viernes, 18 de febrero de 2011

Cambio definitivo de color en los ojos

Caja de Pandora
18 de febrero de 2011

Es clásico sobre todo en las mujeres el hecho de que las rubias quieren ser castañas, las castañas pelirrojas, las chinas lacias, las lacias chinas, en fin siempre hay algo que desearían cambiar de ellas.

Incluso muchas recurren al uso de pupilentes por el puro gusto de tener los ojos más claros o de plano de ojos cafés cambian a ojos verdes o azules para tener una mirada espectacular.

Pero qué me diría si le cuento que hoy en día hay una nueva técnica que permite cambiar el color del iris definitivamente.

Pues hoy en día esto se está haciendo a través de un implante intraocular de un nuevo iris sintético denominado “Newcoloriris”.

El implante fue aplicado en un principio para personas con alguna anomalía ocular y defectos congénitos del iris como ausencia de color o diferente color entre ambos ojos.

Posteriormente se comenzó a realizar en clientes con fines cosméticos, para evitar los pupilentes y tener el color de ojos deseado.

La cirugía no duele y se hace de forma ambulatoria.

La anestesia se aplica de forma tópica y después del implante el paciente tiene un iris totalmente de otro color.

Y si piensa que el cirujano que lo practica está en Estados Unidos, Alemania, Francia o cualquier lugar de Asia, está equivocado.

Es de nacionalidad panameña, se llama Delary Kahn y fue quien desarrolló este revolucionario tipo de implante, así que el procedimiento sólo se está haciendo en la capital de Panamá.

Experimentó durante 4 años y su patente la registró como "Implante iridiano diafragmático artificial".

El nombre comercial es Newiris y es la primera técnica mundial que logra hacer un implante de iris que filtra los rayos de luz hasta un 50%.

Obviamente se puede seguir aplicando con fines médicos en pacientes con albinismo o coloboma y también en pacientes que hayan sufrido un trauma ocular donde se haya deformado el iris.

Este iris artificial está hecho por un laboratorio americano, especialmente para Newiris y el material utilizado ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos.

Una vez que el paciente entra a cirugía, esta tarda tan sólo ocho minutos por ojo.

Por el momento, el color se puede cambiar a verde, azul y ámbar claro, pero Kahn ha reconocido que no todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente.

¿Es realmente confiable?

Según Delary Kahn ya han hecho implantes y no tiene efectos secundarios, esto respaldado por qué se usa tecnología basada en implantes que se usan en cataratas desde hace años.

Se espera que la patente definitiva se entregue el 3 de Marzo.

1 comentario:

  1. No esta aprobado por U>S.A. de hecho esta prohibido por eso operan en Panama. Y algunos han quedado ciegos chequen el caso de la mujer de Canada. EN U.S.A. esta prohibido porque es un experimento.

    ResponderEliminar