viernes, 1 de octubre de 2010

Salón de Alta Relojería 2010

Caja de Pandora
1 de octubre de 2010

Después de China, México es el segundo mercado emergente con mayor potencial para la venta de relojería fina.

Es por ello que nuestro país es uno de los primeros en los que son exhibidas las novedades de las 35 mejores casas relojeras del mundo.

Lo que nos ha puesto en ventaja sobre países como Argentina o Venezuela es la rápida recuperación que ha tenido este sector después de la crisis financiera mundial.

Además los mexicanos están invirtiendo en este rubro, pues tan sólo el último trimestre del año pasado la venta de relojes exclusivos creció en un 22%.

Además, según el último reporte de la Asociación de Productores de Relojes de Suiza, el primer semestre de este año, la venta de joyería fina aumentó un 16%.

Este enfoque de las marcas de la relojería fina hacia el mercado mexicano se hizo evidente en la cuarta edición del Salón Internacional de Alta Relojería 2010 que concluyó el día de ayer.

Este salón de relojería fue fundado en 2007 y este año se realizó 28, 29 y 30 de septiembre, teniendo como sede el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Entre otras cosas, con motivo del Bicentenario de la independencia y Centenario de la Revolución, varios fabricantes trajeron ediciones exclusivas, limitadas y personalizadas.

De las 35 marcas que participaron, alrededor de 10 presentaron ediciones conmemorativas.

Se presentaron relojes que van desde los 4 mil 500 dólares como mínimo.

Hubo mecanismos muy sofisticados y armazones de metales oro, platino, y titaneo.

También hubo relojes con piedras preciosas como diamantes rubíes o zafiros.

Entre las marcas que se presentaron están:

Tag Heuer, Bulgari, Montblanc, Christophe, Claret, Jean Durand, Maitres du Temps, MB&F, Cartier, Audemars Piguet, A. Lange & Sohne, Jaeger-LeCoultre, IWC, Harry Winston, Bedat.

Cabestan, Ernst Benz, Franc Vila, Hautlence, Roger Dubuis, Concord, DeWintt, Corum, Fondation de la Haute Horlogerie, Richard Mille, Greubel Forsey, MCT, Urwerk, Chanel, entre otros.

Se recibió la visita de aproximadamente 3 mil visitantes en los 3 días.

1 comentario:

  1. que buen post!! justo estoy buscando relojes Gucci en Buenos Aires para regalarle a mi esposo para estas fiestas.. sabrías donde puedo conseguir? muchos saludos!

    ResponderEliminar