Innovadores y cosmopolitas
25 de abril de 2011
De acuerdo a un estudio realizado en 2009 por la consultoría estadounidense Mandala Research, México es uno de los países que más dinero dedica a comprar cuando viaja a Estados Unidos.
Dicho estudio fue comisionado por Shop America Alliance LLC en alianza con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos.
El estudio refleja los resultados de entrevistas realizadas en cada uno de los 5 mercados que más viajan a Estados Unidos que son México, Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón.
Estos cinco mercados son señalados por el Departamento de Comercio y la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo de Estados Unidos como responsables de el 75% de todas las llegadas internacionales.
Los mexicanos gastan el 40% de su presupuesto de viaje en malls y outles, por encima de Japón con 25%, Alemania con 26%, Reino Unido con 25% y Canadá con 27%.
Esto lo dio a conocer Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity México y Centroamérica.
Los mexicanos que viajan de compras a Estados Unidos tienen en promedio entre 18 y 30 años.
El 60% son hombres y 40% mujeres, la mayoría viaja en pareja, los casados representan el 45%.
Su viaje tiene una duración promedio de entre 3 y 10 días, además de que los destinos preferidos son: Los Ángeles y Nueva York con 27%, seguidos de Houston con 23%.
De igual modo destacan destinos como San Antonio, Las Vegas y Miami, dentro de los preferidos.
El estudio destaca que el 22% de los viajeros mexicanos planearon y compraron su viaje a través de Internet.
Es por ello que Travelocity.com.mx, America’s Premier Shopping Places y Premium Outlets, presentaron un micrositio llamado “Vete de Shopping”.
Se trata de un sitio que ofrece paquetes dinámicos a diferentes destinos de shopping, así como a un voucher exclusivo con descuentos en más de 100 tiendas como Saks Fifth Avenue, Kenneth Cole, Banana Republic, Benetton, etc.
EL SHOPPING EN NÚMEROS
Ir de compras es un motivador clave de viaje. Las oportunidades de comprar son una razón importante para elegir el destino en Estados Unidos.
El 30% de los encuestados dijo que el shopping era un factor en su elección de destinos, mientras que el 23% dijo que era una razón clave para el viaje.
Los viajeros internaciones encuestados asignan una parte considerable del gasto total de viaje a las compras.
El gasto promedio es de 29%, pero en el caso de los mexicanos llega hasta el 40%.
En promedio el viajero mexicano gasta $3 mil 249 dólares por viaje, de los cuáles dedica al shopping mil 310 dólares.
Si bien las tarjetas de crédito son la forma preferida de pago, el efectivo también es utilizado por casi dos tercios de los viajeros encuestados.
Las tarjetas preferidas por los viajeros compradores son Visa 71%, American Express 45% y Mastercard 27%.
¿QUÉ COMPRAN LOS VIAJEROS?
La mayoría de los viajeros encuestados, frecuentemente compran ropa, seguido de calzado, alimentos o dulces, suvenires , accesorios y cosméticos o productos de belleza.
¿PARA QUIÉN COMPRAN?
El 84% hizo compras personales seguido de un 68% que hizo compras para su esposa o pareja y un 44% que lo hizo para sus hijos.
LAS MARCAS FAVORITAS
1. Nike
2. Levi’s
3. Gap
4. Polo Ralph Lauren y Tommy Hilfiger
5. Abercrombie & Fitch
6. Calvin Klein y Coach
7. Adidas, Chanel y Gucci
8. Armani, Banana Republic, Louis Vuitton y Sony
9. Apple, Prada y Victoria’s Secret
10. American Eagle, Diesel, DKNY, Dolce & Gabbana, Hollister, Hugo Boss y Old Navy.
LAS CIUDADES FAVORITAS
1. Nueva York
2. Los Angeles
3. Las Vegas
4. Orlando
5. San Francisco
6. Honolulu
7. Miami
8. Chicago
9. San Diego / Washington
10. Houston
¿CÓMO ES EL VIAJERO MEXICANO QUE VA DE COMPRAS?
45% tiene entre 18 y 30 años de edad
60% son hombres y 40% mujeres
En su mayoría son casados.
66% se hospedan en hoteles o resorts.
Su viaje tiene una duración promedio de 3 a 10 días.
Los Angeles y Nueva York son los destinos preferidos por los mexicanos para ir de compras.
El 25% de los viajeros mexicanos tiene un ingreso anual de entre $75 mil y $99 mil dólares.
CONCLUSIONES
Para los viajeros que van de compras es importante la variedad y calidad de artículos que pueden adquirir.
Los viajeros no solo van de compras, también aprovechan para realizar actividades culturales y de entretenimiento.
La mayoría de los viajeros están confiando en internet para planear y comprar sus viajes.
Tener valores agregados como descuentos, desayunos, transporte o espectáculos son factores que influyen la decisión de comprar un viaje.
lunes, 25 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario