lunes, 14 de febrero de 2011

Relojes Frédérique Constant: Love

Innovadores y cosmopolita
14 de febrero de 2011

Dicen que no hay nada mejor que regalar amor, que eso conquista a cualquier mujer… pero si ese amor tiene diamantes incrustados, dudo que alguna dama le diga ¡no!

Esa clase de amor es la que ofrece la marca Frédérique Constant a través de sus modelos “Ladies Love Automatic”.

Estos relojes salieron al mercado en 2009 y son una versión diferente de la gama Ladies Automatic Heart Beat.

Los Love fueron diseñados por mujeres para mujeres e incluye una abertura especial en la esfera con diamantes incrustados.

Tienes una sugerente forma de corazón que permite descubrir el escape de un movimiento mecánico elegante y visible a través de la parte trasera de la caja gracias al cristal de zafiro.

La forma de la caja es ligeramente redonda y tiene un diámetro de 34 milímetros con una sutil decoración “gallón” alrededor de la luneta.

Cada detalle del reloj Ladies Love Automatic está pensado para reflejar los valores y las aspiraciones de la mujer actual-

Es un reloj diseñado para ser comprado por mujeres que disfrutan la feminidad y para hombres que piensan en un regalo inolvidable a su pareja.

Este modelo viene en varios colores: bañados en oro rojo con acabado vainilla o chocolate, o en acero con una romántica opalina y esfera en nácar.

Ambos modelos incluyen diamantes incrustados que varían en número según las diferentes versiones y se adaptan a las tendencias actuales.

Al igual que todos los relojes Frédérique Constant se caracterizan por su gran calidad, su diferenciación y su precisión tanto en el diseño como en la fabricación.

Cada uno de sus relojes se monta a mano y se controla con un moderno equipo que asegura su calidad en su fábrica de Plan-les-Ouates, Ginebra.

El nombre de la marca deriva de dos nombres: Frédérique Schreiner y Constant Stas.

Constant Stas fundó su compañía en 1904 con el fin de elaborar esferas relojeras, de hecho, el director actual de la compañía es Peter Stas, perteneciente a la cuarta generación de esta familia relojera.

La actual sociedad Frédérique Constant se creó en 1988 y algunos años más tarde, en 1992, la señora Aletta Bax y el Peter Stas lanzaron su primera colección compuesta por seis modelos.

Todos estaban equipados con movimientos suizos y ensamblados por un relojero ginebrés.

Frédérique Constant está implicada en todas las fases de la realización de un reloj, desde el diseño inicial hasta el ensamblaje final.

En 1994, crearon su primer reloj Heart Beat y su objetivo era mostrar el mecanismo de sus relojes gracias a la abertura a la altura del volante espiral que tiene este modelo.

A principios de la década de 1990, los relojes mecánicos automáticos estaban volviendo poco a poco después de la crisis del cuarzo de los años 1970-1980.

Normalmente, estos relojes mecánicos tenían un aspecto similar a los de cuarzo, con la excepción de que la aguja del segundero se movía continuamente.

En los relojes de cuarzo, la aguja del segundero se mueve 60 veces por minuto, en un reloj mecánico el volante espiral se mueve 28 mil 800 veces en una hora.

Para Frédérique Constant era importante resaltar esa diferencia de manera visual y así nació la idea de esta gama.

El volante espiral gira en el sentido horario y antihorario en sus ejes sobre un gran rubí y su rotación se controla mediante la espiral, que se enrolla y desenrolla constantemente.

En 1994, aún eran una compañía relativamente pequeña y sin un departamento legal que les diera asesoría, así que cometieron el error de no registrar el diseño del Heart Beat.

De haberlo hecho, probablemente podrían haber conseguido una patente desde ese momento, sin embargo, al no hacerlo, sólo bastó un año para que empezaran a salir las primeras copias de este modelo.

Desde 1995, Frédérique Constant se presenta en el Salón Mundial de Relojería y Joyería de Basilea.

Debido a su éxito, Aletta Bax y Peter Stas se instalaron en Ginebra con el fin de asegurar el desarrollo de la marca en el corazón de la capital relojera.

En el año 2000 se implantaron en Chêne-Bourg, una comuna de Ginebra con pequeñas calles y punto de referencia para muchos artesanos.

El diseño en el taller de Frédérique Constant, está a cargo de 8 personas que además aseguran la eficacia en el ensamblaje y el control de los relojes.

