lunes, 25 de abril de 2011

LAS MEJORES TABLETS

Innovadores y cosmopolita
25 de abril de 2011

Este 2011 la batalla en el mundo de los gadgets tendrá como protagonistas a las tablets.

Los competidores de todo el mundo parecen tener como objetivo ponerse a la par de la iPad de Apple, que actualmente es la líder en ventas de este dispositivo.

Las compañías desarrolladoras de nuevas tecnologías buscan estar a la vanguardia y han aprovechado el inicio de este año para anunciar sus nuevas tablets.

Entre ellas se encuentran Toshiba, Acer, Vizio, Motorola, Asus, HP y Blackberry.

Los sistemas operativos que soportarán estos gadgets también darán mucho de qué hablar.

Los prototipos equipados con el Android, de Google, son los más esperados, pero se prevé que surjan algunas novedades de Microsoft.

En tan sólo 9 meses después de su lanzamiento, iPad logró vender 15 millones de iPads y durante ese tiempo optimizaron más de 65 mil aplicaciones para ser usadas en sus tablets.

La iPad 2 reportó en su primer fin de semana un millón de ventas, algo que sin duda es difícil de igualar para cualquier competidor.

Según una firma de analistas de mercado conocida como IDC, Apple puede llegar a abarcar hasta el 7’% del mercado para cuando termine este año.

De hecho Steve Jobs ha declarado que 2011 será el año de la iPad, aunque muchos aseguran que las sorpresas que capacidad que tendrá el nuevo Android3.0 de Google, la harán la interface más buscada.

Entre las ventajas de la iPad 2 están que cuenta con 2 cámaras para FaceTime y grabación de vídeo en HD.

Su diseño es una un 33% más fino y hasta un 15% más ligero que la anterior, lo cuál hace que sea más fácil sostenerla.

Además cuenta con un ship A5 dual-core con dos potentes núcleos, por lo que puede hacer el doble en el mismo tiempo.

La diferencia se nota al navegar por Internet, ver películas, hacer videollamadas FaceTime, jugar y cambiar de aplicación.

Tiene un rendimiento gráfico hasta nueve veces superior por lo que los juegos fluyen mejor y parecen más reales.

Aunque el diseño del iPad es más fino y ligero, sigue teniendo la misma autonomía de 10 horas.

Las cámaras, una adelante y otra atrás, se han diseñado para realizar videollamadas FaceTime y funcionan en conjunto.

Trae el sistema operativo IOS y tiene acceso a más de 65 mil aplicaciones.

RIM y su Playbook ofrecerán por ejemplo un procesador dual-core combinado con excelente seguridad de navegación.

La TouchPad de HP ofrecerá conectividad entre su tablet y cualquier otro aparato de la marca.

Con esto, la batalla de las tablets va sólo comenzando.

La Playbook se lanzó en el mercado de Estados Unidos y vendió en su primer día 50 mil unidades, mejor de lo previsto por los especialistas. S

Aunque quedó muy lejos del estreno del iPad, sus ingresos fueron superiores a los ingresos de Xoom de Motorola y al Galaxy de Samsung.

RIM, responsable de BlackBerry, uno de los equipos con mejor llegada al segmento corporativo, lleva un par de años de pelea con Apple y Google por su sistema operativo Android.

La Playbook tiene un procesador de dos núcleos de 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una pantalla de siete pulgadas.

En cuanto al software, ofrece el SO BlackBerry Tablet y soporte para Flash.

Hasta ahora, sólo posee conectividad para WiFi y Bluetooth, pero se espera que los próximos modelos también puedan conectarse a redes 3G.

Pero aunque fue superada en ventas, la tablet Motorola Zoom tiene una gran ventaja, cuenta con el sistema Android 3.0, uno de los más buscados y ofrece una conectividad 4G.

Tiene una cámara frontal para videollamadas, con un sensor de 2 megapíxeles y la cámara principal puede grabar vídeo y es de 5 megapíxeles.

Su procesador de doble núcleo funciona a 1GHz y cuenta con los sensores que se suelen encontrar en los smartphones como giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental e incluso barómetro.

En cuestión software tiene acceso a lo último de Google, desde Google Maps 5.0 hasta Google eBookstore, pasando por las miles de aplicaciones que tenemos en Android Market.

Mientras la guerra ha comenzado, ya se espera que para este año entren en la batalla 15 proveedores de tablets PC basadas en Android, entre ellos Samsung Electronics , Acer, Cisco Systems y Dell.

El tamaño de todas las tablets no variará mucho, estarán entre las 7 y 10 pulgadas.

También se vaticina que las ventas de estos gadgets llegarán a más de 136 millones en el 2014, esto basados en el hecho de que en lo que va de este año se han vendido en total 15.4 millones de unidades.

Se espera que el mercado de tablets, genere 180 millones de dólares en ingresos para los fabricantes de pantallas táctiles solamente este año.

Y para el siguiente podrían llegar a los 500 millones de dólares en el mundo.

Es por ello que la enorme competencia podría traer no sólo novedades tecnológicas, sino también en cuanto a contenidos, desarrollo de software, aplicaciones y conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario