martes, 26 de abril de 2011

PUNTA MITA GOURMET & GOLF CLASSIC 2011

Humano y pasiones
26 de abril de 2011


Punta Mita se localiza a aproximadamente 45 minutos al noroeste de Puerto Vallarta en una exótica formación natural de piedra volcánica que se derramó en esta área de la bahía.

Cuenta con mil 500 hectáreas de extensión y 20 kilómetros de playas de arena fina y aguas azules y cristalinas que la rodean.

Está enmarcada por un bosque tropical y las montañas de la Sierra Madre, donde hay exótica vida silvestre y aún habitan indígenas Huicholes.

Tiene una vista espectacular de las Islas Marietas, donde vuelan una gran variedad de aves y los aficionados al buceo tienen la oportunidad de explorar cuevas submarinas y grandes arrecifes de coral.

Debido a su espectacular belleza, tranquilidad y la gran oferta en hospedaje de lujo, Punta Mita se ha convertido en un destino codiciado entre celebridades que buscan privacidad.

Punta Mita es conocida por ser una de las áreas vírgenes más hermosas del mundo sin que esto signifique aburrimiento, pues hay muchas actividades como pesca, paseos a caballo, kayaks, volibol de playa, golf o tenis.

Debido a la pureza y belleza de sus aguas, se considera un lugar ideal para practicar pesca de profundidad, esnórquel o surfing.

Otra de las actividades preferidas en Punta Mita es el golf, pues es el único campo de golf en el mundo que cuenta con una isla natural como green.

Este año, del 28 de abril al primero de mayo se llevará a cabo el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2011, creado y llevado a cabo por el The St. Regis Punta Mita Resort.

Con ello colaboran el Four Seasons Punta Mita, el Centro de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, el desarrollador de Punta Mita DINE y American Airlines.

El evento une dos sofisticados mundos: el de la excelencia culinaria y el golf de clase mundial.

El Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2011 contará con comidas gourmet y cursos de cocina impartidos por distinguidos chefs, catas de vino y tequila, así como el “The Punta Mita Cup”.

Este es un torneo de golf de dos días en dos de los campos de golf de la firma Jack Nicklaus: Bahía y Pacífico.

El campo Pacífico cuenta con 8 hoyos, tiene vista de frente a lo largo del Océano Pacífico y cuenta con el “Tail of the Whale” o “Cola de Ballena”, un par 3 opcional y el único green del mundo localizado en una isla natural.

El campo Bahía, el segundo campo de golf de Nicklaus en Punta Mita donde se celebran campeonatos, cuenta con seis hoyos que ven al océano y fue inaugurado a finales del 2008.

Uno de los acontecimientos más importantes del evento es la “Fiesta de Bienvenida de Riviera Nayarit” en el Four Seasons Punta Mita Resort.

También habrá una Cena de Gala que presentará a cinco de los chefs invitados en el The St. Regis Punta Mita Resort.

Entre los invitados especiales estarán:

Los especialistas en vinos Anthony Dias Blue, Laura Catena, Hans Joseph Backhoff; los sommeliers Charlie Arturaola, Edgardo Schiller; el maestro tequilero Francisco Hajnal Alfaro, entre otros.

La lista de chefs invitados para los eventos gourmet son:

Abraham Salud, Salud, Dallas.
Andrew Ormsby, Ormsby Catering, Dallas.
Enrique Olvera, Pujol, México.
Paola Carosella, Arturito, Brasil.
Gastón Yelicich, Jose Ignacio, New Cork.
Patricia Quintana, Izote, México.
Richard Sandoval, International Chef.
Thierry Blouet, Café des Artistas, México.
Víctor Casanova, Culina Modern Italian.
Francisco Vázquez, Four Seasons, México.
Philippe Piel, Four Seasons, Punta Mita.
Sylvain Desvíos, St. Regis Punta Mita, México.
Pablo López Ortega, The St. Regis Punta Mita Resort, México.
Jorge González, Four Seasons México.
José Salas Duarte, Four Seasons Punta Mita.
Raúl Lucido, Restaurante Bahía Four Seasons Resort Punta Mita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario