martes, 5 de abril de 2011

FUENTES INSPIRACIÓN DE INSPIRACIÓN PARA ACTIVARSE

Humano y pasiones
5 de abril de 2011

¿Usted acude regularmente a alguna asociación deportiva?

Si lo hace, usted forma parte del grupo de 10 de cada 100 mexicanos que acude a hacer ejercicio al menos una vez a la semana.

Sin embargo, la actividad física más popular en nuestro país no se realiza dentro de un gym, más bien es al aire libre y es caminar.

En la banqueta, en el parque, en el bosque, a más del 36% de los mexicanos, es decir a más de un tercio les gusta caminar.

La segunda actividad física preferida de los mexicanos es uno de los deportes más practicados en nuestro país y se trata del futbol, lo practica el 26.2% de la población y hoy en día es muy común en hombres y mujeres.

El tercero con 8.4% es el fitness o mantenimiento físico, una actividad que cada vez va más en aumento.

Ahora, en cuanto a las razones por las que hacemos ejercicio, los mexicanos básicamente distinguimos tres:

Primero la salud mental y física, luego la estética y por último las relaciones sociales dentro de ambientes deportivos.

Ahora que si lo que necesita es inspiración para decidirse a activarse físicamente hoy nos acompaña la alpinista Karla Wheelock.

Ella es alpinista, madre, empresaria y es considerada la mejor alpinista mexicana de todos los tiempos.

Ha conquistado, entre otras cimas, la del Everest y el Aconcagua y en 2005 concluyó en Grand Slam del alpinismo, que se traduce en escalar las cumbres más altas de cada continente.

Se inició en el montañismo con una salida que realizó el Club España al volcán Popocatépetl.

Ahí le surgió el amor por la montaña y luego subió al Iztaccíhuatl, después vino el Pico de Orizaba, y continuó con las expediciones al extranjero.

Su progreso fue gradual, a base de fijarse metas y cumplirlas poco a poco.

El montañismo se convirtió en una combinación muy interesante entre demanda física y recompensa espiritual.

Ella fue la primera mujer latinoamericana que subió el Monte Everest por su cara norte y par ella significó el logro de un sueño, llegar a la cima fue toda una hazaña.

Después del Everest, siguió el Aconcagua y entonces comenzó a considerar las cumbres más altas de cada continente.

Fue al McKinley, en Alaska, y ahí se decidió a realizar el Grand Slam.

Después escaló el Elbrus, en Europa; el Kilimanjaro, en África; y el Vinson en la Antártica.

Dos años y medio después del Vinson, surgió la oportunidad de subir el monte Carstensz, en Indonesia, donde terminó con el ciclo.

¿Cuánto le llevó? 10 años de esfuerzo y dedicación.

Ahora Karla se dedica a dar conferencias sobre su trayectoria y trata de inspirar a los jóvenes para que se inicien en el mundo del deporte.

Existen empresas socialmente responsables, como Coca-Cola de México, que a través de la plataforma Viviendo Positivamente, tiene el objetivo de promover e impulsar los Estilos de Vida Activos y Saludables.

A través de programas de fomento al deporte y apoyos, contribuye a dejar atrás el sedentarismo elevando los estándares de actividad física de los mexicanos.

Se debe fomentar el deporte porque fortalece los valores de solidaridad, unión, trabajo en equipo y juego limpio, además de ser un elemento fundamental en la formación física y emocional de las personas.

En 2010 Coca-Cola, a través de su plataforma Viviendo Positivamente, apoyó a más de 2 mil 300 eventos deportivos a los que asistieron casi 25 millones de mexicanos.

La Copa Coca-Cola, este año reunió a más de 85 mil jóvenes de entre 13 y 15 años de 5 mil escuelas secundarias de todo el país.

Tan solo este programa ha convocado a más de 1 millón de jóvenes de todo el país en sus trece años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario