miércoles, 13 de octubre de 2010

Peugeot 3008

Jungla de asfalto
13 de octubre de 2010

PEUGEOT

Este año no sólo la Independencia de México cumplió 200 años, sino también Peugeot.

La automotriz francesa tuvo un aumento en su ganancia neta, en el primer semestre del año, subió a 680 millones de euros contra una pérdida de 962 millones que tuvo en el 2009.

PSA Peugeot Citroën es el segundo constructor automotriz más fuerte en Europa, después de Volkswagen.

Y a nivel mundial ocupa el sexto lugar, pues está presente en más de 150 países.

La historia de la marca comenzó en 1810, cuando la familia Peugeot, junto con un yerno, fundaron la empresa Peugeot.Frèdéric ainés y Jacques Maillard-Salin.

En un principio fue una fundidora de acero, pero desde entonces el nombre apareció.

Fue hasta 1858, cuando se adoptó al león como logotipo, se eligió al león, por su analogía con las sierras Peugeot: resistencia de los dientes, flexibilidad de la lámina y rapidez al corte.

En 1886 Peugeot comenzó a fabricar bicicletas y motos, pero fue hasta 1891 cuando creó su primer vehículo a motor.

En 1889, Armand Peugeot se lanzó a la aventura del automóvil con su primer triciclo accionado por un motor a vapor.

Fue diseñado por León Serpollet.

Armand Peugeot produjo en 1890 su primer automóvil con motor de petróleo, del cual se fabricaron 4 ejemplares.

Para1899 su catálogo incluía 15 modelos desde 2 hasta 12 asientos.

En el 1900, 500 automóviles y 20 mil bicicletas fueron producidos.

En 1905 saca el primer auto dirigido también a la clase media.

Para 1913 ya era el mayor productor mundial de coches.

Durante la Primera Guerra Mundial sus fábricas tuvieron que producir ametralladoras, motores de aviones, camiones y bombas.

Durante la Segunda Guerra Mundial las plantas de Peugeot son parcialmente convertidas, pues se ocuparon para producir equipamiento para los alemanes.

En 1974, la fusión entre Peugeot y Citroën se concretó y se creó el Grupo PSA.

En 1975 fue el primer fabricante europeo en montar un motor turbodiesel.

En el 99, innovó al montar en todos sus vehículos un filtro de partículas en el escape.

El modelo 403 fue de los primeros en ofrecer un motor diesel en serie, siendo la primera berlina de Peugeot que superó el millón de unidades vendidas.

PEUGEOT 3008

Por primera vez este modelo llegó a México, y fue probado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Y para los que lo probaron aseguran que a nivel del mar el motor ofrece una excelente potencia y torque desde bajas revoluciones.

Algunos ni percibieron el cambio entre la propulsión natural y cuando entra el turbo lo que le da una calidad de marcha muy suave y continua.

Los cambios en la transmisión, de 6 velocidades, es muy buena, pues los cambios son rápidos y cortos a diferencia de la de cuatro velocidades que del 308.

El motor es de cuatro cilindros 1.6L turbo, el mismo que tienen el 207, 207 RC y 308.

Tiene una potencia de 154 caballos de fuerza, alcanza una velocidad de 202 kilómetros por hora, y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es en 12.4 segundos.

El consumo de gasolina en la ciudad es de 10.8 litros por 100 kilómetros, el consumo en carretera es de 6.1 litros por 100 kilómetros y el consumo mixto es de 7.8 litros por 100 kilómetros.

El aire acondicionado es digital y de doble zona.

Cuenta con una pantalla pequeña, que se despliega del tablero justo adelante del conductor, que muestra la temperatura y la estación de radio a la que esté sintonizado el estéreo.

Todo esto se puede ajustar en ángulo, para adaptarse a la altura del piloto, incluso puede esconderse.

Tiene varios espacios para guardar cosas, como las dos guanteras, los depósitos de las puertas, los espacios bajo el piso de las plazas traseras.

Además de la cajuela se puede dividir en tres diferentes maneras, y cuenta con la apertura de una portezuela inferior que facilita el acceso, además soporta hasta 200 kilos.

En cuanto a seguridad, cuenta con ESP de octava generación que se comunica con los sistemas de distribución electrónicos de frenado delantero y trasero, ABS, frenado de emergencia y control dinámico de estabilidad.

Cuenta con el sistema Dynamic Rolling Control que asegura la transferencia hidráulica entre los amortiguadores traseros derecho e izquierdo.

Este sistema permite una estabilidad y un seguimiento de la trayectoria muy bueno.

En caso de frenar de emergencia las luces de emergencia se encienden para indicar esta deceleración.

Un dato curioso, es que el 3008 surgió del concepto denominado Prologue; que se presentó en el presentó en el anterior Salón de París2008.

Fue hecho 100% por Peugeot y no se asocio con nadie para introducirse a este segmento en Europa.

Con este modelo Peugeot espera ser una alternativa tanto a algunos monovolúmenes (como el Citroën C4 Picasso y el Renault Scénic), como a diversos todoterrenos ligeros (como el Ford Kuga, el Nissan Qashqai, el Renault Koleos y el Volkswagen Tiguan

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