lunes, 18 de octubre de 2010

LG: SMARTPHONE OPTIMUS FT540

Innovadores y cosmopolita
18 de octubre de 2010

Hoy en día las comunidades virtuales en internet marcan una tendencia definitiva en nuestra forma de socializar y hasta de hacer negocios.

Pero hasta estas las redes sociales, que son relativamente jóvenes, han tenido que trabajar a marchas forzadas para no quedarse atrás en la contante evolución tecnológica.

Es por ello que lo más reciente son las redes sociales móviles que funcionan de manera inmediata a través de un Smartphone.

De esta manera los usurarios reciben de manera instantánea las actualizaciones o novedades en sus perfiles o los de sus amigos y pueden publicar casi desde cualquier lugar.

Y si pensamos que hay casi tres veces más usuarios de teléfonos móviles que de Internet en todo el mundo, suena lógico que las redes sociales móviles pongan énfasis en los smartphones.

Pero aunque las redes sociales se han convertido en una herramienta maravillosa, no todos desean llevar consigo un súper teléfono inteligente que a veces es un poco difícil de manejar.

Es por ello que LG sacó al mercado un teléfono inteligente de gama media que brinda todas las ventajas de un Smartphone pero sin complicaciones.

Este teléfono es el LG Optimus GT540, también es conocido como LG Swift y viene con sistema Android 1.6 como sistema operativo.

Y para empezar, facilita el uso con una pantalla táctil de 3 pulgadas, Wifi e integración con distintas redes sociales como Facebook, Twitter.

A diferencia de los celulares de gama alta donde Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Blackberry e incluso otros teléfonos de LG están batallando, éste se dirige a los usuarios más básicos.

El objetivo del Optimus GT540 es ofrecer un ambiente óptimo para los que por primera vez usan un Smartphone y que desean manejar internet móvil.

LG Optimus brinda los beneficios de los Smartphone en un paquete de Google Internet.

Al sincronizar el correo electrónico se puede disfrutar de YouTube, Gmail, Gtalk y Google Maps.

Además se tiene accesos a más de 30 mil aplicaciones descargables y juegos exclusivos para Android.

La cámara es de sólo 3 megapixeles, pero cuena con enfoque automático para mejorar la calidad de las fotos que pueden subirse directamente a las redes sociales.

Además incorpora un editor de video con función de storyboard para añadir música y texto a las imágenes audiovisuales directamente desde el teléfono.

Tiene un control de movimiento que permite avanzar, rebobinar y mezclar la música o películas tan solo agitando el teléfono.

Su reproductor multimedia permite disfrutar videos en DivX y Xvid directamente sin necesidad de separar la codificación.

En cuanto a conexiones, cuenta con Micro USB y entrada de audio de 3.5 milímetros para auriculares y manos libres.

También se puede utilizar Bluetooth 2.1, GPS, y la memoria puede expandirse hasta 32 GB.

Está disponible en rosa, negro y plata.

En México está disponible a partir de este mes en los Centros de Atención a Clientes y en toda la red de Distribuidores Autorizados Telcel en la modalidad de Prepago o Plan de renta mensual.

PRINCIPALES DESVENTAJAS

Su sistema operativo se limita a la versión 1.6 (otros como el Samsung Galaxy S usan ya Android 2.1)

Mala legibilidad con luz solar.

La cámara no tiene función de video llamada.

No hay soporte Flash para el navegador web.

No tiene marcación por voz.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Pantalla de 3 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles, táctil, capaz de mostrar 262 colores

Sistema operativo Android 1.6

Memoria micro SD ampliable hasta 32 GB

Conectividad: Bluetooth 2.1, USB 2.0 HS, Wifi.

Cámara con una resolución de 3 megapíxeles, graba video y cuenta con geoetiquetado, detección de caras y sonrisas.

Reproduce audio MP3, WMA, WAV y cuenta con radio.

Trae GPS.

Aplicaciones: Google Search, Google Maps, gmail, Google Talk, visor de documentos.

Dimensiones: 10.9 x 5.45 x 1.27 centímetros

Peso: 115.5 gr.

Colores: negro, plata, rosa.

SMARTPHONES LG ESTADÍSTICAS

Hasta 2009 se habían vendido más de mil millones de equipos celulares en el mundo, y se espera que para 2014 la cifra llegue a 1.5 mil millones.

De los que se han vendido, 172.4 millones fueron smartphones, y se spera que este número sea 4 veces más grande en sólo cuatro años.

El sistema operativo Android será el sistema operativo móvil de mayor crecimiento acelerado hasta el 2013.

En promedio mensual, se agregan más de 3 mil aplicaciones a la librería de Android Market cada mes.

En 2009 la adquisición de aparatos del segmento Smartphones creció en un 47%.

Además se amplió el target de consumidores que adquieren estos equipos al concentrarse el 53% del volumen de ventas en segmentos que no habían sido alcanzados antes.

La telefonía móvil LG ha tenido una penetración en México de 76% hasta 2008 y se vaticina que la penetración de la marca en toda Latinoamérica llegue al 100% en sólo 5 años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario