jueves, 10 de febrero de 2011

Travelocity: ¿Cómo viajamos los mexicanos en 2010?

Irreverente
10 de febrero de 2011

En 2009 el destino favorito para vacacionar de los mexicanos fue Las Vegas, ¿quiere saber hacia qué destino se movió la tendencia en 2010?

Hoy nos acompaña Rodrigo Cobo, director General de Travelocity México y Centroamérica para hablarnos de esto y las tendencias de turismo en general que tuvimos los mexicanos el año pasado.

Hay que recordar que el 2010 fue un año de muchos acontecimientos para la industria pues hubo acontecimientos radicales en el país.

Por un lado los cambios en la Secretaría de Turismo, la suspensión de vuelos de Mexicana, las actividades en torno al Bicentenario y las fuertes campañas de promoción de distintos destinos turísticos.

Debido a la salida de Mexicana, en el segundo semestre del año, el mercado aéreo se reacomodó mediante la incorporación de nuevas rutas y frecuencias.

Aeroméxico, Continental Airlines y American Airlines fueron las líneas con mayor crecimiento.

Asimismo US Airways, Alaska Airlines y Air France incrementaron su participación en 48%, 56% y 54% respectivamente.

¿Pero cómo cambiamos los mexicanos nuestra forma de viajar en 2010?

Para empezar, en 2010 los mexicanos viajamos más, mejoramos la planeación de nuestras vacaciones y visitamos playas en la antes ni pensábamos.

Para los resultados de este año, Travelocity realizó una encuesta entre más de 16 millones de mexicanos que durante 2010 visitaron el sitio Travelocity.com.mx.

De esta forma se obtuvo la tendencia del comportamiento de la industria turística y de los gustos, preferencias y tendencias al viajar.

Lo primero que reflejó el estudio es que Travelocity.com.mx creció 50% en ventas, respecto a 2009, y hubo un aumento del 13% en el número de visitantes al sitio.

En 2010 los mexicanos gastamos 19% más en nuestros viajes, el tiempo de anticipación con el que compramos aumentó un 54% y el tiempo de estancia en el destino vacacional se incrementó en un 30%, en comparación a 2009.

De los mexicanos que viajaron en 2010, el 34% lo hicieron adquiriendo un paquete dinámico con hotel y avión, mientras que el 50% lo hizo comprando únicamente el pasaje aéreo.

Además, en promedio viajamos 3 personas y gestionamos nuestras reservaciones con un tiempo de anticipación de 31 días cuando se trata de paquete dinámico de viaje y de 19 días cuando se trata únicamente de la compra de hotel.

Respecto a la participación de hotel, el 80% de las reservaciones incluyen solo habitación, mientras que el 20% restante son en hotel todo incluido.

En hoteles de playa, el paquete preferido es el todo incluido, por 40% de los vacacionistas.

Huatulco, Cuernavaca y Mérida incrementaron sus ventas totales en 281%, 238% y 194%, respectivamente.

A su vez, destinos internacionales como Los Ángeles, Laredo y Houston también crecieron 154%, 133% y 128%.

Esto ubica como principales destinos a Huatulco y Los Ángeles.

El costo promedio de la transacción aumentó un 19% respecto a 2009 y continúan siendo del doble de las que realizan los viajeros estadounidenses.

El hotel favorito en destino de playa fue el Camino Real Acapulco Diamante.

El hotel internacional favorito fue el hotel Las Vegas.

Durante 2010 los destinos que ofrecieron las mejores promociones fueron:

Nueva York (creció en ventas y participación)
Las Vegas (creció en ventas )
Los Ángeles (destino # 1 de mayor incremento en ventas)
Cancún(creció en ventas y participación)
Puerto Vallarta (nuevo en la lista de top 10)
Destinos de Ski (creación de micrositio)

CONCLUSIONES

2010 fue un buen año para la industria turística en México.

El viajero mexicano ha mejorado la planeación de sus viajes.

Programa sus vacaciones con mayor antelación a fin de conseguir mejores ofertas.

Los destinos preferidos por los mexicanos se diversificaron.

Estamos explorando destinos de Ski, otras playas y grandes ciudades

Actividades como Batalla de Destinos Travelocityhan mostrado su impacto en la promoción de los destinos turísticos de México e incrementado la intensión y compra de los consumidores.

Cada vez más mexicanos compran y planean sus viajes por internet, debido a las ventajas que ofrece.

TRAVELOCITY

Travelocity es una agencia de viajes nacionales e internacionales con oficinas centrales en la ciudad de Southlake, Texas, Estados Unidos.

Travelocity México es un sitio especializado que se adapta a las necesidades de sus clientes.

Permite personalizar su viaje al elegir las mejores opciones de vuelo, hospedaje, itinerarios y actividades adecuadas a su horario y a su presupuesto.

Para ello tienen ofertas en destinos nacionales como Cancún, Acapulco y Guadalajara así como en sus destinos internacionales como Las Vegasl, Orlando, Los Ángeles, Miami y Texas.

Su concepto es el de un "Tianguis de ofertas de viajes".

Su página de internet es www.travelocity.com.mx

1 comentario:

  1. El territorio Americano, tiene unos lugares preciosos para conocer y disfrutar de tus vacaciones como nadie.

    Morocha - Paquetes de Viajes

    ResponderEliminar