Se comercializan en colaboración con los distribuidores exclusivos repartidos por más de 45 países y su producción es de alrededor de 90 mil piezas por año.

LA CALIDAD

Todos los relojes Frédérique Constant se montan a mano, uno por uno en un taller con atmósfera controlada libre de polvo, con diversas máquinas propias y personalizadas.

La fábrica en Plan-les-Ouates tiene 3 mil 200 metros cuadrados y está dividida en cuatro plantas dedicada a la producción de componentes, montaje de calibres, montaje de relojes y control de calidad.

Hay máquinas de control numérico de última generación ubicadas en un gran taller en el sótano, donde se concentra toda la fabricación de componentes.

Para que la palabra “Genève” aparezca en la esfera, un reloj debe montarse y ser inspeccionado por el Cantón de Ginebra y, debe añadirse un 50% de su valor, como mínimo, en el Cantón.

Y estas no son sólo normas escritas, la aduana suiza hace comprobaciones periódicas en los envíos para exportación.

Cada uno de los relojes pasa por las siguientes pruebas de control de calidad:

1. Una rápida centrifugadora que expone el reloj a una gran fuerza de rotación.

2. Un dispositivo de rotación personalizado que simula el movimiento de la muñeca.

3. Tras las anteriores exposiciones en máquinas, una verificación manual de funcionamiento.

4. Prueba de precisión de hora en 3-5 posiciones.

5. Prueba de resistencia al agua con el revolucionario dispositivo de prueba Deltarox.

6. Amplia inspección visual para buscar arañazos minúsculos, partículas y decoloración.

Desde 2001, se han creado, producido y presentado cuatro nuevos calibres Frédérique Constant Manufacture en el mercado.

Con la presentación del Heart Beat Manufacture, Frédérique Constant se convirtió en miembro del pequeño y exclusivo grupo de fabricantes de relojes suizos que producen sus propios calibres.

En el arte de la relojería, un calibre de Manufactura es el logro más importante.

HEART BEAT MANUFACTURE

En el año 2001, Frédérique Constant comenzó a desarrollar su primer calibre de manufactura en colaboración con la Escuela de Relojería de Ginebra, la Escuela de Ingenieros de Ginebra y la Horloge Vakschool Zadkine.

La versión manual del calibre de Heart Beat Manufacture se presentó en 2004 y desde ese año, Frédérique Constant ha presentado una versión nueva cada año.

En el 2005, a la versión manual del calibre se le añadió una opción con fases lunares y fecha.

En el año 2006 se presentó la primera versión automática de Heart Beat Manufacture.

El dispositivo que mide el tiempo de un calibre Heart Beat de Frédérique Constant está formado por la rueda de balance, la espiral y el escape.

La rueda de balance gira hacia adelante y hacia atrás con una frecuencia de 4 hercios. El período de oscilación de la rueda de balance determina su precisión.

El elemento crucial en el diseño de escapes es darle a la rueda de balance suficiente energía para mantener la oscilación y que esta oscilación se interrumpa lo menos posible.

A medida que se pierde la lubricación del escape, el rozamiento aumenta y la rueda de balance recibe menos impulso.

El escape debe mantener a la espiral enrollada y desenrollada.

En un escape moderno, los dientes del trinquete están fabricados con piedra muy dura, sin pulir, pero la lubricación sigue siendo imprescindible.

El tic tac de un reloj Frédérique Constant es el sonido del mecanismo de la espiral y los dientes de escape chocando entre sí.

Si la lubricación falla, el escape puede sufrir daños y se tendrían que reemplazar las piezas metálicas.

El aumento de la fiabilidad de los relojes modernos de debe, principalmente, a que se utilizan aceites de mayor calidad para lubricar el escape.

Normalmente, cada cuatro años hay que limpiar los calibres mecánicos y lubricarlos de nuevo.

FICHA TÉCNICA LADIES AUTOMATIC LOVE HEART BEAT

Calibre FC310H2G-2
Alternancias 28 mil 800 por hora
Joyas 25
Movimiento automático
Poder de reserva 42 horas
CaracterísticasLove Heart Beat, Horas, Minutos, Segundos, 56 diamantes ó 9 diamantes.

Materiales Acero inoxidable 10 M chapada en oro
Cristal Zafiro convexo
Corona 2 Junturas
Resistencia al agua 6 bars
Diámetro 34 mm
Altura 10.0 mm
Ancho de la correa o pulsera 19x16 mm


No hay comentarios:

Publicar un comentario