martes, 22 de febrero de 2011

Tailandia, destino turístico

Humano y pasiones
22 de febrero de 2011

Tailandia es conocido como el país de la sonrisa debido a la hospitalidad de su gente hacia los turistas y es uno de los 10 destinos más visitados en el mundo.

Tailandia cuenta con una cultura ancestral, envidiable clima, playas y paisajes de ensueño y ancestrales terapias curativas.

Es un país tradicional con infinidad de lugares históricos, templos y museos.

En el corazón del país se encuentran por ejemplo las ruinas de Ayutthaya, una ciudad que fue capital de Tailandia durante más de cuatro siglos y Sukhothai, primera capital del reino.

Ayutthana está a 76 kilómetros de Bangkok y es uno de los lugares más visitados por los turistas gracias a la fama de sus ruinas.

Hoy en día los restos de la ciudad forman parte del Parque Histórico de Ayutthaya, que está catalogado como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1991.

Durante más de 400 años, Ayutthaya fue el centro comercial y cultural del país y está rodeada por varios ríos como el Chao Phraya y Pa Sak.

Por esta razón es conocida por los tailandeses como “Koh Muang” que quiere decir “ciudad-isla”.

A mediados del siglo 18 esta ciudad fue invadida por el ejercito birmano, su capital fue totalmente destruida y nunca ha sido reconstruida.

Los turistas son especialmente atraídos por sus monumentos en magnífico estado, vestigios del antiguo palacio real y la gran cantidad de templos en pie.

Por otro lado están sus espectaculares playas que alojan populares y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional.

En el mar de Andamán, al sureste de Tailandia, están algunas de las playas más espectaculares como la Bahíade Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino.

También están las famosas islas Phi-Phi, una de las ínsulas más famosas y fotografiadas de Tailandia, las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y Koh Phi-Phi Don.

En la primera fue donde se filmó la película “La Playa” con Leonardo Di Caprio.

En Krabi se encuentran las playas más extensas y paradisíacas del país y cuenta con más de 130 islas rodeadas por frondosos bosques.

Otro paraíso en Tailandia es el archipiélago de Koh Samui, situado en la ladera de las montañas del Golfo de Siam e integrado por más de 60 islas.

Entre lo más atractivo de Koh Samui está el Big Buda, un monumento a Buda de 15 metros de altura construido en 1972 por los locales para dar a los visitantes un sitio donde venerar a Buda.

La Pagoda de Laem Sor está cerca del agua en los terrenos de Wat Laem Sor y su principal atractivo es que está cubierta por pequeñas baldosas amarilla que brillan como oro bajo la luz del sol.

El Salón Secreto de los Budas es otro de los atractivos de Koh Samui y alberga una valiosa colección de imágenes de Buda, incluida un estatua de mármol blanco de cientos de años de antigüedad.

Una de las principales preocupaciones del gobierno tailandés es la conservación y el respeto por el medio ambiente, por ello todo el país está plagado de espacios verdes y parques naturales protegidos.

Entre algunos de los más recomendables se encuentran el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai, nombre de la montaña más alta del país.

En el sur destaca el Parque Nacional de Khao Sok, con impresionantes montañas que cubren toda la península, peñascos de piedra caliza y jungla.

Por lo regular los turistas que llegan a Tailandia prueban con alguna de las terapias preventivas y curativas para relajar cuerpo y mente.

Incluso los resorts más lujosos están equipados con sofisticados spas donde se aplican terapias curativas y masajes thai entre otros muchos servicios.

Entre algunos de los spas más populares se hallan el Lanna Spa del “Four Seasons Resort Chiang Mai” y en Bangkok se encuentra “The Oriental Spa”, al interior del lujoso Hotel Mandarín Oriental.

En Hua Hin se encuentran gran parte de los spas más tradicionales, ya que esta zona está considerada el destino “health” más popular de Tailandia.

Pero Tailandia también es un lugar que ha experimentado en las últimas décadas una explosión de diseño, glamour y el nacimiento de exclusivos y modernos hoteles y restaurantes muy chic.

Incluso es considerada una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del continente asiático.

Es posible tomar desde cursos de cocina Thai hasta cursos de masaje tradicional tailandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario