lunes, 11 de octubre de 2010

70 Aniversario Philips

Innovadores y Cosmopolita
11 de octubre de 2010

Cuando hablamos de una Ciudad Sustentable, de inmediato pensamos los transportes, el reciclaje, el cuidado del agua, las empresas que contaminan, etc.

Pero algo de lo que casi no se escucha hablar es acerca del alumbrado público que requiere una Ciudad tan grande como el Distrito Federal.

Éste ha evolucionado desde la época prehispánica, pues la necesidad de alumbrar los espacios públicos prevalece desde la creación de las comunidades sedentarias.

Las grandes calzadas de Tenochtitlán eran iluminadas por grandes braceros con ocote y a la llegada de los españoles se pasó al uso de lámparas de aceite de nabo o ajonjolí.

El alumbrado público fue evolucionando hasta que en 1900 se contaba ya con luminarias de focos de arco eléctrico, mechero de gas, hidrógeno, trementina y algunos de aceite.

Fue hasta 1958 cuando el alumbrado público se modernizó e incluso se llegó a considerar a la Ciudad de México como una de las cinco ciudades mejor iluminadas del mundo.

Pero hoy en día el reto no es sólo iluminar, sino hacerlo de la forma más ecológica, funcional y económica posible, y Philips es una de las empresas comprometidas en este sentido.

El centro histórico es una muestra de ello pues en las calles y avenidas se usan luces Led y Cosmopolitan de Philips que ahorra 60 por ciento de energía y además tiene una vida de 36 mil horas.

Esto no sólo implica un ahorro económico, sino que es una contribución benéfica al medio ambiente.

Pero Philips Royal Philips Electronics, fue fundada en Eindhoven, Holanda en 1891 por Gerard Philips y llegó a nuestro país hace 70 años.

Desde 1940 ha dado a los mexicanos, no sólo soluciones de iluminación, sino que además tiene otras 4 divisiones muy variadas:

1. Sistemas de diagnóstico médico
2. Aparatos Domésticos
3. Electrónica de consumo
4. Cuidado personal.

Los productos de estas 4 divisiones junto con los de Iluminación profesional y de hogar, están presentes en hogares, fábricas, oficinas, aeropuertos o calles de la Ciudad.

Para lograr el éxito en todas estas ramas, Philips invierte cada año cerca de 2 billones de dólares en investigación y desarrollo.

Esto le ha llevado tener cerca de 60 mil patentes registradas y 30 mil marcas, entre ellas el audio casete, el CD, el DVD, el DVD grabable, entre otros.

VISIÓN 2015

La de Philips para el año 2015 se enfoca en el crecimiento y fortaleza de su liderazgo en temas de la salud y bienestar de las personas.

Tiene en mente negocios clave como la salud para el hogar, soluciones de iluminación LED, vida sana y el cuidado personal.

Su meta es ser una empresa líder en materia de sustentabilidad y ser reconocida como una marca que otorga una diferencia positiva en la vida de las personas.

PHILIPS ONE LIGHTING

Esta división procura el ahorro de energía de sus productos hasta un 80% y sus productos se encuentran en todas partes del mundo con infinidad de aplicaciones.

Están en el 30% de las oficinas, en el 65% de los aeropuertos más importantes del mundo, en el 30% de los hospitales, 35% de los coches y en el 55% de los estadios de fútbol.

Esta línea usa la luz para mejorar la vida de las personas en todos los ámbitos posibles.

PHILIPS HALTHCARE

Ésta es la línea ocupada del cuidado de la salud con soluciones que van desde la prevención y detección de padecimientos hasta su tratamiento y monitoreo posterior a la hospitalización.

Philips es en la actualidad el segundo fabricante más importante del mundo de equipos sanitarios de diagnóstico, y número uno mundial en varias áreas del negocio.

Su gama incluye sistemas de rayos X, ultrasonidos, resonancia magnética, tomografía computarizada, medicina nuclear y tomografía por emisión positrónica, monitorización de pacientes, gestión de información y reanimación.

Además ofrece una amplia gama de servicios de gestión de recursos, formación y educación, consultoría empresarial, finanzas y atención sanitaria por Internet.

Philips Healthcare ofrece soluciones para el cuidado de la salud con acceso desde cualquier lugar.

CONSUMER ELECTRONICS

Philips se encuentra entre las 3 empresas de electrónica de consumo más importantes del mundo.

Su gama de productos de Electrónica incluye aparatos de televisión, vídeos, sistemas de audio, componentes, equipos portátiles y sistemas para el cine en casa.

También hay soportes de grabación para audio y vídeo, monitores y periféricos de PC, webcams, proyectores LCD y sistemas de control remoto.

Es uno de los mayores fabricantes del mundo de televisores en color es el segundo proveedor más importante de reproductores de DVD del mundo, excluyendo a Japón.

Philips Digital Networks desarrolla sus actividades en torno a la industria del vídeo, la emisión e Internet.

Está asociado con algunos de los más importantes proveedores internacionales de servicios de ocio, información y acceso a Internet.

APARATOS DOMÉSTICOS Y CUIDADO PERSONAL

Esta división es responsable de un amplio rango de productos para preparar bebidas y comida saludables, cuidar el hogar y la ropa, resaltar la belleza y sentirse bien.

Sus productos pretenden mejorar la calidad de vida de a través de electrodomésticos, planchas, aspiradoras, rasuradoras, cepillos eléctricos, productos de belleza y aparatos para ejercicio y salud.

HISTORIA DE PHILIPS

En 1891, Gerard Philips creó una empresa en Eindhoven, Holanda para fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos.

Inicialmente se concentraron en la fabricación de lámparas de filamento de carbón y ya para principios de siglo, era uno de los productores más importantes de Europa.

Los avances que realizaban en materia de alumbrado público los llevaron a la creación de un laboratorio de investigación en 1914.

Éste tenía el propósito de estudiar fenómenos físicos y químicos con el fin de estimular al máximo la innovación en sus productos.

Antes de estallar la Primera guerra mundial, ya tenía oficinas de ventas en Estados Unidos y Francia.

En 1919 establecieron su primera oficina en Bélgica y a los largo de la década de 1920 sus oficinas se multiplicaba por todo el mundo.

Fue hasta ese momento que Philips comenzó a proteger con patentes sus descubrimientos en áreas relacionadas con la radiación mediante rayos X y la recepción de radio.

En 1918 lanzó al mercado un tubo de rayos X para uso terapéutico y en 1925 formó parte de los primeros experimentos relacionados con la televisión.

En 1927 comenzó la producción de radios y 5 años después ya había vendido un millón de unidades. PARA 1933 estaba fabricando su radio número 100 millones.

La primera afeitadora eléctrica de Philips se comercializó en 1939.

Entre los años 40 y 50, inventaron los cabezales giratorios que más tarde permitieron el desarrollo de la afeitadora eléctrica Philishave y sentó las bases para los transistores y circuitos integrados.

Es precisamente en 1940 cuando llegan al mercado mexicano.

En 1963 introdujo en el mercado el cassette de audio compacto y en 1965 fabricó sus primeros circuitos integrados.

Durante los 70 aparecieron sus primeras lámparas de bajo consumo.

El Compact Disc fue lanzado al mercado en 1983 y para 1984 ya habían fabricado 100 millones de televisiones.

Para los 90 llevaron a cabo un programa de reestructuración que llevaro a lña compañía a adentrarse en la revolución digital con productos para el nuevo milenio.

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