viernes, 29 de abril de 2011

MOTOS BMW K 1600 GT Y GTL

Caja de Pandora
29 de abril de 2011

Este año BMW renovó su segmento de motos gran turismo de lujo con los modelos K1600 GT y K1600 GTL 2011 que presentó en el mercado el mes pasado.

Ambas BMW comparten casi todo, pero tienen algunas diferencias.

El modelo GT está más orientado para el turismo en solitario y acompañado sólo de forma ocasional.

La GTL está pensada para su uso a dúo, tiene baúl trasero con respaldo y cuenta con un depósito un poco mayor, cúpula más alta, estriberas más bajas y es más lujosa.

Ambas estrenan un motor de 6 cilindros en línea situado en posición transversal que entrega una potencia de 160 caballos de fuerza.

Lo relevante es que a sólo mil 500 revoluciones por minuto entrega el 70% de su par motor.

Es el motor de su tipo más ligero y estrecho, pesa sólo 102.6 kilogramos, lo que es todo un récord para un motor 6 cilindros.

Sus cilindros están inclinados 55 grados hacia delante para bajar el centro de gravedad y permitir una moto estrecha a la altura de las rodillas.

Funciona redondo y sin vibraciones, muy parecido a un motor automático.

Se monta en un chasis de doble viga de aluminio y las suspensiones son los habituales Duolever delantero y Paralever trasero de la marca.

Estas se pueden regular electrónicamente, incluso en marcha, con el sistema esa II.

La novedad mundial que ofrecen ambas motos es en materia de seguridad y es heredada del automóvil. Traen faros autoadaptables de xenon.

Estos faros, además de iluminar hacia el interior de la curva, tienen regulación en altura automática.

Además cuentan con sistema de control de tracción desconectable DTC que actúa de diferente forma dependiendo de cual de los tres modos de conducción seleccionemos: rain, road y dynamic.

Opcionalmente estas K se pueden equipar con cierre centralizado con mando a distancia para las maletas y huecos portaobjetos.

De serie vienen con pantalla con regulación de altura eléctrica, el ABS, los faros de xenon, los aros luminosos que rodean los focos de luces de carretera y las luces traseras de LED.

El sistema de suspensión esa ii es opcional, así como las luces antiniebla, el sistema de audio o el navegador portátil integrado.

En cuanto a tecnología, cuentan con acelerador electrónico con control de tracción de 3 modos; ABS integral de última generación.

Tiene navegador, bluetooth, todo controlado desde una pantalla TFT de 5. 7 pulgadas y una ruleta en el puño izquierdo.

Hoy en día una de las mayores preocupaciones es el tema de la sustentabilidad en todos sentidos, incluso en el diseño y la arquitectura.

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