

El Powerade contiene Maltodextrina, lo que permite la liberación gradual de energía “para hacer más”.

No contiene conservadores y usa saborizantes naturales, contiene electrolitos, vitaminas B3, B6 y B12, que promueven la liberación de energía de los alimentos.

También tiene vitamina D3 que ayuda a absorber y fijar el calcio para fortalecer los huesos, H para favorecer el metabolismo de los ácidos grasos y vitamina E para proteger las células de los radicales libres.

Pero Powerade y Coca-Cola van más allá del simple cuidado del organismo antes, durante y después del ejercicio. Ellos ahora hacen una campaña para promover el ejercicio entre la juventud.

Y es como surge su campaña “Menos X más ejercicio”. ¿Qué tal menos flojera, más ejercicio? O ¿Menos cremas reductivas, más ejercicio?

Con estas frases buscan inspirar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida activo así ayudar a disminuir el sedentarismo actual.

Según datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tan sólo 16 de cada 100 mexicanos se ejercitan y, en el caso de la población femenina, sólo un 10 % lo hace.

La idea de Powerade es que quien ya practica algún deporte, lo siga haciendo o incluso hagan un poco más durante este 2011, y que quien no lo hace, este año se inicie en la práctica de una actividad física.

Algunas otras frases que veremos en la campaña son:

“Menos propósitos de año nuevo. Más ejercicio”.
“Menos ‘5 minutitos más de sueño’. Más ejercicio”.
“Menos fajas moldeadoras. Más ejercicio”.
“Menos ‘ahora si mañana empiezo’. Más ejercicio”.

Primero se llevará a cabo esta etapa de alentará a la gente que practica deporte, a incrementar la frecuencia con la que lo hace.

En la segunda etapa se enfocarán en acondicionar y rehabilitar espacios públicos que serán
Destinados para practicar deporte y que facilitarán las actividades de los jóvenes.

ESTADÍSTICAS ACERCA DE LOS MEXICANOS Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

El próximo miércoles 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física.

El 11% de los mexicanos acude a alguna asociación deportiva una vez por semana, mientras que el 64.7% nunca lo hace.

En nuestro país, una de las actividades físicas más populares es caminar con 36.6% de practicantes, en el segundo sitio está el futbol soccer con 26.2% y en el tercero el fitness o mantenimiento físico con 8.4%.

Para los mexicanos hay tres razones básicas para hacer ejercicio: primero el aspecto de la salud física y mental con 68.8%, segundo la estética con 47.7% y tercero , las relaciones sociales dentro de ambientes deportivos.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA COCA-COLA

GUÍA PONTE EN MOVIMIENTO, que en conjunto con la CONADE está realizando la distribución de 80 mil ejemplares en las escuelas primarias de todo el país para promover hábitos de vida saludables.

LA COPA COCA-COLA, que desde hace 12 años, promueve la práctica de actividad física y los valores de la sana convivencia, el juego limpio, el trabajo en equipo, entre más de 1 millón de jóvenes.

UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN ESCUELAS, realizado en conjunto con la CONADE y la SEP, dirigido a estudiantes, profesores y padres de familia para concientizar a los niños sobre la importancia del juego a través del movimiento.

El programa se llama “Zafo no jugar” y en el último año participaron 1.5 millones de niños de 4 mil 800 escuelas.

1 comentario:

  1. Me gustaría mas saber k en lugar de sus campañitas realizan actos como dejar de vender sus productos en las escuelas, así como quitarle un poco o un mucho de azúcar a todos sus refrescos, campañas de concientizacion del daño k hace tomar sus productos, ayudar a kienes por causa de la ingesta de sus productos tienen alguna enfermedad (ya k son adictivos) tal como diabetes, gastritis,descalcificación ,etc (dicho por muchos consumidores ) y k sin embargo no pueden abstenerse de su consumo (bien por ustedes eh?) Ah y por cierto ese programa de promoción del deporte en escuelas se lleva a cabo por parte de la D. G. E. F. No por otros k se kieren colgar el milagrito...digo..no mas pa k estén BIEN INFORMADOS!

    ResponderEliminar