jueves, 7 de abril de 2011

CROSSFIT

Caja de Pandora
8 de abril de 2011

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

Actualmente es muy utilizado en los entrenamientos de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia.

Además incluye actividades monoestructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.

El CrossFit nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California.

Esta disciplina se basa en ejercicios que utilizan varios músculos y articulaciones del cuerpo.

Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran a todo el cuerpo.

Además, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños yendo del centro a las extremidades.

¿En qué se diferencia CrossFit de un gimnasio tradicional?

1. En primer lugar, el CrossFit no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.

2. CrossFit busca que el deportista desarrolle una vitalidad real, no solamente la apariencia de vitalidad.

3. Se busca darle a la persona la capacidad de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a sus hijos hasta el cuarto piso sin que falte el aliento, mover muebles sin lesiones de espalda, jugar un partido de futbol el fin de semana, etc.

4. En CrossFit nadie trota o pedalea mirando la televisión o leyendo.

Aparte de regular el peso y modelar el cuerpo, CrossFit desarrolla 10 capacidades físicas:

1. Resistencia cardiovascular o “cardio”
2. Resistencia muscular o stamina
3. Fuerza
4. Potencia
5. Velocidad
6. Flexibilidad
7. Coordinación
8. Equilibrio
9. Precisión
10. Agilidad

El CrossFit es ideal para personas que han intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito, o personas que han sufrido de los llamados rebotes, o que han probado los gimnasios tradicionales y no les ha funcionado.

También es ideal para deportistas que quieren potenciar tu desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario