miércoles, 27 de abril de 2011

HONDA ACCORD 2011

Jungla de asfalto
27 de abril de 2011

Este año Honda sacó al mercado su Accord 2011 disponible en versión coupé o sedán y con las variantes de 4 o 6 cilindros.

Este modelo llega con un diseño más definido y funciones adicionales como asientos de piel climatizados y con soporte lumbar, volante de piel con paletas de cambio, puerto USB, cámara de vista trasera y mejor diseño del panel de instrumentos.

Está disponible con 3 sistemas de audio, todos con MP3, Bluetooth, entrada auxiliar y Radio Data System pero puede ser de 6 u 8 bocinas.

El sistema de navegación tiene una pantalla de 8 pulgadas que incluye una guía con numerosos lugares de interés.

Los controles son más intuitivos y ergonómicos y los asientos frontales fueron creados para brindar el máximo confort y los traseros son plegables con la finalidad de aumentar la versatilidad.

El Accord 2011 viene con un motor cuatro cilindros DOHC i-VTEC 2.4 litros con 190 caballos de fuerza para el coupé y 177 para el sedán.

Se tiene la opción de elegir entre transmisión manual o automática de 5 velocidades y una manual de 6 cambios para el coupé con motor V6.

Actualmente cerca de 95% de los Accord vendidos en Estados Unidos son producidos en la planta de Marysville, Ohio y la de Alabama.

Uno de los logros de este Honda Accord es que tiene un alto rendimiento de combustible.

Los modelos de 4 cilindros con transmisión automática alcanzan un estimado de 12 kilómetros por litro en autopista.

Los modelos V-6 alcanzan un estimado de 11 kilómetros por litro, lo que significa que el nuevo Accord tiene un rendimiento de combustible aún mayor que el año pasado.

Además, como una ventaja adicional, todos los modelos del Accord utilizan gasolina regular sin plomo.

Está clasificado como un vehículo de emisiones ultramínimas y vehículo de emisión parcial cero.

Honda fue el primer fabricante en ofrecer tecnología de emisiones con clasificación ULEV (vehículo de emisiones ultramínimas) en vehículos de producción masiva.

En la actualidad, el Accord 2011 ofrece la tecnología aún más estricta de vehículos de emisión parcial cero.

Este Accord también ganó una clasificación de seguridad de 5 estrellas en cada categoría combinada según las últimas normas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico y Autopistas.

El sistema estabilizador del vehículo ayuda a detectar el exceso o la falta de movimiento de la dirección en una situación de emergencia y luego regula la presión de los frenos en cada rueda o reduce la potencia del motor.

Esto, junto a los frenos ABS y la Distribución Electrónica de Frenado ayuda al conductor a restablecer el control del vehículo en caso de movimientos bruscos o frenadas inesperadas.

También cuenta con un sistema de control de la presión de los neumáticos que alerta al conductor cuando la presión de un neumático alcanza un nivel demasiado bajo.

En caso de que un accidente no se pueda evitar, el auto cuenta con largueros del bastidor integrados al piso que mejoran la absorción de energía en caso de impacto.

La estructura de la carrocería distribuye la energía de los impactos frontales hacia un área amplia para alejarla de los pasajeros.

Todos los Accord poseen bolsas de aire delanteras, delanteras laterales y laterales tipo cortina estándares que ayudan a reducir lesiones en los accidentes.

VENTAS HONDA MÉXICO

Durante el último mes del 2010, la marca Honda reportó la comercialización de 6 mil 735 unidades en el mercado mexicano.

Esta cifra es 36% mayor a la obtenida en diciembre de 2009, que fue de 4 mil 685.

En total, durante 2010 vendieron 37 mil 990 unidades, lo que representa un aumento del 7% con respecto al 2009.

Los modelos más vendidos en 2010 fueron:

Honda CR-V: 12 mil 650
Honda City: 5 mil 949
Honda Accord: 5 mil 339
Honda Civic: 4 mil 940
Honda Odyssey: 3 mil 29
Honda Fit: 2 mil 658
Honda Pilot: 2 mil 368
Honda Accord Crosstour: 407
Honda Ridgeline: 404
Honda Civic IMA: 246

No hay comentarios:

Publicar un comentario