miércoles, 6 de abril de 2011

MITSUBISHI MONTERO SPORT 2011

Humano y Pasiones
6 de abril de 2011

El Mitsubishi Montero Sport es un SUV de tamaño medio conocido en otros lugares del mundo como Nativa, Pajero Sport o Shogun Sport.

Está presente en el mercado desde 1996 y ha habido sólo dos generaciones de éste vehículo, un derivado del exitoso Montero.

La primera generación del modelo es considerada como un verdadero clásico y un éxito rotundo en ventas.

Sus características de 4×4 combinadas con un precio no tan elevado lo hicieron desde su inicio uno de los preferidos de toda la gama Mitsubishi.

Hoy en día ha salido de circulación en algunos mercados, sin embargo, en lugares como Estados Unidos, Europa y en prácticamente toda latinoamérica continúa siendo un modelo muy vendido.

La segunda generación salió en 2009 y básicamente se basó en el diseño del nuevo L200, el pick up de Mitsubishi.

El resultado fue un automóvil más espacioso, con un diseño más lujoso y un motor más amplio en comparación con sus antecesores.

Desde que se presentó en el Salón de Moscú, dejó ver una línea más dinámica, deportiva y urbana que la del anterior Montero Sport.

Fue construido sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños y salió disponible en versiones de cinco y siete pasajeros.

Posee un potente motor de inyección directa apoyado sobre un sistema de suspensión y tracción 4×4.

Posee una carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) Body con numerosas medidas de seguridad que incluyen frenos potentes y airbags delanteros tipo SRS.

Para disponer de más espacio los asientos de la tercera fila se pueden plegar y los de la segunda fila se pueden abatir hacia adelante completamente, o en parte.

En nuestro país está disponible con un motor SOHC 3.5 L V6 de gasolina que entrega una potencia de 186 caballos de fuerza.

Su sistema de tracción 4x4, Hi-Low, tiene bloqueo diferencial central y trasero.

Este tipo de tracción le permite superar los obstáculos del camino y facilita la arrancada en una superficie poco adherente, ya que si una rueda se está patinando, responde frenando la rueda y dirigiendo la potencia hacia la rueda con mayor tracción.

La suspensión delantera de doble horquilla y la trasera independiente del tipo Multi-Link ofrecen mayor comodidad absorbiendo las irregularidades del terreno, aumentando su capacidad de amortiguamiento y de giro.

Para una conducción más cómoda, Montero Sport cuenta con este asistente electrónico que permite mantener una velocidad constante en carretera sin necesidad de pisar el acelerador.

Los frenos traseros de tambor cuentan con ABS o frenos antibloqueo que igualan la velocidad de las llantas y evitan que alguna se bloquee.

La EBD o Distribución Electrónica de Frenado se encarga de distribuir equitativamente la fuerza de frenada para tener mayor control del vehículo en frenadas intempestivas.

En cuanto a la instrumentación, la Montero Sport cuenta con Odómetro digital y un nuevo centro de información a color.

Tiene funciones como: temperatura, nivel de combustible, reloj , apertura de puertas, indicador 4WD, líquido de frenos, falla de ABS y nivel del aceite.

Está disponible desde 444 mil 900 pesos.

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